¿La garantía de Amazon Warehouse es de 3 años?

odiazon

Solía ser de dos años, pero en 2022 ampliaron las garantías a 3 años, quisiera saber si tengo los 3 años de garantía si he comprado un producto después de 2022

Veo también que Amazon Warehouse ha desaparecido por Amazon segunda mano, y cuando miro mi producto pone segunda mano.

Estado: de segunda mano, bueno.

Gracias.

NigthWolf

Dependera del uso que quieras darle a esa garantia. Siempre se te va a poder rechazar alegando un mal uso o problema causado por ti que no cubre la garantia.

Tambien hay mas de uno con mas cara que espalda y trata de usarla para cosas nuevas actualizadas.

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odiazon

#2 no estás respondiendo a mi pregunta que es ¿Amazon Warehouse(ahora segunda mano) ofrece garantía de 3 años desde 2022 a productos que se vuelven defectuosos, no por culpa del usuario?

La garantía comercial es de 3 años? Tendría que pelearme con el fabricante?

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Elinombrable

#3 La garantía de los productos reacondicionados (o de segunda mano) es de un año hoy y era de un año antes. Los 3 años de garantía sólo aplican a productos nuevos, no a los de segunda mano.

Tanto la garantía legal:

A veces la garantía es más corta o más larga
En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Como la de amazon:

La Garantía Renovada de Amazon te ofrece:

Una sustitución o reembolso si el producto es defectuoso o no funciona según lo esperado durante un período de 1 año tras recibirlo.

https://arcus-www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GJB4W4URK6H2E6Y9

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odiazon

#4 no es así para nada, Warehouse siempre ha ofrecido dos años de garantía, de hecho tengo un producto que aún está en garantía después de dos años, aún me deja abrir el producto en el apartado de asistencia técnica y en obtener ayuda de Amazon me dice cobertura gratuita de 3 años para la solución de problemas.

La ley sólo obliga a un año, pero Amazon ofrecía un año más en los productos vendidos y gestionados por Amazon.

De verdad, necesito alguien que lo sepa.

2 respuestas
Leoshito
#5odiazon:

De verdad, necesito alguien que lo sepa.

¿Has probado a hablar con el soporte de Amazon? ¿O no quieres hablar con ellos hasta que sepas si puedes inventarte que el producto está roto para que te manden otro gratis? Esa estratregia dejó de funcionar hace un par de años ya.

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alfema

En la página de Amazon no concreta plazo, dice que están cubiertos por la garantía legal, pero que en algunos casos el fabricante la puede limitar al comprador original, aunque esto podría ser discutible, la garantía cubre al producto, no a la persona.

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Fyn4r

#7 Será mongoloide pero te ha leido a la primera

Leoshito

#7 Pues toma, dos enlaces:

Portal de Atención al Cliente de Amazon

Portal de denuncias de la Policía Nacional

No pasa nada, como tú hay mucha gente en Amazon. Si el vendedor es Amazon directamente, hay formas mucho más fáciles que darle por culo a un indio de atención al cliente.

Ahora, si no quieres un "reemplazo" si no un reembolso, entonces se te complica un poco la jugada.

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odiazon

#8 es que el problema es ese, que no lo dejan claro del todo, en principio si son 3 años, pero claro, en ningún lugar lo dice de forma explícita como si lo deja claro con los productos nuevos.

Tampoco hablan del tema de si hay que reemplazar producto, pasar por el sat del fabricante y todo lo que eso conlleva, o que te devuelvan el dinero.

Yo prefiero reemplazo o que me devuelvan el dinero la verdad, pero sin pasar por sat.

En Warehouse no te podían reemplazar el producto porque cada producto tenía una descripción única según su estado y por eso eran irreemplazables esos productos, te devolvían el dinero si o si, obviamente tienes que devolver el producto y ellos te lo van a revisar, no como dice el niño ese que se piensa que te van a regalar el producto si dices que se ha estropeado, todos los productos se devuelven, a no ser que cuesten muy poco, que no es el caso, y además se revisa su estado, pudiendo anularte la garantía dependiendo de su estado.

Dredston

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4 1 respuesta
odiazon

#12 pensaba que la gente sabría del tema, si me hacen devolver el producto necesito un poco de tiempo para encontrar un recambio para no quedarme colgado, si me hacen pasar por sat me quedo colgado y todo lo que ello conlleva(no me gustaria), si me lo reemplazan sería lo genial, pero creo que no lo hacen, antes no lo hacían, por eso pregunto antes aquí.

Mucha gente compra en Amazon, así que pensaba que sería normal que hubiese gente que supiera realmente como funcionan las políticas de garantía con los productos de segunda mano, ya que en su web no son transparentes con el tema.

Soy_ZdRaVo

Si dice garantía legal es de un año.

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odiazon

#14 la garantía legal siempre es un año por obligación, pero ellos extendían un año más como hacen otros comercios, si, con productos de segunda mano, y creo que han aplicado los tres años como si fuesen productos nuevos.

En realidad nadie lo sabe, nadie ha respondido a lo que pregunto y es tan fácil como saberlo o no saberlo, quien no lo sepa que no responda, que aunque sea un foro de juegos creo que gran parte del foro tiene más de 25 años, aunque igual no mentales.

Sus políticas de tramitar reemplazos, devoluciones o reparaciones con productos de segunda mano tampoco son muy claras, te lo mezclan todo para que al final no lo sepas, ni sepas los años de garantía, ni que derechos tienes sobre el producto y como proceder a ello, y creo que contactar con un asistente no es bastante limpio porque el asistente te puede decir una cosa y luego ser otra, lo mejor es que esté por escrito en su apartado de condiciones de uso y venta porque la palabra de alguien a mi no me sirve como algo material.

gogogo

¿La garantía de Amazon Warehouse es de 3 años?

Sí, conozco bastante bien todo este tema y te garantizo que la garantía es de 3 años

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Elinombrable

#5 No es así para nada? Te he puesto el enlace oficial de la OCU (con los requerimientos legales del lado de la ley) y el enlace oficial de Amazon, con los términos que ofrece Amazon y que van en consonancia con lo exigido por ley.

Para productos de segunda mano, aplica la política de devoluciones de cualquier otro producto y la garantía de 1 año por mal funcionamiento exigida por la ley. El texto lo deja claro. Si amazon decide extenderlo es algo que pueden hacer ellos voluntariamente pero en ningún caso es exigible por lo tanto tendrás que preguntarles.

Se te ha respondido claramente y con enlaces a la información. El problema es que la respuesta no es la que querías escuchar. Ese es problema tuyo.

#16 Eso sólo aplica a productos nuevos.

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odiazon

#17 ¿Me estás diciendo que cuando pasa del primer año te dan un año adicional si les da la gana? ¿Te dan la garantía si ellos quieren? ¿Por gracia de dios? ¿By de face? ¡A ti si, a ti no! ¿No están obligados a ofrecerla a todos los consumidores por igual?

A ver, que yo lo he entendido hace horas lo del año legal, que conozco de sobras que los productos de segunda mano que vende cualquier comercio tienen que tener por ley un año de garantía si o si, lo que quiero saber es si Amazon en sus políticas tiene un año o dos adicionales de cobertura para priductos de segunda mano, porque antes de 2022 si que ofrecian dos años en productos Warehouse, tratabana sus productos warehouse como a productos nuevos.

De verdad, es que esto ya es modo bucle porque me repetís lo mismo todo el rato del año legal, lo mismo que ya sé, posiblemente sea yo que no doy más de sí pero siento como si estuviéramos dando vueltas en bucle a lo P.T

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Elinombrable

#18 Si sabes lo legal entonce eso es lo que hay. Punto. Lo que está escrito en la ley y lo que está escrito en la web de Amazon que es como te hemos dicho varias veces, 1 año de garantía. Eso es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE lo que tienes derecho a reclamar.

Fuera de eso, Amazón puede hacer de buena fé lo que le apetezca y sí, depende de cada caso. Puede estar totalmente fuera de garantía y por buena fé darte un reemplazo o un reembolso si así lo desea hayan pasado 1, 5 o 30 años.

Envía un puto mail a Amazon y pregunta o contacta con su servicion de atención al cliente y lo que te digan ES LO QUE HAY porque ya se te ha dicho que con la ley en la mano, pasado un año no tienen ni si quiera por qué cubrirte nada tal y como se refleja en sus condiciones y como se refleja en la web de la OCU. Deja de darle vueltas a algo que es tan sencillo como llamar y preguntar o mandar un correo electrónico que has perdido 10 veces más tiempo escribiendo y contestando aquí que lo que te llevaba preguntar a Amazon y tener la respuesta definitiva.

Lo que os complicáis algunos a veces para algo tan sencillo. Al final vamos a llamar nosotros para preguntar por tu producto a Amazon.

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odiazon

#19 a ver, en la asistencia técnica del producto me dice que tengo cobertura gratuita de 3 años para la solución de problemas, me da acceso a contactar con ellos por teléfono o chat

Si me voy a productos de 2021 o anteriores ya directamente no me deja, y así ha ocurrido siempre cuando se ha terminado la garantia de un producto, este producto está como si aún tuviera garantía vigente

Amazon es una multinacional con protocolos estrictos y todo sistematizado, no la tienda de Paco bajo b, no hacen eso que dices.

Al final no me queda otra que llamarlos, lo normal es que alguien que haya tenido una experiencia real de compra lo aclarase, y por lo visto yo soy el único que ha tenido experiencias de compra con ellos en este tipo de productos.

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Elinombrable

#20 La solución de problemas no implica sustitución o reparación. Los productos anteriores a 2021 obviamente no te deja porque están fuera de cualquier cobertura posible de cualquier tipo.

Y sí dejan hacer eso que digo según el caso pero obviamente sigue otros flujos distintos a los automáticos de reclamaciones desde tu perfil. Si contactas por teléfono, un encargado según el caso puede hacer muchas más cosas que lo que puedes solicitar tú automáticamente desde la web. Por norma general se ceñirán a lo que diga la normativa pero según el caso pueden actuar de buena fé y dar más que lo que en teoría están obligados.

Por tanto da igual la experiencia de otras personas porque puede ser distinta a la tuya. Tienes la ley y lo que les obliga a hacer y tienes lo que ofrecen de acuerdo a la ley en su web. Fuera de eso, llamas, les explicas tu caso, te contestan y si cuela o deciden cubrirte genial y si no y cumple con lo que exige la ley, te aguantas aunque a tu primo le pasase algo parecido y se lo cubrieron. Es así de simple.

3 meses después
odiazon

Nada, al final pude devolver el producto defectuoso, pero antes de los dos años, ni idea si cubre hasta tres, supuestamente si.

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