Fútbol, ese deporte politizado

T

#27 ¿Quieres decir que hasta hace 30 años Euskadi o Cataluña no eran parte de España?

EibacH-

hago referencia a la constitucion que con base europea modifico 4 cositas para que grandes potencias como son euskadi y cataluña no puedan desvincularse nunca de españa, no digo que hasta hace 30 años no era de españa, eso lo entiende hasta un niño de primaria, solo que algun forero superdotado le hace tope la cabeza y cuando piensa mas de X se le recalienta el cerebro y solo balbucea insultos o en su caso escribe sandeces.

B

#31: La II república era federal? Ni me acuerdo, pero lo cierto es que si así fue, es muy distinto una repuública federal que el biba hespaña de franco y lo que tenemos ahora.

A

#29 Eh dejarle en paz que a el en sus libros de texto le obligan a estudiar que internet lo invento un vasco, los coches se inventaron en bilbao y España es una provincia del sur de Euskadi...
Pobrecico ya me gustaria ver que pasa con las vascongadas y cataluña sin el resto de España(Por supuesto hablando de un pais que tiene unas fronteras nuevas y que ocupa un lugar en el que no habia ningun pais antes que ellos, no de las regiones españolas que ocupan ahora)

alblanesjr

#32 Deja de flipar que no te pagan para flipar.

España es asi desde que entro Felipe V.

kiLLoSaMa

Que penoso laporta con la estelada... xD

cl0ud

#33 Pero como así no fue pues imaginate a donde te ha llevado tu imaginación del biba hespaña xD

Además, resulta peligroso politizar algo como el deporte que no puede traer nada bueno, a medio-largo plazo más de uno se arrepentirá.

Ninja-Killer

#27 Creo que te has comido un 0.

#32 hago referencia a la constitucion que con base europea modifico 4 cositas para que grandes potencias como son euskadi y cataluña no puedan desvincularse nunca de españa
l0000000l, pero que fumas?? jajajajaja

roqueman

Cuando vino Turquía a jugar a España y se pitó su himno no vi a nadie lanzar el grito al cielo.

contris

Hay otro post sobre esto, no abrais dos anda.

pD: ya sabiamos todos que TVE era así, con esto y con el tongazo de eurovision...
pd2: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=356050

D10X

JAJAJAJAJA, joder con #32 ... menuda cantidad de tonterias ... xD.

Euskadi y Cataluña son España desde hace 30 años ... xD, y lo de grandes potencias ... JAJAJAJAJA ... que me digas que Bilbao tenia un gran poder industrial hace 30 años ... pero ¿ahora? Por eso la gente se va de Euskadi a buscar trabajo, en fin.

nixonE1

#41 pues porque es donde hay mas industria y por lo tanto donde hay mas paro supongo, como en Cataluña mas o menos.
Si esque no quieres ver mas alla de tu nariz.

D10X

#42 ¿? ¿Eres capaz de situar el pais vasco en un mapa de España?

Por dios, la zona norte hace años era muy rica en trabajo, mineros, industria del metal, pesca, ganaderia y un largo etc ... En la zona de Galicia/Asturias las minas no estan como antes, la ganaderia ha bajado, al igual que la pesca, antes tenias trabajo fijo en alguna de estas ahora ... ¿Bilbao? Se me olvidaba que la ria tiene la misma actividad ahora que hace 30 años ... Esta pasando absolutamente en todo, la gente "migra" a Barcelona o Madrid, porque es donde principalmente esta el trabajo, y hablo de casi cualquier trabajo.

Vamos, negar que Asturias, o Bilbao, han perdido industria es estar MUY ciego.

danao

#41 es lo que les enseñan

#42 madrid es de las ultimas.

Si supieras lo que el estado español a lo largo de los años invierte en cataluña para que sea productiva y tenga su propia industria a lo mejor te callabas, bueno, no creo que te callaras porque sois todos unos bocazas y teneis la verdad absoluta.

Kenny

#13 No se cuanta gente habria ayer en Mestalla, solo se que se habia dado mas entradas a la gente del Athletic que a la del Barcelona.

Y la aficion del Athletic no es que abunde por Valencia como puede ser la del Barcelona que abunda por toda España.

Y si, son dos aficiones totalmente pateticas por abuchear un himno, mas aun siendo el propio. No es que sean solo los ultras que les da por tocar los cojones siendo como son, ha sido una aficion ENTERA.

Y como siempre se dice que los ultras son una minoria dentro de una aficion y no hay que tenerlos en cuenta, ayer fue totalmente al contrario, los buenos aficionados brillaron por su escasez.

¿Aficiones ejemplares silbando el himno de España que por mucho que te joda es el himno que te representea? Y UNA MIERDA

_

#45

Ojo con lo de "te representa".

A ti te puede representar el himno español (a mí también). Pero a un nacionalista catalán o vasco no, porque no se siente español aunque lo ponga en su DNI. La conciencia y los ideales de cada uno están por encima de cualquier papel con un sello y una firma.

MaPaCHe

#27 Esta licenciado en Historia

B

#37: O sea que fue la primera. Bueno, igualmente hay diferencias xDD

Shinji01

#46 el primer comentario sensato que leo en un post de este tipo. Bravo.

Que mania con que el Himno Español nos representa, os representara a vosotros, a mi el himno que me representa son Els Segadors, El Virolai o El Cant a la Senyera.

Por no hablar de las agresiones i robos de esteladas por parte de los "Cuerpos de Seguridad" de Mestalla, esta es vuestra libertad !

CroNosS

cada dia estoy mas orgulloso de ser del barça :)

sPoiLeR

Increíble la manipulación que algunos tienen, un poco de historia nunca esta de mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

tute07011988

#17 acaso lo de Toure no es un golazo? :/

elfito

si consideras un golazo irse de uno( mientras dos miran a cuenca e intentan leer las estrellas del firmamento), tirar SIN MIRAR y ke entre porke un defensa se le cuela entre sus dos pies (tocandola) no se ke entiendes tu por lo de golazo :/

Y si luego va a la grada y hace lo ke hizo ese gol lo ke vale y representa es una mierda.

Ni mas ni menos. El puto mono ese que coño se cree xD

tute07011988

Mientras te iba leyendo estaba pensando qué contestarte, pero viendo tu ultima frase... mejor no pierdo el tiempo.

elfito

Me cae mal sin mas trankilo xDDDD... Tambien me cae mal messi y sin embargo lo de el SI son golazos ( ojo ke no digo ke el mono no los meta... si no que el del partido de copa no lo es xDD)

aDryur

No se que es mas lamentable.. si el echo en si, o los papanatas que defienden lo indenfendible.

Si tanto les molesta a los independistas de palo, que se jodan y no participen. O mejor aun, que monten una copa con los equipos del barrio, asi todos los borreguitos indepentistas disfrutarian sin escuchar el himno de España en el estadio, pais al que pertenecen por cierto.

Es que me parece de risa, pero que coño van a estar en su derecho de pitar o hacer lo que les salga del mismisimo ojal? Los protocolos estan para algo, y si no quieren seguir el protocolo o actuar con respeto que no participen, que saben a lo que se exponen desde el primer momento coño.

Luego vendran los que pretenden hacerse las victimas diciendo que es lamentable ver como seguidores españoles pertenecientes a otros equipos no apoyan a los demas equipos "españoles" en competiciones europeas.. pero a ver, en que quedamos? Cuando conviene somos españoles hasta la medula y cuando no aborrecemos por doquier.

BoLeNk0

1#

No es muy dificil responder a tu titulo.... todos los dias se habla de politica en las calles, televisiones, periodicos etc... y esto llega a la sociedad.
.
Y si la sociedad va al futbol, entonces la politica tambien.

oOL4sTOo

Si no estás contento con la monarquia, no celebres el título de la COPA DEL REY con tanto entusiasmo, si estás en contra ve, quéjate pero no lo celebres no?, porque muchos de esos extremos, lo celebran como si fuese la CL, menos hipocresía anda...

gebimelo

#27 ve a un colegio a repasar lo que se da en primaria, asi al menos no quedaras en evidencia posteando sandeces en internet.

Kenny

#46 Te guste o no, si alguien te pregunta tu nacionalidad tienes que decir español, por muy nacionalista o independentista que seas. Y como tu nacionalidad es esa, tu himno es el que tiense.

¿Que luego te gusta Els Segadors? Correctisimo, a mi tambien me encanta el Asturias Patria Querida y se suele cantar en El Molinon, pero no por ello somos unos independentistas ni vamos silvando el himno español