¿En qué gasta el dinero España y cuánto gasta?

varuk

Siempre hemos querido saber en qué se gasta, y cuánto, dinero en España. Dónde van a parar los impuestos de cada ciudadano... Pues aquí podéis verlo.

http://graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

En el 2011 España gastará:

6.868 millones en defensa + 975 millones en I+D+I militar
2.840 millones en educación
1.051 millones en cultura.

En el enlace de arriba podéis verlo todos los gastos con detalle (pasad el ratón por las gráficas y los nombres de las tablas y lo vais viendo).

En fin, siempre nos quedará esto.

2
Josetxe

gracias por la información, aunque el problema no es en qué, sino cómo. Me lo guardo en favoritos para ojearlo luego.

Dralions

Me esperaba algo más detallado, como a dónde había ido a parar cada euro destinado a la cultura.

G

No dicen mucho esos datos. No es tan fácil como ver una gráfica y ponerse a criticar.

Aunque sí que es interesante ver algunas comparaciones como la que has puesto.

Andy

Yo directamente abolía todas las fuerzas armadas y los gastos derivados de éstas. Un pastón. Y no sirve de nada. Solo es una fuga de dinero.

Costa Rica lleva 60 años así y mal no le va. Ya podríamos invertir el dinero en algo útil y no en estar jugando a los soldaditos.

1 1 respuesta
John_Mcue

hay que saber leer los graficos #1
la mayoria del gasto en educacion y sanidad lo organizan las comunidades autonomas, por lo que es normal que la parte estatal sea tan baja

pero el total, logicamente, es muchisimo mas alto que el presupuesto de defensa

y si haceis el favor, podeis echar un vistazo general TODOS los presupuestos, y dejaros de centrar en gilipolleces; el presupuesto de defensa es anecdotico si lo comparamos con pensiones, paro y intereses de la deuda

1
PiLoR

#5 Claro, pero si alguien vacila a Costa Rica, tiene detras un tal ejercito de los Estados Unidos.

Si Marruecos nos invade, tenemos detras a Francia... OH WHAIT!!!!!!

Eso de retirar el ejercito es imposible, teniendo los vecinos que tenemos.

Solo hay que ver la ayuda que nos dieron nuestros "aliados" cuando lo del islote de Perejil.

Que el Ejercito de tierra recibio cerca de 1 mes de retomar el islote, las fotos de los Satelites.

1 respuesta
Andy

#7 a Costa Rica le funciona de maravilla y es un pais que se declara neutral ante cualquier tipo de conflicto. Se mantienen al márgen de los problemas y punto. Y no creo que marruecos entrase a "conquistar" la peninsula contando con el beneplácito de Europa...

1 respuesta
PiLoR

#8 Claro, te vuelvo a repetir que hace menos de un lustro cuando entramos en guerra contra ellos lo que paso y el como se portaron nuestros "aliados".

No se si sabras que todos los territorios que tiene España fuera de la peninsula no estan dentro de la defensa de la OTAN.

Como ves yo pongo lo que paso y como paso, no como tu que te pones en elocubraciones.

Andy

Al incidente de Perejil lo llamas entrar en guerra?

Kenderr

Vaya forma de manipular mas mala :S

¿Y los 73 mil millones de transferencias a comunidades a donde crees que va?

1 respuesta
ferayear

Cada euro gastado en defensa esta bien invertido, no teneis ni idea de como enriquece al pais la maquinaria belica.

Dieter

#11 cosas importantes como el reparto entre familias caciquiles y embajadas en el extrangero para dar curro a hermanos fracados de la vida y ganar 6000 euros al mes.

PepsiCol0

Guerra lo de perejil jajaja. flipada del dia. A los aliados les sopla la verga q nos invadan un peñasco lleno de cabras. Tanto como a mi.

1 respuesta
Josetxe

#14 de ahí pasaremos a ceuta y melilla, y luego serán las islas canarias, luego andalucía y volvemos a la historia de Tariq.

Dejaros de pollas que el gasto en defensa es necesario. Otra cosa es que se malgaste o no se usen bien los fondos.. además esque no queda claro que va para unidades y qué para industria armada.. que por cierto somos un gran fabricante de armas..

PepsiCol0

No digo que no haya q defender lo que es nuestro. Pero meter a los aliados en el tema de perejil me parece de broma. Ya me lo parece el hecho de invadir perejil en si.

personaje

Con la tonteria de Perejil, Francia apoyaba a Marruecos, EEUU pasaba del tema, Italia apoyaba a España y el resto de la UE callados como putas.

Usuarios habituales

• PepsiCol0
  • Josetxe
  • Dieter
  • ferayear
  • Andy
  • PiLoR
  • John_Mcue