El SNS subvenciona porque no tiene que hacer "mucho" cálculo económico.
Y cuando te digo que no tiene que hacer cálculo económico me refiero a que ponemos tratamientos relativamente caros a gente sin soporte familiar, que viven en tiendas de camapaña.
También me refiero a que no se hacen auditorias de gastos ineficientes (que los hay y muchos).
Tampoco se hace cálculo económico porque "la subvención" se paga entre todos y si no pues emito deuda/aumento impuestos y chimpún xd
Es más, fíjate si se hace poco cálculo económico que pagas lo mismo a los buenos cirujanos que a los malos. (Los buenos evitan pruebas, disminuyen complicaciones, disminuyen días de estancia hospitalaria)
La privada está obligada a ser rentable porque no le queda otra para sobrevivir, es pro eso que se especializa en atender en tiempo y forma a los procesos "menos complejos" y ofrece muchas veces lo que la sanidad pública no ofrece, atender a tiempo (y se beneficia inherentemente de atender a gente con recursos).
Trabajo en las dos sanidades...y la privada a veces se pasa de eficiente (menor seguridad para el paciente) y la pública se pasa de garantista (derroche de dinero y de recursos).
Mi pregunta siempre es la misma, cómo podemos decir que tienen derecho a la sanidad los que se pegan / tirotean / cogen el coche borracho / no se cuidan?
¿Es esa una forma de generar un derecho?
si es un derecho, ¿por qué necesitas el dinero / recursos de los demás?
PD: TQM #D4rk_FuRy