gasoleo b

toTTen

vereis he estado leyendo para ver si el gasoleo B es igual que el A y parece que si y ahora con la huelga esta de palo pues esta mal la cosa y no hay gasoil ya pero en una gasolinera vi un surtidor de gasoleo b . segun leo por google es igual al A solo que lleva un colorante.
ademas d eque es mas barato.
y las opiniones son dispares como siempre.

la pregunta : alguien ha echado gasoil B a su diesel y que tal le ha ido ?

nixonE1

Si fuesen iguales todo el mundo lo hecharia no? no se no se...lo veo un poco raro, yo de tu normal y tirando.

PruDeN

si se llama distinto y es mas barato .. tu crees que es igual ?

Los que lleveis diesel cuando no tengais gasoil ya que exar tirad del aceite de la freidora, dejareis un bonito rastro de olor a calamares pero weno, el coche tira

ReMaTxEs

Si no me confundo ese es solo para agricultores, o eso creo, que seguramente me este equivocando pero bueno xD

yokita

Creo que el A es para los vehiculos normales y creo que el B es el de tractores y maquinaria agricola... :x creo que tiene un mayor o menor octanaje.

pero no me hagas mucho caso xD

dangerous

Pos yo que tengo un coche diesel desde hace poco y siempre he estado con gasolinas mios y de mi familia, cuando llego a las gasolineras me hago un lio para saber cual es el diesel normal, el caro, el b y el supermegaguay.

toTTen

dicen que el A y B son identicos solo que llevan un tinte de color verde y rojo cada uno , excepto el C que es para calefaccion este si que lleva mas impurezas y demas.

y se ve que si te pilla los civiles con ese gasoil te cae buen paquete , se ve que hacen controles y t miran el contenido del deposito con una tira d papel que se impregna del colorante

T4N3L0RN

Esto no deberia de ir en deportes y motor? Respecto a la duda, a mi tambien me suena que el B es para tema de maquinaria pesada pero no se. :S

preguntitas

El B es como el A, pero sin tantos impuestos. Es para uso agricola. Si te pillan usandolo para otro uso la multa es "astronomica".

Hobbes

Como bien dice #9 el gasoleo B es unicamente para uso agricola al estar subvencionado, y si te pillan con el te van a quitar hasta el coche (y no es coña).

agitE

Como bien dice #10 de lo que dice #9 el Gasoleo B (también conocido como Gasoleo Agrícola) es para tractores y demás, porque está subvencionao y es mucho más barato. La diferencia que hay es el colorante que le echan ¿para qué? Para que la gente no lo eche en su coche. Si te cazan a pagar pero te tienen que pillar...vamos, como en todo.

Bend3R

Joer pero ha de ser muy dificil de que te pillen no?? :S

L4Ur1T4

Tu ve a la gasolinera y dile al pavo ke te eche gasoleo b, veras bien xD

SasSeR_18

todo negocio para robarte

toTTen

tb se puede ir ahi con una garrafa de estas grande i isi asi no das el cante

M

el diesel para las palas

super 98 FTW

nixonE1

#15 si estas tan entestado en ponerte de este, ponlo coño y ya esta.
Pero MV no salvara a tu coche ni a ti del juzgado.

toTTen

entastado dice jaja si esq no hay gasoil xD

ag3r

el tinte q tiene vale para eso para manchar el deposito y eso, no se quita, para q te pillen es complicao, pero merece la pena no arriesgarte porque como te calen te enteras.

Josetxe

claro #12, por eso todo el mundo la echa xD

en la gasolinera lo primero q no te la venden..

-gizmo-

#3 mi abuelo a su coche (land rover de los viejos) antes le echaba aceite porq le salia mas barato, y olia a churros que daba gusto xdd.

Shaka

Por lo que tengo entendido contamina bastante mas. Suelta mas humo.

TaNGaRuSTy

el coche va exactamente =
yo nunca e echado gasoil rojo (b) al coche pero se de gente que si

cosas buenas de echar gasoil rojo:
-es mucho mas barato(x unos 40 euros exas unos 50 litros, lose xk yo exo a mi tractor)

cosas malas:
-el motor dura menos
-como te pillen te cascan de 3500 euros en adelante

y lose xk no hace poco en un pueblo alao del mio(sur de leon) la wardia civil casco a 4 personas, y si es muy facil de detectar creo k poniendo un simple pañuelo en el tubo de escape ya se puede ver algo asike...
si aguantas 3 o 4 (dependiendo lok le eches)años sin k te pillen a partir de ai ganaras dinero sino atente alas consecuencias

granaino127

#1 No he leido mas post pero seguro alguien lo ha dicho...

No se de donde has sacado que son iguales....pero de iguales tienen muy poco, de hecho si le hechas gasoleo B a un coche, te quedaras sin coche en poco tiempo...

El tema de que multan es porque es mas contaminante (esta rebajado con mas componentes)....pero lo de que no afecta al motor es FAKE.... os invito a llenar vuestros depositos de gasoleo B, vereis que contentos se ponen en vuestro taller cuando pase un tiempo :)

Mendiola

El Gasoleo B es prácticamente idéntico al normal con la diferencia que han dicho. Aparte el ahorro sería un 70% menos del impuesto de hacienda con respecto al normal. Si en el normal por ejemplo pagas cada 1000 litros, 300 euros a Hacienda, con este no llegas a pagar 100. Es decir, que el Estado se endosa una buena cantidad de dinero al venderte el gasoil sin tinta.

Aparte que el Estado dejaría de ingresar menos, actualmente ingresa por este concepto cerca de 9.000 millones de euros anuales, aunque esta cifra ha descendido con respecto a meses del mismo año pasado. Una causa es la menor venta de vehículos, la otra pues puede ser el uso de la bicicleta, que al menos en Sevilla yo la veo bastante.

Esta solo destinado al sector del campo y la pesca, y la única manera de que te pillen es que te vean echar este combustible en una gasolinera y en las cooperativas agrícolas o muelles pesqueros.

En resumen, A y B son igual en composición, salvo el color en el segundo, que además deja restos que tardan en irse del deposito, de esa manera queda la evidencia del fraude fiscal. La causa que comentáis de que el coche se chafa, es más bien debido a que los depositos donde lo almacenan, que suelen estar menos cuidados y libres de impurezas. También puede ser que los manguitos y el resto de las piezas por donde pase el combustible en los coches más nuevos sean más finos y se puedan obstruir estos más fácilmente.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • granaino127
  • Shaka
  • toTTen
  • nixonE1
  • Hobbes
  • ReMaTxEs