Ganador de los oscar a mejores vfx 2014

B

Obviamente aún no ha sido la gala y hay varios nominados, pero el oscar ya se sabe para quien va a ser.

Si veis el video lo entendereis

3
AlvaroFelipe

Seguramente no ganará al mejor guión. Notese la ironía.

1 respuesta
B

#2

seguramente tampoco gane la temporada de formula 1 2014

14
HeXaN

Ya mismo no harán falta ni actores.

ziordo

pues a mí me parecieron bastante normalitos los efectos especiales. no sé qué le ve todo el mundo a esta película, la verdad

1 1 respuesta
M

Entonces gana el que mejor trabaja con el ordenador jeje

1 respuesta
B

#5

Bastante normalitos los efectos especiales?

Por dios :palm: han revolucionado la industria con mil novedades, el motor de render español arnold se ha hecho standart en parte gracias a esta producción; hay mil elementos que habrás visto y te piensas que son vfx y son reales y a la inversa.

Una cosa es que no te guste la película, pero de ahí a decir que los efectos especiales te parecieron bastante normalitos colega ya te vale

7 2 respuestas
Kaiserlau

cada vez q toco el kerbal me acuerdo de la peli xd

pd: no son simples animaciones q eso lleva un megaton de fisicas

B

#6

Hombre es un oscar a los mejores efectos especiales, no va a ganarlo el que mejor juegue al futbol

1 1 respuesta
M

#9 era coña , es impresionante el trabajo que ha detrás xd

ziordo

#7 a mí qué coño me cuentas. he dicho lo que me parece. obviamente no sé el trabajo que lleva detrás. pero la imagen que me llegó a mí no fue nada del otro mundo. y eso es lo que cuenta en una película

1 2 respuestas
STAN

#11 Opino lo mismo, no hubo ningún momento en el que pensase... wo, simplemente la ví.

1 respuesta
RU_386

#11 #12 ahí está la gracia y el por qué de que merezca el óscar: no os disteis cuenta del 90% de los efectos especiales.

6
punkiriko

La película me pareció bastante mala pero la vi entera gracias a los efectos. Se merecen el óscar (a efectos, ojo)

B

debería ser el unico oscar que se llevara, no se merece ninguno más...

B

Están bien los efectos pero tampoco me parecen nada revolucionario. Y más siendo un ambiente tan aséptico como el espacio en el que estos efectos siempre quedan mucho mejor y más fácilmente. (Además de que no se combinan con imagen real exceptuando a los protas y eso hace todo mucho más fácil)

1 respuesta
Kaiserlau

#16 para mi modo de verlo al reves, dar realismo a un ambiente tan "anormal" y aseptico como el espacio es mucho mas dificil, xq es extraño a los ojos de quien tenga q trabajarlo. Las cosas no tienen un comportamiento "normal" y facil de entender alli arriba y mucho menos explicarlas con imagenes al gran publico.

1 respuesta
B

#17 Precisamente por eso, estamos muy acostumbrados al ambiente normal de la tierra y por eso es más dificil hacer creible un efecto en un entorno cotidiano y combinado con imagen real, hay más fuentes de luz, nieblas y otros factores. Suele dar más el cante.

Si te fijas los efectos de ordenador en naves y demás se llevan usando ya mucho tiempo en entornos espaciales, es donde más se usaba por que al principio era de las pocas cosas que quedaban decentes.
Las sombras son más limpias etc.

Una película con presupuesto discreto para efectos especiales puede llevar a cabo un cgi más que decente en el espacio, sin embargo si quieren poner un bicharraco en la tierra persiguiendo a personajes y que sea resultón...

Que no digo que los efectos de esta peli sean malos, para nada eh, solo digo que no me parecen para tanto con todo lo que ya se ha visto. Lo más destacable me parecen los movimientos de los trajes los pliegues etc.

2 respuestas
B

#18

que a ti personalmente no te parezcan para tanto, no quiere decir que como ya he dicho anteriormente, técnicamente han supuesto una revolución y un antes y un después para la industria; que ya se sepa de antemano que se van a llevar el oscar es por algo.

Tanto porque hay escenas que seguramente ni sepas que sandra sale en primer plano y es totalmente 3d, su cara todo etc... y te pensarás que es un plano grabado al que han añadido el resto de cgi pero no, tiene infinidad de planos que son integramente en 3d con personajes en primer plano incluido

Yo creo que no hay debate, simplemente puede gustar mas o menos la película, su guión etc puede ser no muy allá (a mi me gustó pero reconozco que no es el padrino, tampoco lo busca) pero lo que es indiscutible esque tecnicamente desde avatar no se hacía nada igual, y cuando absolutamente todos los profesionales del sector coinciden y no hacen mas que soltar alagos hacia el equipo de esta película es por algo; profesionales que además están nominados también al oscar en vfx pero no pueden mas que rendirse ante la evidencia.

Un saludo

1 respuesta
Headhunt

#7 Pareceré tontaco, pero me ha chocado muchisimo que los trajes también estuvieran hechos en gran parte por efectos especiales al igual que la palomilla que gira Sandra Bullock para sacar un panel de circuitos. Se que no es lo más potente de la pelicula (los choques, particulas y paisajes son increibles) pero no me lo esperaba.

B

#19 mientras no se lo den al hobbit estoy contento, serían capaces con ese abuso que se ha hecho del cgi, parece que han olvidado que la finalidad es que de el pego no usarlo más...

Personalmente prefiero Elysium para el Oscar de fx me gusta como han combinado cgi y elementos reales en la medida justa. En el caso de #1 se justifica tanto cgi ya que se integra muy bien, como digo no me parece que estén mal los efectos para nada, solo es una opinión, saludos!

1
Kaiserlau

#18 nose tio xD

spoiler
Fastuquet

debería llevarse el Oscar a los mejores efectos.

y acto seguido, quemar todas las copias.

jimmy_jump

Me parece un mojón de peli, pero los efectos me parecieron muy buenos.

SasSeR_18

Fue mi primera película que vi en 3D y estuvo muy pero que muy bien

Strangelove

#1 El equipo de VFX se acaba de llevar el Óscar ahora mismo.

1 respuesta
F

#26 Bien merecidos..

Al final 7 Oscars.

Banda sonora tambien.

Aqui tienes otra para poner en tu recopilacion para el coche.

1

Usuarios habituales