Gasolina a 1,96

B

#1018 Si y los 30k de personas que van a ir a Marruecos en coche y van pasar por España te van quitar la deuda de un plumazo por pagar las gasolina 20 cents mas cara

Francisco xdxd

#1020 Lo saben hasta los perros

Fran1985

Hombre, no 30k pero ponle a 10.000 personas echan 40 litros de gasolina.

0,20€ x 40L = 8€
8 x 10.000 = 80.000€

Pues tampoco es tanto... lleváis razón, es lo que se gastan un par de politicos en putas en una noche. Prefiero que se lo lleve mohamed para ir a Marruecos o Dimitry en su camión que nos trae productos rumanos antes que los políticos.

2 respuestas
B

#1022

Prefiero que se lo lleve mohamed para ir a Marruecos o Dimitry en su camión que nos trae productos rumano antes que los políticos

Agora sim....

Malditos suecos, se mean en mis playas y se beben mi vino xdxd

1 respuesta
Fran1985

#1023 no es sarcasmo eh, lo prefiero totalmente

B

"Eso es mentira porque no está a 128 está a 128,3043303 jajaj dejad de hacer invents putos fachas equisdÉ"

Y serás feliz.

15 3 respuestas
RiVeRwInD

En mi curro han pasado una circular para presupuestar el fuel a 3€/litro desde el 1 de julio... y damos por seguro la huelga de transportes desde el lunes 27, y si no hay cambios... huelga general desde septiembre en adelante

A disfrutar xD

1 1 respuesta
k4rstico

#1022 cada vez que se reposta el gobierno gana dinero, con los veinte centimos solo gana algo menos (qué sigue siendo más que antes de la subida de los precios)

1
Yandros09

#1015 Lo dices como si el gobierno estuviera perdiendo pasta xD

Overwatch

#1026 Espero equivocarme, pero por aquí no he visto a nadie que vaya a hacer huelga por mi zona.

Ves a los políticos que hablan y se preocupan de cualquier mierda que no es interés de nadie, mientras la gente cada vez tiene menos dinero.
Esto es insostenible y como sigan los precios aumentando medio año más, esto va a acabar muy mal.
Pero bueno que se puede esperar de alguien que cobra 8.000€ al mes... la huelga es una de las mejores opciones para llamar la atención de los políticos y que salgan ellos también perjudicados.

paxeco

a ver quien paga la gasofa a 3e/L xDDD

GrimMcSlam

#1025 el Robin Judd del foro.

Gracias por abrirnos los ojos al resto, creo que voy a votar a VOX.

X

#939 Se llama política de "not in my backyard".

1
mxz239

Mal momento para pillar una moto de 650cc

Karch

#1025 y la culpa es de que tengamos renovables en lugar de depender 100% de gas y petroleo no? Entonces la gasolina valdria a 1 euro jajaj

B

vamos que llegamos a 3, tengo que ver a la gente volver al caballo

Larkos

Planteándome ir en bicicleta al curro... y si llegaría medio muerto...pero eso o poner el culo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1025 Esos datos son mentira, primero el petróleo se compra en $, no en € y no estaba a 136€, estaba a 128$. En 2008 el dólar estaba entre 1.40 y 1.50 respecto al euro. Por lo que el el barril se compraba a unos 80€. En 2022 el ratio es prácticamente de 1:1.

A esto súmale que cada vez se añade al combustible más biocombustible (que es más caro que el propio petróleo) y el encarecimiento de todo el proceso precisamente por la inflación y ahí tienes la fórmula de por qué lo que pasaba en 2008 no es comparable ahora.

Lo que hay que hacer no es poner números manipulados para soltar las mismas chorradas de siempre, si no mirar a ver por qué en España ha subido el combustible más que en otros países. Que hace 5 años en Italia o Portugal la gasolina era más cara que aquí (y no un poco, hablamos de 20-30 céntimos) y ahora no solo se ha igualado si no que aquí estamos pagando el combustible aún más caro.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
MustangZaba

#1038 Menos mal que le sacaron del Valle de los Caídos, todos los problemas de España acabaron ese día y desde entonces todo ha ido viento en popa

9
B

#1037 Supera el propio meme. Y serás feliz

zombietoads

#1037 Esa cuenta de twitter ponía el mismo plano 4 veces como si fuera de fechas distintas, incluso viéndose 2022 en los 4 casos.

Es de esos casos en los que queda la duda de si la cuenta es parodia o manipulación burda.

1
C

Hasta que no baje la electricidad (el gas) no va a bajar nada el precio.

Como ya he dicho, hasta que eso pase, el gobierno si puede poner un parche para que wl ciudadano no lo sufra a pelo. Pero implicaria bajar y quitar impuestos.

BuLLeT_AZ

Esto no es verdad, que los mamporreros del capital llevan insistiendo en el foro que la culpa de los precios es de los impuestos y de perro sanxe.

2 3 respuestas
TRippY

#1043 Soy liberal pero también te digo que vería bien una crujida vía impuesto s/beneficios equivalente al % variación interanual de EBITDA que hayan tenido, eso de aprovecharse en los peores momentos no me parece nada bien, aunque luego tendrán sus sistemas de evasión evidentemente.

Ah, me olvidaba que siempre hay políticos en los consejos de administración, no he dicho nada.

1
Elinombrable

#1043 El margen bruto que es de lo que habla esa noticia es de unos 25 céntimos por litro. Subir un 23% el margen bruto significa aumentar unos 5 céntimos, es decir, trasladar a los usuarios esos supuestos 5 céntimos que el gobierno obliga a poner a las gasolineras de los 20 céntimos totales de la ayuda que dan por litro, lo cual me parece correcto. Si para ti esos 5 céntimos son la causa del precio de la gasolina...

2 respuestas
Kalgator

#1045 Es que la gracia es que eso tiene que asumirlo la gasolinera, no el consumidor, si no, para que coño ponen la bonificación, para quedar bien el gobierno?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1046
Básicamente ahora se llevan lo que les de el gobierno más lo que nos han sajado a nosotros.

#1045
La =/= una de las

Elinombrable

#1046 La gasolinera ve recortados sus beneficios y aumenta su margen para compensarlo. No veo por qué van a reducir su margen simplemente porque al gobierno se le ocurra una idea maravillosa. Habrá algunos que podrán permitirse ajustar los precios más que otras igual que ha pasado siempre. Por eso unas gasolineras tienen la gasolina unos céntimos más baratas que otras.

1 respuesta
Kalgator

#1048 Seguramente ha sido un acuerdo entre gasolineras y gobierno, además, que la gasolinera no pagaba 20 centimos por litro, es el gobierno quien lo paga, creo que son 5-10 centimos lo que asumía la gasolinera

1 respuesta
Elinombrable

#1049 Eso he dicho, la gasolinera asume 5 céntimos (de cada litro de gasolina, ellos ponen 5 céntimos y el gobierno los otros 15) y a cambio aumentan su margen de beneficios para compensar su bajada de beneficios que van a tener por cada litro vendido. Son un negocio, no una ONG.