#32 Yo no consigo que mi sentimiento nacional se respete o se tolere con el ejercicio de mi libertad. Y si aún encima lo hago público (no en el sentido estatal, como tú dices) te aseguro que sería todavía menos respetado y tolerado. Hablas mucho y dices poco.
Pues ese es un problema tuyo y de los q pensáis así para convencer a los demás en libertad, no por la imposición de un reconocimiento oficial q digas "mira estos políticos se han puesto de acuerdo porque se necesitaban para gobernar durante 4 años y ya porfin soy nación!".
Tú seguirás teniendo tus derechos, obligaciones y libertades exactamente igual q todos los demás, independientemente de lo q tú te consideres, eso es para lo q sirven las leyes, la propia nación española en la Constitución tiene una sentido jurídico y no sentimental en tanto q es en quien reside la soberanía para hacer leyes, no es ningún reconocimiento ni definición sentimentaloide, sino un requisito jurídico.
Hay millones de sentimientos q no es q no se toleren (a tí nadie te va a pegar un tiro por eso) sino q no consigues q la gente esté de acuerdo, no vas a conseguir nada con q unos políticos de turno sin consenso te den un reconocimiento q te haga especial frente a los demás, y mucho menos con un sentimiento exclusivista, el hecho de q digas q tu nación es galicia quiere decir q expulsas a España de ese sentimiento, y quieres imponerlo a todos los gallegos frente a todos aquellos q consideran q su nación puede ser españa q incluye a galicia, y piensan en positivo y no en negativo como tú.
El hecho de q digas q ese sentimiento nacional no es respetado y ahora te alegres porq unos políticos lo vayan a imponer a todos los gallegos sin consenso es una contradicción muy profunda.
Y no deja de ser un problema de complejos y personalidad la obsesión por diferenciarse y exigir el reconocimiento explícito a los terceros de tu condición de diferente, en nada te va a satisfacer y sólo va a crear problemas en tu relación con los demás de quienes quieres diferenciarte al mismo tiempo q les exiges q reconozcan lo diferente q quieres ser (no q eres) de ellos.
Desde luego a todos los gallegos q vienen a Madrid, q no son pocos, nunca se les ha tratado como a extranjeros.