#128 Yo no creo que el día de mañana, el ateo medio o el musulmán medio se sienta más integrado por decir "felices fiestas", a no ser que sea un intolerante que busque de forma activa que su cultura o idea perpetue por encima de la cultura local, la verdad.
Lo que importa es la intencionalidad de la oración, ya se use la palabra Navidad, Hannuka, Kwanzaa, Saturnalia o la que sea. Como bien dices, es desear felicidad, joder, y es el mensaje que debe quedar. Además, es bonito que cada uno te desee la felicidad como su cultura le ha enseñado.
Pero vamos, es un debate estúpido porque partimos de la premisa de que la noticia es falsa, como bien ha dicho Don Verde.
A mi lo que me llama la atención (y si me parece un debate interesante) es la reacción visceral de ciertos usuarios meme con que la religión fuera del vocabulario, cuando es la forma que tenemos de llamar a las cosas y no hace falta que cambie ya que no ofende realmente a nadie salvo que se quieran ofender (cualquiera es libre de ofenderse por lo que sea, y eso no lo hace más respetable).
Cambiarlo es una forma de pisotear nuestra cultura y olvidar de donde venimos, y es tan innecesario como malicioso (no por el apego, si no porque destruir la cultura detrás de nuestro lenguaje no es muy diferente a prohibir un idioma local hasta que desaparezca o quemar un libro).
Y si para justificarlo se utiliza el meme de la integración, me parece ya el colmo de lo absurdo y lo hipócrita.