Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

D4rk_FuRy

#114

#114Nerviosillo:

En base a unos test fijos para toda una comunidad/país y una serie de reválidas puedes ver como rinde un centro escolar.

Esa métrica es absurda ya que automáticamente los centros escolares que están situados en mejores barrios obtendrían mejores rendimientos y por lo tanto sus profesores cobrarían mayores sueldos mientras que los centros escolares que están situados en barrios con más marginalidad y menos recursos estarían peor remunerados al ser los resultados académicos peores, generándose un círculo vicioso.

Seguramente ese efecto no deseado de la medida que propones no lo habías anticipado, es por eso que hay que ser muy cuidadoso con estas cosas y no es tan sencillo como parece.

#114Nerviosillo:

En base a los crímenes cometidos en la zona que les toca patrullar, el rendimiento de una comisaría.

Lo mismo ocurre con esto, la comisaría de un barrio bueno tendría muchos mejores sueldos que la comisaría de un barrio malo, es decir que los mejores policías estarían precisamente en el sitio que menos hacen falta.

1 respuesta
vene-nemesis

#119 el tema es que los sistemas de medición miden cualidades individualmente, por necesidad, con el fin de evitar la convolución de resultados, el problema está en que para que hablemos de un sistema de supervisión exitoso hay que generar también sub-sistemas que midan cuestiones abstractas, porque el contexto es muchisimo mas relevante en interacciones humanas que los sucesos per sé.

Hasta hace 2 días que no habían IAs ni algoritmos refinados a base de tener cantidades ingentes de datos no se podía automatizar nada de esto, porque un manager humano siempre ha tenido mas exactitud a la hora de juzgar un acontecimiento que un sistema paramétrico estático o semi-estático.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#121 He ampliado el ejemplo más abajo.
En el caso de los centros habría que acotar por mismos barrios, evidentemente.
En mi localidad hay varios institutos bien cerca el uno del otro y era bien sencillo comprobar cual lo hacía mejor que el otro.

Y precisamente se han jubilado los profesores del que lo hacia mejor, y ahora es inferior al que supuestamente iba peor (basado en medias de selectividad).

El caso de la policia es bien dificil y he corregido refiriendome a que se pueden recoger estadísticas para mejorar el rendimiento y solucionar problemas asociados.

1 respuesta
Juni

#120 Lo decía porque en los tres primeros casos que comentas no sólo depende de ti. Yo que sé, por ponerte un caso absurdo y el primero que se me viene a la cabeza, si estás como médico en un hospital de una región que por lo que sea cae un meteorito, a tomar por culo las predicciones de buen rendimiento. Que sé exactamente a lo que te refieres, pero no lo veo viable

En los próximos 7/8 años se jubila un % de funcionariado muy gordo, de ahí las OEP tan tochas que está habiendo en algunos sectores, no es por inflar cifras es por reponer trabajadores y como ya han dicho, no se cubren todas las plazas. Lo que he visto en estos años de conocer gente tan distinta es que la mentalidad de "tocarse los huevos" es totalmente ínfima y lo que la gente busca es tener una estabilidad que la privada por lo que sea no te da y este es el verdadero problema no que la pública dé buenas condiciones laborales. Y sí, hay funcionarios acomodados que se escaquean como nadie, pero de los que nos quejamos es del tópico (aunque bueno, de tópicos en España sabemos un montón ajjajaja)

Por cierto, también llevamos años a la espera de una nueva ley de función pública que se supone que arreglaría muchas cosas, pero esto es otro tema y creo que no entraría aquí.

#122vene-nemesis:

Hasta hace 2 días que no habían IAs ni algoritmos refinados a base de tener cantidades ingentes de datos no se podía automatizar nada de esto, porque un manager humano siempre ha tenido mas exactitud a la hora de juzgar un acontecimiento que un sistema paramétrico estático o semi-estático.

Yo quiero pensar que en muchos casos la IA no sería justa a la hora de una medición de este estilo, pero tiempo al tiempo, supongo.

1 respuesta
Dase
#114Nerviosillo:

En base a los crímenes cometidos en la zona que les toca patrullar, el rendimiento de una comisaría.

Estás haciendo que automaticamente los destacamientos de PN y GC en Aduanas/Aeropuertos y en zonas calientes como La Linea tengan una baja puntuación en su evaluación del desempeño porque están donde están.

Hay funcionarios que no pueden ser evaluados con ningun criterio objetivo, y eso no implica que no sean útiles o que merezcan que su carrera vertical u horizontal se paralice.

Y eso sin contar que si se genera una evaluación del desempeño basado en el número de quejas, se beneficia un comportamiento perverso, o me das lo que quiero y rápido, o queja.

La reducción del gasto público por la via del empleo público es sencilla, administración electrónica salvo casos contados, reducción puestos C1-C2, aumento A1-A2, eliminación de interinidades y aumento del teletrabajo.

1
D4rk_FuRy

#123 la dificultad técnica de ese sistema es importante ya que tendrías que crear un sistema a nivel nacional vinculando salario de los profesores con rendimientos académicos ajustando estos rendimientos por los parámetros que no tienen que ver con el centro escolar y que afectan a las notas de los alumnos.

hacer esto para miles de centros... tarea inviable en la práctica y además sujeta a un cierto grado de arbitrariedad ya que deberías ajustar el cálculo en función de algún criterio.

además que seguramente existirían efectos que no anticipamos, y tampoco está del todo claro que dicho sistema (incluso suponiendo que fuera viable) fuera a garantizar unos mejores resultados académicos de los alumnos.

-Shaydund-

#118

Yo el principal problema que veo en sanidad es que está demasiado entremezclada con muchos intereses y al final no sabes cúal es el guía.

Supuestamente el principio que nos guía es el de "autonomía del paciente", pero la autonomía del paciente no siempre se mantiene y casi siempre la ajustamos a las demandas de los servicios.

por otro lado, por ejemplo, todos sabemos que cirujanos operan mejor y cuales peor...¿no deberían tener acceso a esa información los pacientes?
No todos los pacientes tienen acceso, pagando los mismos impuestos, a la misma comodidad o acceso al servicio sanitario ¿les deberíamos cambiar las cuotas que pagan ya que el servicio es menos efectivo?
Qué hacemos con la persona que no se cuida ¿no tiene ninguna obligación para con sus gastos?
¿Por qué en los trasplantes, las únicas personas que no ganan nada son los familiares que aceptan la donación de su familiar?
¿Por qué no se opera los fines de semana de manera electiva con más plantilla para evitar los sobrecostes de la lista de espera? (sobrecostes económicos y personales)

Y así puedo seguir xD

1 1 respuesta
vene-nemesis
#124Juni:

Yo quiero pensar que en muchos casos la IA no sería justa a la hora de una medición de este estilo, pero tiempo al tiempo, supongo.

de momento es todo muy especulativo, pero curiosamente, se decía de las IAs que a medio plazo no iban a ser capaces de realizar tareas abstractas, porque son muy complejas de analizar, pero como las personas que están entrenando a las IAs son expertas en actividades abstractas, y no en actividades simples, se están viendo mas avances en automatizar tareas abstractas que tareas simples.

Pero esto es ya para otro hilo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#127

como de costumbre estoy de acuerdo con todo lo que expones

JCab

#28 Poca eficiencia, trabajadores vagos y dinero muy muy muy mal gestionado.

Lo que tenéis algunos en la cabeza es para hacérselo mirar.

1 respuesta
Juni

#128 Y este tema en cuestión me parecería super interesante, que conste.

1
Prava

#101 Entonces has trabajado con muy pocos porque las cifras de ausentismo son las que son. Y son como el doble que en la privada.

1 respuesta
PocketAces

Eternamente agradecido al Gobierno del pueblo.

Seguimos engordando nómina. Estimo que en 5 añitos me planto en 2.5k limpios de polvo y paja y sus correspondientes paguitas anuales jajajajaja

A eso le sumas los alquileres de mis pisos que cada vez que tratan de regular algo aviso a mis inquilinos de que voy a subir las rentas y 6k mensuales teniendo el bachillerato y poco más.

Por más Gobiernos que piensen en lo social para la gente humilde y de barrio como yo. 🥰

1 respuesta
vene-nemesis

#133 quien te iba a decir que ibas a tener unos ingresos por todo lo alto, jej

3 2 respuestas
PocketAces

#134 Eso parece. Pero no dejo de ser humilde, la verdad. Sigo moviéndome con la Bala Blanca, que va ya para 15 años xddd

1 respuesta
SikorZ

#135 si hay un adjetivo que te define es el de humilde

wOlvERyN

#134 cualquier ingreso le sobrepasa.

1 respuesta
SikorZ

#137 Cualquier ingreso no, solo los altos

Es lo que tiene venir de una familia baja en expectativas, que cualquier cosa te parece demasiado alto

butthead

#132 Yo hablo de mi experiencia y ya que lo mencionas, en la publica se ve mas gente que se toca los huevos, y también se ven a más mediocres en puestos de responsabilidad.

wajaromau

Sigue rabiando

1 respuesta
Bowls

El problema con la izmierda creo que es que su capacidad de entender las cosas es muy limitada, se quedan en la capa más superficial, ellos solo ven a empresarios pagando malos salarios a los trabajadores, no una economía de mierda que no es competitiva ni unos funcivagos cobrando más que el sector privado al que parasita. Tristemente esto es Españistán, el país de las viejas gordas cachondas votando mierda. :- (

#140 Cobro bastante más que el funcionario medio, hay muy, muy pocos funcionarios que cobren más que yo. Y por suerte no resido en España, así que les roban a otros, aunque esa injusticia me molesta, no me afecta.

2 respuestas
B

Me alegro por mis hermanos.

D4rk_FuRy

#141 eso de que el funcionario cobra más que su análogo en la privada es falso

en el caso de comunidades autónomas y corporaciones locales puede ser pero en el caso de la AGE ya te digo que no

al menos distinguid y no pongáis a todos en el mismo saco

por ejemplo un puesto similar al mío en una comunidad autónoma en lugar de en el Estado son 15k más de sueldo aprox.

1 respuesta
wajaromau

#141 no me afecta... Vivo fuera de españa...cobro mas que...

Uy si xD

1 respuesta
Leoshito

No hay nada más divertido que leer a gente que vive de su trabajo hablar de parásitos, de robos y mierdas similares.

Es como escuchar a una vaca hablar de lo rico que está el pollo.

1
Bowls

#144 Ni que hubiese hecho pocos posts sobre ello. xDDD

Dieter

#143 tengo por el PC tirado la RPT de la generalitat catalana para hacer comparaciones con las de otras CCAA y las desviaciones solo a nivel de CCAA para ciertos puestos es casi obscena, mayoritariamente en puestos A2 y algunos de C1, hay por ahi conductores que sacan 50.000 pavos . Luego vas a buscar quienes son los titulares de dichos puestos, tiras un poco y te salen las cuentas. A nivel local ya es un puto escandalo, pero lo moyar lo caro sigue siendo la adminsitración autonomica.

Es que siempre digo el mismo caso, la misma diputacion de malaga tiene una cantidad de organos de flipar, casi todos con carnets de distintos partidos, cobrando como un a2 autonomico en organos de consulta e informe AKA tocarse los cojones de medio lado.

Tu en la AGE siendo A2 que ganas 32k al año por ejemplo? en la CCAA eso se planta facilmente en un puesto similar a 50k y como he dicho en puestos de emision de informes o consulta, si ya es un puesto especializado pues subes mas de los 60,

Ya digo todo esto está en los portales de transparencia que NADIE quiere mirar, porque es un trabajo de unas 2 horas a poco que sepas buscar.

1 3 respuestas
GoFoward

#43 Has dicho literalmente "de eso se queja la gente" y no, despues de leer el hilo semanal contra los funcionarios y que los mismos que se pasan los años queriendo eliminar funcionarios y que los que se queden este jodidos y puteados no me vengas con el cuento de que ahora piden una administración mas eficiente. Mañana se cubren todas las plazas que llevan años vacantes y saltan como perros rabiosos porque pais de funcionarios, funcivagos, mas calientasillas y brau brau compra de votos.

#130 A mi me parece maravilloso que te crees un estereotipo simplista, torticero e infantiloide del funcionariado para meter con calzador tu argumentario antifuncionariado y despues lo remates con un "lo que teneis algunos en la cabeza es para hacerselo mirar", 8/10

3 1 respuesta
Bowls

#106 Si no eres capaz de medir la productividad ni siquiera serás capaz de saber si la persona está trabajando.

Un médico dependiendo de cuantas consultas pueda hacer y cuantas personas atiende al día. En la empresa privada se les controla, en la pública también se puede.

3 respuestas
wiFlY

Buen agujero había en las arcas de España... Y lo que va a quedar es un cráter.

#149 déjalo... Si #106 no sabe medir la productividad es porque no ha trabajado jamás en empresa privada. Los ejercicios de calculo de productividad no son sencillos y por eso están fuera del alcance de los funcionarios por su complejidad. PF, KPI, EV, RII, SPI... Son cosas muy complicadas para el funcionariado.

Que no se mida la productividad de organizaciones tan grandes y con actividades repetidas a lo largo de todo el país solo deja claro el nivel de pasotismo y cuanto se la suda a los directores de dichos servicios el uso del presupuesto... Total paga papá estado!!

1 1 respuesta