#714 Sin olvidar el incendio de California que es mucho mas grave que este.
#705 Si no hay incendios no se necesitan brigadistas, ergo no curran y no cobran.
Hay que ser alimaña para intentar ganarte el pan o mantener un trabajo haciendo algo así. De ser algo que pasa les deseo el peor de los males posible.
#665 que casualidad que hoy tuvieran lugar mas negligencias y descuidos que en el resto de año, o que a todos los pirómanos les diera por quemar hoy, en este caso es obvio que hay algún objetivo oculto, sea recalificar u otro.
#714 No nos olvidemos de la victoria de Trump que fue para empezar el año xD
Aunque... Pensándolo mejor no se que habría sido si hubiera ganado la otra... Estamos jodidos igual xD
#702 ¿Puedes explicarme exactamente en qué consiste su trabajo y quiénes salen "perjudicados" con él? Te lo pregunto porque para mí el "se dice" tiene bastante poco valor y no me parecería raro que si su trabajo choca con los intereses de ciertas industrias que puedan estar dando curro a muchos pueblos, se creen ese tipo de "percepciones" que en realidad suelen estar bastante sesgadas.
¿Tienes algún dato que respalde que efectivamente, el número de incendios crece cuando se tocan las condiciones laborales de los brigadistas?
Que no digo que no pueda ser o que no haya casos, pero vaya, creo que puestos a pensar en intencionalidad, veo razones de más peso e intereses mucho más grandes que esos.
Puede ser una coincidencia, los incendios por causas naturales y los provocados, en una situación de caos de unos incendios naturales pueden favorecer que personas piromanas se vean incentivadas a aprovecharse de la situación y crear más focos...
Es absurdo discutir quienes son los culpables pero es obvio que han sido provocados, han aprovechado las condiciones atmosféricas del día para liarla. Lo que está pasando ahora con focos pequeños en varios puntos de la ciudad si que es surrealista, a ver si empieza a llover ya porque ni con todo cerrado se respira bien...
#727 Bueno, California ha sido dos veces durante un año.
Actualmente han sacado noticias escasas pero hablaban de 50 muertos o algo asi. Es una verguenza.
#732 y además el último fue hace 3 o 4 días, no recuerdo más o menos... No sé... Aquí hay algo raro xd.
Como puede ser que en una provincia con tanta masa forestal, monte abandonado y explotaciones forestales se reduzca en medio millar los efectivos para combatir y prevenir este tipo de tragedias en vez de hacer todo lo contrario..
Es terrible. Es para meterles en la carcel por imprudencia temeraria o algo joder.
#706 Pero vamos a ver si te centras, el que está acusando eres tú, ergo las pruebas de que lo que dices puede ser cierto las tendrás que aportar tú. Pedir que demuestre que algo no ha ocurrido además de absurdo es exigir una probatio diabolica que no tiene ni pies ni cabeza.
Vuelvo a repetir, tienes pruebas, casos, constancia de que se haya utilizado alguna vez esa provisión excepcional? Sí/No
Dejamos de huir hacia delante?
#675 Se debate sobre la ley de montes sobre hechos y artículos.
A ver si ahora solamente se puede poner mensajes a tu gusto.
Yo también soy gallego y aunque no lo fuese el foro no es tuyo.
#711 Lo acabo de ver y el tío le manda una callada buena con su: "da igual de que país sea, yo defiendo mi casa aquí"
#725 No te puedo buscar links de todos los años pero es algo que te puede decir cualquier gallego. El "se dice" en este caso es respecto a la conexión entre hechos, lo otro (como que han despedido a 500 hace 15 días) sí es veraz.
Hubo antecedentes también:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2008/07/26/ingresa-prision-brigadista-provoco-seis-incendios-veiga/0003_7013219.htm
#737 es que eso no lo tienes que debatir aquí, este hilo está para informar, si queréis debatir lo habláis por privado o abrís otro hilo.
#735 estoy muy de acuerdo... Deberían fortalecer las medidas y efectivos contra los incendios en sitios así.
Sorprendente ver a los vecinos ayudando jugándose su Salud a costa de parar los incendios.
El caso es que llevo un buen rato intentando hacerme una idea de sobre qué se les pasa por la cabeza a la gente que los intenciona en el momento que los está provocando, yo me sentiría como la mierda más grande del universo, sea por el interes/objetivo que sea...
#736 Es que lo que yo he alegado sobre la ley ya lo he demostrado. Se llama ambigüedad legal y ya lo han constatado varias personas a lo largo del hilo con un dominio de la lengua castellana elemental.
También he demostrado que el hecho de que yo no conozca un hecho no significa que no exista, es una falacia lógica (llamada a la ignorancia).
Ahora bien, para decir que la ley se respeta siempre, en todos los casos y que nunca se ha obtenido beneficio económico de dicha ambigüedad se requieren pruebas de todos los casos, en algún grado.
¿Las tienes ya?
#740 Eso no te atañe a ti.
Y tú mismo lo incumples al debatir sobre si es el hilo adecuado o no.
Más coherencia, por favor, además se están comentando hechos que tiene que ver con las leyes de montes en relación a los incendios (gallegos en este caso).
Si te importa esto te importará saber también por qué ocurre y qué se puede hacer al respecto, por lógica vamos.
Si os sirve de orientación, como gallego que vive en medio del monte doy mi opinión.
Esto es una suma de problemas:
El abandono de los montes. Población envejecida, gente que se va de aquí y deja las fincas "a monte" y sus terrenos de monte abandonados... Soy partidario de expropiar a quien no cuide sus propiedades, es vergonzoso ver como está alguna zona y saber el peligro que tiene.
Clima no habitual. Lleva demasiado tiempo sin llover, está todo seco y ha empezado a caer todo de los arboles. Gasolina pura.
La plaga de eucalipto que ya han comentado por aquí. Es la puta peste principalmente por avaricia de querer rascar más dinero...
El recorte de medios, de una manera absurda y en contra de todos los avisos de los profesionales.
Las reformas en las leyes de montes y no empezar a vetar determinadas cosas que, en una parte de estos temas, son origen de los incendios.
El alma rota viendo como se quema algo único T.T
#744 Yo quiero sacar la cabeza por la ventana pero no lo hago porque se que se me va a llenar la casa de humo y me va a joder los ojos xD.