#536 Según dicen, un coche con 5 personas también están implicados.
Recuerdo hace un par de años o 3 que en mi pueblo se quemó el monte. Era la primera vez en mi vida (27 entonces) que veía algo de tal magnitud. A los días y semanas del incendio al verlo todo negro me invadía con una terrible tristeza... No quiero ni imaginar como deben sentirse los gallegos.
Ánimo desde aquí!
Detuvieron a dos chavales y dijeron que eran muchísimos más y están organizados, que no pueden hacer nada porque van a seguir quemando
AVISO POR LOS INCENDIOS:
Cuidado con las rutas que sigáis si vais en coche (evitad cogerlo si es posible. Recordad que las únicas víctimas mortales hasta ahora iban en uno): A-52 cortada. Peligro de incendios en gasolineras próximas a la autovía.
VG 20 dirección Matamá Tunel de Bouzas, ardiendo.
A todos los que el incendio os afecte, mucho ánimo.
Si sabéis de alguna forma para ayudar o si alguien necesita algún tipo de ayuda, avisadme y lo comunico por el anclado
Por el momento se ha desalojado Samil
FOCOS ACTIVOS:
-Avenida de Europa
-Hispanidad: cerca del IES del Castro (en proceso)
-Alrededores de Vigo: Piñoe, Valdomar, As medelas, Coveliño
FOCOS CONTROLADOS:
-Plaza de España
-Fragoso
- Hispanidad
-Calle Zaragoza
INFORMACIÓN FALSA:
-La Guía no está ardiendo
-Múltiples bulos acerca de los causantes. Filtrad la información.
-PARECE QUE DE MOMENTO NO CORTAN EL AGUA
-Balaídos no arde
ACOGIDA DE DESALOJADOS:
-Campo de fútbol del Vao
-Pabellones
-Hoteles: Ciudad de Vigo, Bahía, Asis
CLASES SUSPENDIDAS EN DIVERSOS CENTROS:
-UVIGO
-Institutos
#546 ¿Fuente? Estuve todo el dia en Eiris y no vi nada y por arteixo mirando desde moas hacia la refineria tampoco vi humo...
acaba de salir en tvg un voluntario diciendo que la policía está en sus casas, q no es necesario salir a currar esta noche
#550 Asturias lleva ardiendo todo el día igual que Galicia. Simplemente no es tan masivo como en Galicia y no afecta a ciudades como Vigo.
La reserva Natural de Muniellos lleva ardiendo desde por la mañana.
#523 tienes razon pero repito esas condiciones son ideales para que se avive un incendio, si no, estaria yokese, Andalucia o Murcia o castilla la mancha ardiendo todo el año en todo lugar cuando soplan suradas.
A mi me parece muy bien q intenten informar pero vamos, me parece muy pillado con pinzas para intentar tranquilizar al personal.
Que pena me da, me da un coraje... Pensar en los animales que llegan a fallecer por las llamas, la gente atrapada y que fallece, los bomberos dándolo todo, las casas levantadas con el sudor de la gente... Y en unos minutos deja de existir todo para convertirse en cenizas, en ruinas, en cadáveres... Muy triste!
No se si esta puesto ya, pero a mi como madrileño me da verguenza que solo se vayan a enviar 20 bomberos.
Pues o se han confundido o no se, a él se lo ha dicho colegas pero claro desconozco si a estos se lo han dicho
Un familiar si que me ha confirmado que desde donde está ella Mesoiro, se ve fuego a lo lejos
#566 El problema es que para cuando lleguen quizás sea tarde y mas contando que tienen 5 horas de camino..