#23 conozco perfectamente tu argumento planteado en cuanto a los trillones de universos que a cada movimiento atómico surgen. Es completamente cierto. La película de Yo, robot, si no recuerdo mal, planteaba eso mismo.
Pero eso no implica que vivamos en un universo determinista, es decir, que ya esté escrito lo que vaya a pasar.
Es como si yo te digo que me enumeres desordenadamente números del 1 al 10. Estaba escrito que los ibas a decir todos. Estaba escrito incluso la combinación que vas a seguir dentro de todas las posibles. Pero antes de que comiences a enumerar, nadie sabe cuál sera el orden que seguirás.
Evidentemente existe un número finito de combinaciones de átomos del universo. Aunque ese número sea brutalmente grande. Pero eso no implica que ya esté escrito cuál será la posición de todos los átomos del universo dentro de 200 años, p. ej.
Sobre todo, pq en cuanto se da una opción, la trillonada de otras opciones no se darán, con lo cual eso mismo te demuestra que no hay determinismo.