Gastos mensuales

B

Me voy a ir de alquiler a medias con una persona y me gustaría saber de antemano cuánto me supondrían los gastos personales.

¿A cuánto se pueden ir los gastos mensuales de una persona al mes?

Sin contar electricidad/gas/agua/internet (eso se pagaría a medias), solo comida y productos de limpieza para lavadora y poco más (no sé si hay que comprar más cosas xd).

¿Es mejor que paguemos TODO a medias o que cada uno se compre su comida? evidentemente es más sencillo dividir entre 2 y fuera, pero claro, puede que no me salga a cuenta.

Por si lo preguntáis, sí, es la primera vez que voy a compartir piso con alguien y soy novato en esto.

PD: Sería compartir con una mujer, entiendo que ellas gastan más, en mil potingues para el pelo, secador, etc. Y yo con el champú más barato me apaño, si fuera a medias le estaría pagando parte de sus productos.

Sakeo23

Si tienes confianza con el a medias, sino no

Yo cuando vivía con dos chavales que no conocía un día hubo hostias entre todos por la Nocilla y el pan

1 respuesta
SnighT

Comida y demas, se te pone entre 80-200 lo que es comida y cosillas de limpieza, depende de ti gastaras mas o menos, pero sobre ese rango diria

Crowbar

#2 ¿Quién ganó?

1 respuesta
Sakeo23

#4 El que se la comió primero jaja

3 2 respuestas
Crowbar

#5 Pero la pelea, quién repartió más.

n3On

#5 Estamos hablando de la nocilla o de otra cosa? Golosos! xD

1 respuesta
Crowbar

#7 La nocilla acabó en la estaca de alguno... Qué mal rollo.

Altoresso

Te vas a ir a convivir con alguien y ya estás calculando que vas a pagar de más en productos de higiene.

Mira a ver si consigues un alma por ahí.

De verdad que las últimas generaciones estáis emocionalmente indigentes.

6 1 respuesta
Perico97

Sobre comida iría con esa persona a comprar al super semanalmente y listo, se cogen cosas que gusten a ambas personas y se divide.

Gastos fuera de la comida o primera necesidad (Primera necesidad como pan diario, papel higiénico, dentífrico, productos de aseo en general, incluidos los femeninos como el champú etc) bajo ningún concepto los pagaría a medias (Todo lo que no sea comida o aseo, exclusivamente), no tiene sentido pagar sus productos femeninos a medias (Maquillaje, pintauñas etc) cuando no es un producto de primera necesidad para tí o para ella, esa clase de productos "exclusivos" de cada uno no los metería en la división.

2 respuestas
Colgajo

En productos de limpieza cuatro duros, en comida, pues lo que gastes tú, no es lo mismo bocatas de jamón serrano con queso curado que de choped. Yo personalmente me compraría lo mío y me evitaría de malos rollos. Luego cuando he estado conviviendo normalmente había buen rollo y no me importaba mucho si me pillaban un par de lonchas de queso o un vaso de leche o una manzana, depende mucho de la personalidad de cada uno.

Crowbar

Un life hack weno es usar la escobilla de wc como cepillo de dientes.

B

Yo cuando he compartido piso lo que hacía era poner un bote común para las cosas en plan fregasuelos, lavavajillas, etc. y luego cada uno se compraba su comida y sus productos de aseo (champú, gel, cuchillas de afeitar).

La limpieza o podéis turnaros o pagáis a alguien a medias y así os quitáis de problemas. El fregote y la cocina se limpia después de cenar/comer para que el siguiente pueda usar todo sin que sea una pocilga.

En la cocina cada uno tenía sus baldas y eso para separar comida. Luego al final puedes compartir lo tuyo un día puntual pero creo que te evitas problemas así.

Date cuenta que aunque ella gaste más en potingues tú seguramente comas el doble. No sería justo para ninguno de los dos y separando esas cosas evitas problemas.

2
n3On

Algunos daria gusto vivir con vosotros y compartir... la buena mentalidad xDDDDDDDD

spoiler
2
elfito

Cuenta común para pagar cosas comunes de la casa. Es decir, equipamiento que tiene que existir y que ambos uséis.

Ejemplo de algo que es común: detergente, pastillas para el lavavajillas, escoba.
Ejemplo de cosas que NO son comunes: bola de bolos

Obviamente con la comida se puede hacer lo mismo:

Ejemplo de cosas comunes: sal, vinagre, aceite.
Ejemplo de lo que no es común: bolsa de picoteo que cuando acaba en tus manos se volatiliza.

Pero lo que es la compra de comida, debe ser algo completamente unipersonal. Cada uno que se pague lo suyo. Ni tu tienes la obligación de pagarle la mitad de su fase de volumen cuando coma como un mastodonte, ni el/ella tiene que pagar la mitad de tu kilo de carne de wagyu. La gente tiene diferentes gustos, ritmos y apetitos, querer unirlo todo y pagarlo a medias es un disparo en el pie.

Y sobre el cuidado personal: existe un ciudado personal estandard y básico. Si queréis meterlo a comunes vale. Pero ojo cuando se metan cremas milagrosas de baba de jabba the hut, o productos-capricho que son extramadamente caros porque son super healthy-vegano-fashion de la muerte.

Y aunque parezca diametralmente opuesto... comparte. Compartir es vivir, está bien y siempre alegra. Pero no olvides la diferencia entre compartir con que alguien se exceda de un derecho porque patata.

2
B

#9 no tengo xq pagar tintes del pelo, pintauñas, pintalabios, compresas y demás artículos que solo utilizan mujeres, y que encima, baratos no son.

yo en productos de higiene solo me gasto lo que cueste un champú de esos de todo en uno formato familiar, pasta de dientes y un colutorio. Nada más. (no gasto ni papel, el ojete me lo lavo en el bidet xd). Algún rollo tendría para cuando vienen invitados, claro está, pero el gasto es mínimo.

#10 alguien que me entiende...

2 respuestas
Altoresso

#16 entonces te vas a compartir piso con una chica porque desean sufragar los gastos a medias.

No estamos hablando ni de tu novia ni de ninguna relación sentimental.

B

#1 Haced un cálculo de gastos fijos + variables y poned el mismo % de vuestro salario para llegar a los mismos.

Por ejemplo:

-Tú ganas 2000
-Ella gana 1000
-Calculáis que vais a gastar 700 de alquiler + 300 de comida + 500 de ocio (p. ej.) = 1500 €

Pues tendríais que poner cada uno el 50% de vuestro salario para llegar a 1500, tú 1000 € y ella 500 €.

De ese modo ambos gastáis y ahorráis el mismo porcentaje de vuestro salario.

Si ella se queja de que tú ahorras más que ella pues que se busque otro curro donde gane más, de ese modo no solo tendrá más ahorros sino que ambos pondréis un % menor. Por ejemplo, si ambos ganáis 2000 € pues sólo necesitaríais poner un 38% de vuestro salario para llegar a los 1500 y todo lo demás lo ahorráis, es decir, cada uno ahorraríais 1250 € al mes.

Este método se lo leí a alguien en MV hace años y me parece top.

1 1 respuesta
tute07011988

#16 Déjame adivinar: te afeitas a navaja, te peinas con tu saliva, las cremas hidratantes son de maricas y qué mejor perfume que tu testosterona ebullendo por los poros.

2 respuestas
B

#19 No se afeita, es calvo y ¿has hablado de cremitas? hahahaha!!!!

TripyLSD
#10Perico97:

incluidos los femeninos como el champú

Champú producto femenino

Pensé que dirías compresas o tampones lol

#18 Eso lo veo para convivir con tu pareja, pero aún así me parece exagerado llevarlo tan al milímetro porque tampoco es lo mismo ahorrar 100eur que 800, por que luego la vida tiene el mismo precio para todos, y no todo el mundo puede decidir dejar de ser pobre cuando le venga en gana. Yo cuando vivía con mi ex yo ganaba en torno a unos 600-800€ más mensuales (era complicado de calcular además, cobrabamos de formas muy disitntas por pluses bonos y demás), por lo que al final optamos por que ella pagase el 50% de alquiler y yo el resto + gastos y compra. Y aún así seguía teniendo mayor capacidad de ahorro que ella.
Hice una simulación similar a la que comentas y salía un ahorro rídiculo para ella, aunque era proporcionalmente igual

1 respuesta
B

Un buen consejo es que si quieres ahorrarte dinero en jabón y gel hidro alcohólico, te vas con un pote vacío a centros comerciales, que suelen haber muchos dispensadores apartados, y rellenas el pote.

2 respuestas
Perico97

#21 Champús, acondicionadores (Ya que utilizan 3/4 cosas dónde los hombres utilizan 1) etc sí que lo metería en la división de todas formas ya que no deja de ser de primera necesidad (Los productos de higiene íntima femeninos entiendo que tmb son de primera necesidad), ahora, yo no me metería a pagar productos de belleza porque ahí la cosa seguro que se dispara xD

Todo esto lo digo teniendo en cuenta que no sea tu pareja y simplemente alguien con quien vas a compartir piso, si fuera mi pareja metería absolutamente todo en la división menos ocio (Libros, juegos etc).

B

#19 No me afeito. Uso maquinilla. No utilizo ningún tipo de crema, ni colonias ni mierdas, ah, y no soy calvo, con que me pase el peine un poco al salir de la ducha se me queda el pelo bien.

TripyLSD

#22 Ya lo juntas a llevarte botellas de 2L para rellenar en los burguer king, y te aceptan en el clan gitano del barrio.

2 1 respuesta
Ryuzaki

Lo común se paga a medias, los caprichos se los paga cada uno.

1
josepginer

#22 También puedes ir a baños públicos y llevarte el paper de wc de una capa, y así te ahorras los 10c que vale el rollo.

B

#25 buena idea gracias

Usuarios habituales