Esta mañana mientras desayunaba escuché está noticia:
"Los barrios de Sol y Palacio se sumarán así a los de Cortes y Embajadores para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido.
Los vehículos que no pertenezcan a vecinos de esa zona tendrán limitado el paso a las grandes avenidas. Al área vedada sí podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro"
Lo resaltado en negrita es lo que me llamó la atención, ya que bueno, la familia Franco monopoliza gran parte de los parkings públicos del centro de Madrid.
"Galiacho detalla, no obstante, que los Franco no sólo se han dedicado al ladrillo, sino que han invertido también parte de su herencia en la adquisición de garajes por todo Madrid. Francisco Franco Martínez-Bordiú dispondría así de más de una decena, gestionados desde empresas como Comerzia, Estacionamientos Urme o Aparcamientos Atocha. La cabecera de este negocio es, sin embargo otra empresa, Proazca, creada en 1991 con una inversión de 1,2 millones."
¿Qué pensaís de esta medida? ¿Es un buen objetivo restringir el tráfico para que los residentes puedan aparcar mejor? ¿Habrá menos contaminación? ¿O es solo otro amiguismo del PP madrileño a la familia franco?
En mi opinión es una mezcla de ambos. El centro de Madrid está muy saturado por coches, por lo que a la hora de buscar una solución ¿Porque mi red de amigos no van a enriquecerse a expensas de mi posición de poder?