Futuro Universitario

icar0_

Buenas, ante todo presentarme. Hola ... mi alias es icar0 y soy un seguidor de mediavida desde los tiempos en los que no existia feda , aunque solo como observador (no soy ningun espia de FC)

Como pone en el titulo, mi pregunta es muy general, ¿que nos espera a los estudiantes universitarios? ¿bolonia es peor que el LHC? ¿Porque un estudiante no puede conseguir trabajo en algo que tenga que ver con su especialidad?

y lo importante (para los universitarios) ¿como veis vuestra carrera?¿por que entrasteis/que esperabais?

P.D:Yo Soy Teleco en málaga y veo mi futuro muy borroso .

ju4n3l3

Por lo menos a ti no te ha cogido bolonia..

A los que entramos el año que viene nos coje de sopeton, y de cobayitas.. la que nos espera

EDIT: DIOS! Lo siento, me merezco la crucifixion por ese "ha ti"

B

No nos pilla? No empieza el 2010 el proceso de Bolonia?

PrinceValium

#2 Como te cojan ha ti en la universidad mal vamos.

werty

opino que termines tu carrera y te preocupes cuando la tengas terminada. Preocuparse ahora es inútil.

A no ser que puedas adivinar el futuro.

#3 2008/2009 creo. Este año, vamos.

Deoxys

dios... primero a ver si saco el primer cuatrimestre, y luego te hablo "ha ti"

Nataliah

A mí me dijeron que en algunas universidades ya está el plan, y mi facultad creo que empieza este año o el que viene.

Yo sólo me preocupo de acabar la carrera este año, después ya veremos lo que haremos xD

banga

Yo estudio arquitectura y como véis no es el mejor momento para un arquitecto... aún así me quedan 4 años aprox., para entonces espero que la cosa haya cambiado a mejor. Ya tendré tiempo de preocuparme cuando acabe xd

-Fenix-

A ver, hoy por hoy en España las carreras están totalmente devaluadas, todo Dios accede como si nada a estudiarlas y acaba sacándoselas. El nivel no es que sea muy alto aunque tampoco es muy bajo, pero sobre todo son los procedimientos los que fallan.
Superpoblación de graduados, licenciados y diplomados. Y casi todos ellos igual de inútiles. Por no decir que con la política actual los verdaderos talentos se ven abrumados por la mediocridad y acaban como cualquier otro pero desperdiciados.
Joder, y no me digáis que no todo el mundo va a la universidad, porque hasta disminuidos mentales como #2 han llegado y acabarán sacándose su carrera en los años que hagan falta.

Kenny

Si, acostumbrate a que te den por culo un dia y otro y otro...

Ah! Y cuando saques la carrera no te esperes tener un sueldo acorde a tus estudios, piensa a un tio que sea Arquitecto y trabaje de Peon, pues exactamente, es lo que vas a hacer tu.

www.ingenierosdeprimera.com

Shinji01

a mi carrera solo le veo salida para trabajar como funcionario, maestro i tal, pero bueno, me gusta xD

PD: En Sociologia de la UAB empezamos con las pruebas piloto del plan Bolonia... :/

N0rth_

Yo el EEES no lo veo necesariamente malo, la gente suele desconfiar ante los cambios, pero ya la verdad que estoy hasta la polla de la educacion universitaria actual. Cuando estoy en clase siento que pierdo el tiempo el 90% del tiempo, me parece una mierda y que no aprendo nada. Aun por encima el año que viene me gustaria irme a Madrid a seguir mi carrera alli y me va a ser casi imposible por el tema de las convalidaciones, cada universidad tiene un plan de estudios distinto a los demas e incluso aquellos que se parecen las asignaturas valen distintos creditos y asi tambien te joden para convalidar. A mi me jode bastante porque hago lo que me gusta pero por la mierda de sistema que hay me siento gilipollas y frustrado. Si Bolonia sirve para cambiar la situacion actual bienvenido sea.

Los unicos contras que le veo es el tema de las becas, que si de verdad necesitas el dinero que con 18 años te den un dinero a cambio de devolverlo me parece una putada muy gorda. Soy bastante afin al neoliberalismo y desconfio muy mucho de las bondades del dinero publico, pero en las becas tengo que reconocer que son necesarias para algunos. Hay mucha gente que se llevan becas sin merecerla, pero hay otra mucha que las necesita para poder estudiar. Luego lo de los masters que hay que pagar me parece normal, desde siempre si quieres un master apoquina o si no pide una beca que tambien las hay. Otro tema de los que se quejan los perroflautas son las practicas no remuneradas. No se que es peor, practicas no remuneradas o la situacion actual, que entre contratos de practicas y de sustitucion te puedes tirar años cobrando una miseria.

ju4n3l3

#9 Que capacidad de psicoanalisis eh!

Por una falta ortografica ya se puede decir que uno es deficiente. Interesante..

B

Para hablar de Bolonia por favor, hacedlo aquí: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=240899

Y para los que empezáis este año la Universidad, aquí: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=335597

Tema cerrado

Usuarios habituales