Por si le sirve a alguien, mi experiencia:
Pues nada, básicamente que me compré una gafas (de diario, graduadas) y me daban la opción de que fueran fotocromáticas, como me molaba la idea pues las pillé así, pero la experiencia no ha sido muy buena. Para el que no lo sepa, son esas gafas que en interiores es normal y en exteriores se oscurecen y son como unas gafas de sol graduadas.
Al principio guay, no hace falta llevar encima gafas de sol y supuestamente proteje bastante la vista, además el efecto es chulo, peeero:
Después de 7 u 8 meses no estoy muy contento:
1) La transición de interior -> exterior tarda como 2 minutos en oscurecerse del todo, pero de exterior -> interior tarda unos 5 minutos, soy de lo que piensan que estar en un sitio interior con gafas de sol es de mala educación, así que cuando entras en un Bar o cuando he tenido que ir a una reunión con un cliente, me he tenido que quitar las gafas para no parecer un Badass.
2) Los días nublados también se oscurecen, cuando hay sol se agradece, pero incluso cuando está bastante nublado, se oscurecen mucho, casi totalmente, entonces no veo un carajo, esos días así "feos" por mis gafas parece que son las 20:00 la tarde y cuando me las quito pa comparar es como "COÑO! pero si son las 16:00"!! Además los días nublados como no pega llevar gafas de sol, parezco un ciego al que le han robao el perro.
3) Si trabajas en una oficina y tu escritorio está junto a una ventana y da el sol de lado, como es evidente, también se oscurece. Eso sí, puedes aprovechar para dormir ya que no se te ven los ojos. Importante teclear eventualmente de forma aleatoria.
4) En interiores el matiz es un poco más oscuro, se aprecia sobretodo en monitores y tal.
Así pues, una pregunta: Sabéis si se puede quitar el efecto fotocromático de las gafas o está "adherido" a los cristales y por lo tanto, me voy a tener que pillar unos cristales nuevos?
Tenéis gafas de éstas? cuál es vuestra experiencia?
RPV: Me he cansado de ver mi mundo como una peli de Tim Burton, con Gamma Correction al 30% y quiero quitar el efecto fotocromático de mis gafas.