#721 Porque no lo han hecho. En Suiza no hay intervención de precios de tipo alguno. La gasolina ayer estaba a 2.4 Francos el litro.
#715 Yo estoy exponiendo datos, no justificando nada. Estoy hablando de que en Polonia los combustibles han subido un 40% con respecto a Enero de este año exactamente igual que en España (solo que ellos partían de precios más bajos) y que Hungría tampoco arregla nada. Gente quejándose de que la ayuda de 20cm sale de nuestros bolsillos y al mismo tiempo aplaudiendo que Hungría fija un precio fijo de la gasolina y la diferencia la ponen ellos de su bolsillo me parece absurdo.
Aquí la única verdad es que tenemos una crisis post-pandemia que ha afectado muchas cosas y que se ha juntado con una guerra con Rusia y eso ha desestabilizado el mundo. Y todo ello sumado a que la situación económica de nuestro país ya era bastante mala de antes. No existen soluciones mágicas. Se podría malgastar menos, sí pero, se podía haber hecho también hace un año o dos y bajar el déficit del estado.
#716 Si podrá quedar todo lo bien que quiera pero cuando lleguen a final de año y los presupuestos que ya no salían antes salgan incluso menos y digan "es que es culpa de Putin y la gasolina" (lo cual al menos parcialmente es cierto) y empiecen a recortar de aquí o de allá o a subir impuestos para recaudar la parte que se ha perdido pues vendréis nuevamente a quejaros nuevamente. De momento la magia no existe. El precio de la gasolina no va a bajar (porque no depende de España) y si lo financia el estado lo pagaremos todos igualmente ya sea ahora o dentro de 6 meses. Seguro que eras de los que se quejaba de lo del déficit de tarifa en la factura de la luz que estuvimos pagando durante años. Pues lo mismo.
Que aquí lo que hace falta es recortar, dejar de gastar e intentar atraer inversión y trabajo y asumir que vienen unos años complicados para todos porque hay cosas que no podemos controlar por mucho que queramos. Sólo se puede intentar que te impacte lo menos posible pero no hay soluciones mágicas que lo arreglen. Ahora bien, con el gobierno que tenemos dudo mucho que se consiguiesen los apoyos de los independentistas/podemos/vascos para medidas así.