A mí me suena rarisímo. Viendo que todo está tan poco definido me sale la duda de, si es verdad que se ha inventado todo, por qué motivo.
Que lo mismo le pilló de verdad alguien, no supo verle la cara y al ver al chaval creyó que era él por pasiva y activa, a pesar de que se le pruebe lo contrario. No debe ser una situación agradable y no me extraña que se te crucen los cables aferrandote a lo que sea.
Ahora, por lo de motivos, lo decía porque en uno de los centros que estuve, dos chicas odiaban al conserje (según ellas, le daba asco que fuera una persona "humilde" por decirlo de forma suave) y decidieron inventarse una agresión sexual. A pesar de que luego reconocieron el montaje, como sembró la duda, el hombre fue despedido y con esa posible lacra en sus papeles "por si las moscas". La familia trabajaba también allí y la hija. Fue todo un desastre por la jugarreta de esas dos... En fin, que podría haber algo más que no sepamos en escena. La maldad pura y tan gratuita me resulta extraña.