Gastos de la venta de un piso

DarthVader

Pues bueno, ayer discutíamos un colega y yo sobre la venta que espera hacer de su piso en barcelona. Un piso que compró hace 6 meses y que ahora quiere vender.

Y es que él no conoce el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), y le comentaba que de los 48 kilos que espera sacar, al menos 3 kilos se los quedaría hacienda.

Bueno, como yo tampoco domino el tema he estado buscando por el google, pero no me empanao de ná, pues no viene ningún ejemplo práctico.

A ver si algún especulador de MV me saca del embrollo y me aclara que % se paga por vender un piso de 31 kilos por 48 kilos en 6 meses.

El % se aplica a la diferencia? (en este caso a los 17 kilos).

A ver si alguien domina más el tema.

Saludos.

DanGeRouS

Por eso, si adquirimos un inmueble hace unos años con un valor de, por ejemplo, 90.000 € y ahora lo vendemos o transmitimos de nuevo por un valor de 150.000 €, habrá 'aflorado una plusvalía' de 60.000 €.

La cuota del impuesto:
Es el resultado de aplicar a la base imponible los tipos correspondientes de la escala de gravamen que se fije por el Ayuntamiento, sin que el tipo impositivo pueda ser superior a lo establecido según la siguiente escala:

fuente: http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11080000

creo que puede variar bastante segun el caso xD

DarthVader

oki, osea que al ser más de 100.000 habitantes sería el 30%

el 30% de 17 millones:

lol 5.100.000 pts pues es más de lo que le habia dicho.

Pues me habian comentado que la Plusvalía desaparecía a los 3 años de la compra del piso. Es cierto?

3

PLUSVALIA MUNICIPAL

(INCREMENTO DE VALOR DE LA BASE IMPONIBLE DEL SUELO SUELE VENIR EN EL RECIBO DEL I.B.I Y DETERMINA TU ULTIMO RECIBO Y RESTASELO AL PRIMERO QUE PAGASTE EL VALOR QUE TE DE ... UN 27-30% DE ESA CANTIDAD DEPENDE DE LA POBLACION DE DONDE ESTE ESA VIVIENDA ....... )

aLeoLo

eso que dices que desapareec a los 3 años creo que es cierto, algo me suena..

De todas formas, mis padres (que estan separados) tienen un piso en comun (donde vivo yo ahora, con mi madre, etc), y lo van a vender.

Ok, la mitad para cada uno, pero a mi padre, por no vivir en el, la amiga hacienda se queda una parte de su parte.. Feliz feliz en su diaaaa

Serialkiller

ejemquelepaguenenBejm puta tos...

Aeron

Ojo que tambien se lleva un pico el tasador ( obligatorio ) que va al piso que quieres vender para ver si el precio que le pones esta bien...

D10X

Si ha sido su vivienda habitual y puede demostrarlo, hacienda no se lleva nada, siempre ke en los años siguientes te compres una casa nueva.

En caso de no comprarse caso nueva, y tener intencion de kedarse el dinero, ke se agarre los machos xD, porke eso es una ganancia patrimonial de menos de 1 año, lo ke supone ke la diferencia entre lo ke costo, y lo ke le van a pagar, lo tiene ke sumar a lo ke ha ganado al año ... Y te aseguro ke Hacienda le va a kitar un pico bastante gordo, ya ke no exencion, ni reduccion ni nada.

Consejo : Ke no se gaste el dienro hasta hacer la declaracion para evitar sustos.

romeo2k

No es por nada, pero la especulación está totalmente prohibida.

Puedes informarte en:

www.lainmobiliaria.org

Un saludo.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • D10X
  • Aeron
  • Serialkiller
  • aLeoLo
  • DarthVader
  • dangerous