#848 Claro, igual que a largo plazo una hipoteca es más barato que vivir de alquiler. Pero hay gente que no tiene dinero inmediato.
#868Runig006:Bueno, vamos a ser justos, no les vamos a llamar atraso, vamos a llamarlos seguir igual
Pues no, solo por una premisa irrebatible: Son de largo el tipo de motor más eficiente. El motor de combustión más eficiente que hay ahora mismo es el motor de un F1 en un 52% (Los de calle rondan el 20%).
Por lo tanto aún solo reemplazando los vehículos urbanos es un avance acojonante.
#873
¿En un país como España que tiene absoluta dependencia de terceros para tener petróleo suficiente? Ninguna Xd
#874 Voy a traducir de tus comentarios nunca prácticos que te refieres a motivos económicos.
Tengo bastantes maneras más económicas de moverme por ciudad, y como ya varios han dicho...en interurbanas dependera de donde decidas enchufarlo.
Y recordemos que vivimos en el país de las puertas giratorias.
#870 "Malditos vehiculos a motor! Mi caballo puede hacer el mismo trabajo por un cubo de centeno!"
Estamos cambiando motores tradicionales en autobuses, taxis, trenes, barcos, etc. a electrico para reducir emisiones y aumentar eficiencia. Y se lleva haciendo años, pero si, el motor electrico es una equivocacion.
#876 Señalame donde he hablado del MOTOR eléctrico.
El que me habla de centeno ahora mismo, eres tú.
Que me estas vendiendo que un caballo blanco es mejor que un caballo negro mientras tienes un tren pasándote por la izquierda.
#866 Yo la utilidad se la vería en el punto económico que sale mucho más barato y rentabilizas la batería bastante rápido.
Y si me apuras en la posibilidad de independencia energética. No solo a nivel estatal y no depender de terceros países para el gas (que también) pero a nivel privado con placas solares y sudar del precio de la electricidad y/o del gas ( que es mi intención en 2 años cuando tenga casa y techo donde ponerlos).
#878 Con lo de las placas solares si podría salir rentable y no te la juegas a subnormalidades del gobierno. Pero tendrías que pillar o una batería tocha, yéndose el tema económico a la porra, o solo cargar de día.
Ahora la rentabilidad...depende demasiado de la potra y la garantía.
#852 Que vayas por gusto es una cosa. Que estadística y científicamente un coche eléctrico tenga muchos menos fallos que uno mecánico es otra distinta. Y si la batería te falla en menos de 2 meses SIEMPRE tienes garantía, sea un patinete, un portátil o u móvil. En España de hecho ahora tienes 3 años de garantía. Con un coche lo normal son 8 para las baterías. 8 años.
Y eso de no tener un portátil enchufado eternamente hace MUCHOS AÑOS que dejó de ser así. Estás viviendo con una década de retraso. Cualquier portátil moderno no utiliza la batería en absoluto cuando está conectado a la corriente ya que tiene circuitos específicamente diseñados para ello así que la batería ni se inmuta por tenerlo enchufado de forma constante. Eso no implica que el calor que se genera en un portátil la siga degradando.
#865 Un fallo en los rodamientos por una chapuza. Un fallo que te puede pasar en cualquier componente con rodamientos y que poco tiene que ver con que sea un motor eléctrico. Vamos que es un mal diseño de un motor en concreto y punto y de hecho es mucho más fácil de solucionar que en cualquier motor de combustión porque cambias un motor por otro y listo. ¿Qué fallos han tenido los motores de Tesla? Porque la mayor parte de las llamadas han sido por lotes de componentes con errores de fabricación que podían suceder en cualquier coche de otro tipo. De hecho el número de llamadas en coches de combustión es infinitamente mayor que en coches eléctricos.
#880 Llámalo como quieras, pero hay tropecientos casos así en coches que son carísimos. Tesla ha tenido tropecientos fallos de motor y que te lo sustituyan no es escusa de nada, solo faltaba que no te lo cambiasen xd Y cuanto se te acabe la garantía suerte.
Y la garantía de las baterías va por años o por kilometraje, asi que suerte con lo de los años de garantía.
Y el comentario de llamadas en coches de combustión en serio lo dices macho? xD
Si puedes cargar el coche en casa -> Sin pensarlo, a por el coche eléctrico
Si no puedes cargar el coche en casa -> Ni de broma coche eléctrico (podrás con esfuerzo usarlo, pero cargarlo fuera es caro, lento (30min comparado con 2min) y malo para la batería)
#879 No es necesario bateria tocha. A dia de hoy el precio de la luz por la noche tienes tarifas a 0,03 pero en el peor de los casos si, cargar por el dia que no es que sea mucho problema.
Ya te digo que rentabilidad le sacas en muy pocos años, cuando mas conduzcas mas, esta claro. Mi padre conduce bastante y en 4 años le ha hecho 122ks de km a su coche y la inmesna mayoria cargando en casa. Con la gasolina a 1,4€ como antes le hubiese costado unos 10.400€ y en cambio ha pagado (aproximadamente) 1800€. No es mala rentabilidad (con eso ya tiene pagada de sobra la diferencia de coste de electrico a gasolina).
Claro, con los precios actuales a 2,1€ (y subiendo) el coste de esa gasolina hubiese salido por 17.500€.
En alguien que conduzca menos, algo mas cercano a la media de 13k anuales pues seria un ahorro de unos 1800€ anuales, en 10 años 18.000€. Restale el "sobrecoste" del electrico que esta en unos 7-8ks y no esta mal el ahorro.
#882 Pero es que esos fallos puntuales y extraordianarios en baterias, no tienes los equivalentes en combustion?
#883 Es mas caro, es pesado. El precio no es tan alto, es decir, sigue unas 4 veces mas barato que la gasolina pero tardarias en amortizarlo en lugar de 5 años pues 10-13 y ya no es tan interesante. Aunque bueno tambien puedes cargarlos en puntos gratuitos de supermercados o de ciertos ayuntamientos pero es muy molesto estar haciendo eso y por eso se hace muy pesado tener que ir viendo en la app cuandoe sta libre, ir a cargarlo dejarlo all volverte a casa y volver a la hora o 2h. Pues es un por culo enorme auqnue te seria gratis. O puedes pagar y que sea rapido pero como digo al inicio se rentabilizaria a un plazo bastante mas largo y ya no "renta" tanto. Conozco gente que lo carga en puntos gratuitos del ayuntamiento por ejemplo que tienen a 5min de casa andando pero es muy molesto tener que ver cuandoe sta libre reservarlo bajar a ponerlo vovler a casa y 1-2h despues a desenchuufarlo y moverlo, que horror XDD eso si le sale gratis....
#884 #808 Hay una burrada de dinero, el problema es que hay CCAA que tienen las partidas gastadas para los puntos de recarga como Madrid y tienen cola de espera mientras otras CCAA les sobran millones. Lo han repartido como el ojete, como no......Si se repartiese mejor no habria ese cuello de botella pero van liberando partidas de mucho dinero cada no demasiado, esta entrando mucho mucho dinero para eso.
Eso si te hacen una de papeleo.... pero por eso (por lo menos en los puntos de recarga) pagas al instalador del punto y ellos te hacen toda la gestion (ya lo contabilizan en su presupuesto) y que no tengas problemas de papeleo. Que ademas lo que les pgas por ese servicio esta dentro de lo subvencionado asi que te devuelven el 70% igualmente XD.
Estás viviendo con una década de retraso. Cualquier portátil moderno no utiliza la batería en absoluto cuando está conectado a la corriente ya que tiene circuitos específicamente diseñados para ello así que la batería ni se inmuta por tenerlo enchufado de forma constante
Quieres apostar?
Porque si, yo la teoría también me la sé, y me encantaría que fuera así. La realidad es que siguen teniendo el mismo problema y a los dos años la batería está para chope.
Te envío sin problema 3 HP con batería de 20 minutos, menos de dos años los tres
Ah, algunos patinetes tienen uno o dos años de garantía, daño por agua y hasta luego, y no pocas veces lo he visto y no pocas me ha tocado bronca de turno.
No te preocupes, que excusas siempre hay con las garantías...anda que no han estado años colando que rootear el teléfono quitaba la garantía
Pero vamos, me gusta como hemos asumido full garantía, porque luego nadie va a poder ni arreglarlas, ni tocarlas ni nada...coches con fecha de caducidad elegida por el fabricante
#882 ¿Tropecientos fallos de motor? Ponme tres fallos de motor por favor que hayan necesitado un recall de Tesla. Luego seguimos hablando. Y como ya te han puesto más arriba, la media Española está en 13.000 KM anuales. Tesla te da garantía de 8 años o 200.000 KM. El español medio tarda más de 13 años en recorrer esa distancia.
#886 Que los HP tengan problemas y que sea culpa de dejarlos enchufados son cosas distintas. Te repito, ningún ordenador actual tiene problemas por dejarlo enchufado, básicamente porque mientras está enchufado la batería está apagada. No se utiliza. Así que primero entiende por qué se producen las cosas y luego afirma para poder hacerlo con un poquito de entendimiento de lo que dices. El mayor problema de los portátiles es el calor que genera que sigue degenerando la batería, cosa que con los coches se mitiga gracias a sistemas específicos para refrigerarla/calentarla que obviamente en un portátil no caben.
#887 Que uno de los mayores fabricantes de portátiles sigan teniendo un problema, es porque es cosa suya...que a mi me han dicho que no les pasaba nada.
Pero te dejo elegir elegir marca, los HP son el caso más bestia, pero te dejo Asus, Lenovo y MSI, creo que ninguno de los portátiles nuevos de mi empresa mantienen más de un 75% de vida de la batería.
Menos mi patata, el puto Mediom de 4Gb, 4 núcleos y 180€ sigue estando de puta madre
#888 Que uno de los mayores fabricantes de portátiles tenga un problema es problema de ese fabricante. Y por supuesto hay fabricantes con gamas muy distintas de portátiles. Portátiles que se calientan como hornos sigue habiendo, portátiles con baterías de mierda sigue habiendo pero eso no hace que tener un portátil enchufado, afecte a la batería por mucho que te empeñes. Que el portátil enchufado sea una estufa porque tiene un diseño de mierda (o porque se empeñan en meter en un portátil procesadores que son hornos) y que el calor degrade las baterías, poco o nada tiene que ver con dejarlos enchufados. Muchos otros fabricantes no tienen esos problemas porque es algo que se solucionó hace más de una década simplemente desactivando la batería cuando está enchufada la corriente y alimentando directamente los circuitos desde el conector sin pasar por la batería.
Pues mira ahí te has resuelto tú mismo tu dilema. Un Mediom tiene un procesador de mierda con un TDP de 6W. Cualquier Lenovo o MSI COMO MÍNIMO lleva un procesador con un TDP de 15-30W por lo que generan infinitamente más calor. Junta eso con una mala disipación (cosa difícil de resolver en un portátil sin que parezca un reactor) y ahí tienes tu problema.
#889 Resumen.
Seguimos con el mismo problema, pero por distintos motivos.
Teoría de libro, el problema se ha arreglado que me lo ha dicho el manual.
Practicidad, sigue siendo buena idea no cargar continuamente el portátil para salvar la batería.
Eso, o mi patata es Jesucristo y el resto de marcas deberían de aprender de los alemanes.
Imagínate decirle a un MSI que viene con su mochila propia porque no entra en otro lado que tiene mala refrigeración...
#885FerPina:Con la gasolina a 1,4€ como antes le hubiese costado unos 10.400€ y en cambio ha pagado (aproximadamente) 120-130€. No es mala rentabilidad (con eso ya tiene pagada de sobra la diferencia de coste de electrico a gasolina).
¿Estás diciendo que con 120-130€ de electricidad ha realizado 122.000 km? ¿O lo estoy entendiendo yo mal?
#871 Si te pillas un tesla no, pero un Nissan leaf dependiendo que usos le des a los 20.000 km ya te está dando beneficios respecto al de gasolina.
Una renta media aquí se lo puede permitir más que de sobra.
#890 ¿Pero qué tiene que ver el cargar continuamente el portátil con lo que te estoy diciendo?? Te estoy diciendo que el problema ES TENER ENCENDIDO EL PORTÁTIL GENERANDO CALOR. Sin más. Da igual que lo tengas enchufado o no. SI le das caña al portátil y se calienta, la batería se degrada. Fin. Tenerlo enchufado no supone diferencia alguna. Como mucho en algunos portátiles donde el procesador aumenta su consumo cuando está enchufado para aumentar el rendimiento lo cual genera AÚN más calor. Pero nuevamente la batería está totalmente desconectada mientras tienes el portátil enchufado a la corriente.
Y esos portátiles que vienen con su mochila propia son los peores. Ya no sólo es el procesador si no la gráfica que le han metido. No es que tengan buena refrigeración porque son grandes. Son grandes porque generan tanto calor que o meten sistemas de ventilación enormes o el portátil se derretiría. Las temperaturas siguen siendo horriblemente malas, pero al menos "funciona".
Y volviendo al tema del que estamos hablando, eso no sucede en un coche ya que hay mucho más espacio para refrigerar correctamente las baterías evitando así en gran medida la degradación por calor.
#891 Perdona, ahora lo edito hice el calculo mal........ lo puse en la celda incorrecta...... menudo retraso.
De los 122k la inmensa mayopria fueron con carga en casa con tarifa noctura. Dicha tarifa te permite cargar a 0,03€ por kwh que con 17kwh por cada 100km nos da un gasto de 0,56€ por cada 100km.
Ahora con esto pongamos que de esos 122ks 100ks son con carga en casa y 22ks con carga fuera de casa.
Pillamos 100k km que nos salen a 560€ y los 20k restantes a una tarifa de 0,35 saldrian a 1300€.
Un total de 1800€ eso es lo correcto ahora lo edito arriba. 1800€ vs 10.400€ (con precio de gasolina a 1,4€)
#894 Tarifa que permite recargar a 0.03€ para hacer los calculos de lo que te cuesta recorrer los kilómetros con el coche, pero luego olvidas en los calculos que esa misma tarifa tiene un precio de energia fuera de las 01:00h a 07:00h de 0.39€ con impuestos, lo que en comparación con la tarifa más económica que son 0.17€ todo el día actualmente es una verdadera barbaridad.
Y ese aumento de gasto diario también deberías repercutirlo en el total.
6h de aire acondicionado (inverter) aprox te saldrían con esa tarifa a 2.5€ multiplicado por 31 días del més son más de 75€ solo en aire acondicionado, cuando con la otra tarifa pagarías por lo mismo 1€ aprox al día que serían unos 31€. Y hablamos solo un aire acondicionado y solo 6h por ejemplo en un verano en andalucía.
#893 Mira sabes que? Que he recordado quien eres.
Tienes razón.
La gráfica no está ni habilitada, portátil solo de programación actualmente, pero no te preocupes, que como genio de manual no te molesto más.
Buena suerte cuando el coche se rompa y haya que comprar otro porque solo es arreglable con garantía ya acabada o no válida.
#896 Cuéntaselo a cualquier profesor de electrónica o incluso de informática, a ver cómo se descojona en tu cara cuando le digas que hay que desenchufar el portátil porque si no se desgasta la batería. O simplemente busca en google, es más fácil y no tienes que sufrir humillación ninguna. Tienes artículos de todo tipo explicándolo, sencillos para gente mundana y técnicos con muchos datos y números para entendidos.
#892 Necesitas mas de 20.000km, tienes que rentabilizar el sobrecoste vs un coche similar de gasolina y ese sobrecoste esta por los 7-8ks (aproximadamente).
Eso tardas con los precios actuales haciendo 13k km al año (que es la media segun encontre) pues unos 5 años o 65.000km.
#895 Si, si no fuese porque puedes contratar esa tarifa ademas de la tuya con 2 CUPs. Puedes tener 2 contadores, con 2 cups y 2 tarifas. Creo que tienes que pagar unso 150e creo recordar por hacer todo eso, creo recordar. Habria que prorratear esos 150€ a un plazo de no se 5 años quizas por no irnos muy altos?
Esto es algo que tambien se puede hacer en pisos, no solo en casas. Hay gente que lo hace y tienen puesto el cargador conectado a la tarifa de 0,03€ y la casa a una tarifa normal la que sea.
#899 Tienes que pagar los dos fijos de las dos tarifas+los dos alquileres de contador +consumos entiendo?