Hola! Soy nueva por aquí y voy a suponer que preguntas esto porque realmente estas planteándote esta opción o que alguien la tenga en mente.
¿ Qué materiales, herramientas varias necesario para subsistir ?
¿ Dónde buscarías alimento y agua ?
¿ Sabes de algún truco para evitar/ curar alguna enfermedad ?
¿ Como te mantendrías caliente y seco en invierno ?
Con todas estas preguntas, parece que quieras ser un naufrago o un superviviente. De eso no tengo mucho conocimiento, así que te voy a contestar lo que yo haría si no me quedara otra opción que la de ser "vagabunda", que ya te digo, que no me parece descabellada la idea, incluso me lo plantearía si no me diese un miedo terrible terminar viviendo por la calle, miedo que soy consciente que lo tengo porque la sociedad quiere hacerte pensar lo que ellos quieren y lo que les conviene, y porque NECESITO UNA CAMA en mi vida SI O SI.
El lugar que yo elegiría para vivir en la calle, es Santa Monica, CA. ¿POR QUE?
Es un lugar turístico, donde pasan todos los días por sus calle una barbaridad de personas que están de viaje. Esto quiere decir, que la gente, normalmente, esta de buen humor (por aquello de las agresiones a las personas que no tiene techo).
Al ser tan turístico, hay mucha vigilancia policial, eso hace que las calles sean seguras, estan llenas de camaras. Yo nunca vi a ningún policía increpando a un vagabundo.
El tiempo es muy bueno en todas las estaciones del año, así que frío no pasarías, eso es de agradecer porque no tendrías que ir cargado con un montón de mantas.
Tienes la playa al lado, con las duchas, podrías tener una buena higiene corporal y ropa limpia. También tiene muchos parques donde podrías descansar tranquilamente.
Como ya he dicho, pasa mucha gente por la zona, siempre nueva. Eso facilita que te den dinero o un bocadillo.
Los homeless de allí, sacan una buena cantidad de dinero al día, suficiente para vivir mejor que muchos de nosotros. Pero me sorprendió mucho el caso de uno de ellos, que solo aceptaba comida, porque el realmente no creía en el dinero y por ello no quería tenerlo, ni posesiones materiales, iba con lo puesto, siempre paseaba por el barrio, la playa, dormía en unos de los parques, con un saco y un cojín. Nunca lo vi sucio, ni que oliera mal, ni que fuera un perturbado. Simplemente no creía en el sistema. Nunca lo vi pedir mas que comida y bebida y nunca mas de la cuenta.
Este podrías ser tu o yo si tuviera los cojones de hacerlo.
Aquí esta mi aportación!