La Generalitat confirma no paga a geriatricos

kaseiyo

Derrochan el dinero que tienen abriendo embajadas, etc.. y claro despues pasa lo que pasa pero no os preocupeis las embajadas y chorradas varias de eso no se recorta :D

Empirico

esto es una competicion de a ver quien sabe menos y mayor gilipollez dice?

si es asi gana un español fijo, ya que en los JJOO no hay nada que rascar...

1 1 respuesta
icetor

Con el sueldo del hermano de Carod Rovira en la embajada de Cataluña en París se pagan la mitad de geriatricos.

Si continua en su cargo desde 2006 a razón de 87.560€ al año, gabelas a parte, asciende a la nada despreciable cantidad de 525.360€

disfruten y tal.

Kaiserlau

en la alemania oriental tampoco habia dinero para servicios primarios pero si q habia dinero para mantener toda la burocracia para mantener esos no servicios xD ¿problems?

GG

Empirico

Pero esq aqui hablais como si fuese culpa de Catalunya.

Es el colmo, os tienen lavado el cerebro.

Suerte con vuestra catalanofobia.

2 respuestas
Link34

#35 No se por que, pero he sentido entre risa y pena al leerte

Risa por que el post parece que está en tono irónico, pena por que no lo está, para lo demás -> #22

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#32 Un español seguro, aquí lo somos todos

#35 La culpa es de Madrit!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
E

#37 Madrid aporta más y no está tan endeudada. Y tampoco lloran tanto como vosotros.

Cataluña da auténtica pena (como toda España) gracias a los políticos a los que habéis elegido. Lo demás es echar balones fuera y engañarse. A ver cuándo lo asumís.

2 1 respuesta
Link34

#37 5 líneas para definir que son los impuestos que TODAS las comunidades pagan

Ah y no, tu a mi no me has (o nos has, sea quien sea ese plural) pagado nada ni yo te tengo que devolver nada a ti por que como dices la culpa no la tienen los catalanes, eso desde luego, la tiene su gobierno y los necios como tu que les siguen sus tretas, beeeee ovejita beeeeee

1 respuesta
Empirico

#40 Madrid es un tema aparte y está trilladísimo, hay miles de factores por los que Madrid está relativamente bien, y no, no es por que su gestión sea buena.

#41 Todas las comunidades pagan, pero se les devuelve proporciones distintas.

Te parece normal que tengamos que pagar 47.000 millones de € anualmente a España, se devuelvan 19.000/20.000 EN TEORIA (y digo en teoria porque ni eso, se nos deben fondos y demas) y encima la culpa la tenga nuestro gobierno? Que los catalanes somos unos derrochadores? Pero que somos, gilipollas?

Si no se pueden pagar salarios y hay que recortar es por esa diferencia ENORME, por el déficit fiscal. En serio es TAN TAN TAN complicado de entender? Tan estrechas son vuestras mentes?

1 2 respuestas
Kaiserlau

corroboro lo de beee ovejitaa beeeehehe

Empirico

Para que gastaré mi tiempo, en fin.

Link34

#42 Que no se les devuelve, que no exite algo llamado "proporción a lo que pagas", hay impuestos y hay ayudas, pagan mas impuestos quien mas tienen y reciben mas ayudas los que mas las necesitan, y Cataluña no está exento de ello

La culpa la tiene vuestro gobierno por derrochar, y la única culpa de los catalanes es por gente como tu, gente a la que os dan de comer mierda y encima quereis repetir, si no eres capaz de ver de que si tu gobierno tiene 6 para gastar y se gasta 10 la culpa es tuya entonces la respuesta a tu última pregunta es que entre tu y yo, hay uno que no lo es

#46 No importa, te lo traduzco a tu idioma

Bee bee beeeeeeeee beeee

4 1 respuesta
Empirico

#45 Que no se les devuelve, que no exite algo llamado "proporción a lo que pagas", hay impuestos y hay ayudas

Una de dos, o es muy tarde o no sabes escribir. No entiendo lo que coño sea que quieres decir.

Sobre lo segundo... lamentable, te suena el déficit? Te suena que país está recortando déficit? Te suena que país tiene la prima por las nubes? Si, estais definitivamente en la mejor posición para dar lecciones de equilibrios presupuestarios.

Sobre lo de dar de comer y repetir... en fin, disculpa por querer lo que es mio y no tener que mantener a otras personas con mi trabajo, seguro que tienes 20 niños adoptados y 3 vagabundos en casa que comen de lo que tu trabajas, tan generoso que se te ve.

Psé, no se ni para que pierdo el tiempo con un niño de 20 años que juega al lol y obviamente no tiene ni puta idea del tema, y lo peor, que no quiere aprender, por ya no hablar de que no sabe ni redactar. Venga, un saludo majete, a ver si te crecen ya pronto los pelillos de los huevos.

4 respuestas
Ninja-Killer

#39 Es que #22 es un mal catalán, no defiende a vuestros políticos a capa y espada.

¿En serio es TAN TAN TAN difícil de hacer autocrítica y dejar de echar siempre la culpa a los demás? El resto de españoles ya lo llevamos haciendo desde hace tiempo...

A algunos de vosotros los políticos os tienen manipulados que daría gusto ser político allí.

igual de beligerantes que vuestro (que también es el tuyo si te refieres a España) gobierno de mierda, igual de prepotentes e igual de chulos

Hay que me da algo. Venga, que la guerra de sucesión ya pasó, alee. Donde tu hablas de 'vosotros', 'nosotros' hablamos de TODOS nosotros.

Yo no se tu pero España no va echando la culpa de sus males a Cataluña (que gran parte tiene), ni le chantajea ni nada por el estilo

#42 Obviamente Madrid está relativamente bien (aparte de que es la que más aporta y menos recibe en proporción) porque es la capital y nos roba. Madrit ens roba! xD

#46 disculpa por querer lo que es mio
Entonces cuando parte de tus impuestos se por ejemplo a ayudar un payés también te sentará mal ¿o eres un hipócrita?

2
VonRundstedt

Mientras tanto están gastando más de 160 millones en política lingüística, que por cierto, de aquí no han recortado ni un solo céntimo en los últimos años, mientras se han recortado millones en cosas tan triviales como la sanidad y la educación.

Pero eh... debolbernos nostre diners fatxas spanyols!!!!1!!one!!

1 respuesta
Azzazel

#46 ¿Tú tienes más de 20 años?

Ediem

Esas son sus prioridades, primero el catalan, luego la nacion catalana y si queda dinero los catalanes.
Todo sea por parecer un pais.

1 respuesta
B

#48
Txitxarelo, baliga-blaga! Lladre! Guineu!

#50
Antes de eso están los catalanes, pero sólo algunos. Los políticos catalanes. Bwahahhah. Bueno y no-catalanes que están en Cataluña. Véase Montilla.

T

La comunidad de Mediavida cada día da más asco. Parece que la media de edad y el nível intelectual baje cada día que pasa.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema es que después de Cataluña, va el resto de España. No creo que esto vaya a ser un caso puntual en Cataluña sino que más adelante pasará en otros territorios.

Y voy a hacer una pequeña reflexión:

Cuando los gobernantes que supuestamente gobiernan por y para los ciudadanos, deciden dejar de pagar una serie de servicios básicos que garantizan la existencia y la DIGNIDAD de las personas, para poder pagar otras cosas, creo que algo va muy muy mal en este país.

Cuando se recortan los privilegios sociales o mejor dicho, algunos de los servicios más fundamentales para pagar las deudas contraídas con entes privados, esto quiere decir que nuestros gobernantes están muy muy podridos.

2 respuestas
B

#53 Lo que están es influenciados por los mercados y el capital.

D

#53 Recordad que en tema de recortes, os llevamos un año de ventaja, así que si. Lo que vivimos en Cataluña es un adelanto al resto del Estado; exceptuando Euskadi que no están sufriendo la crisis tanto como el resto, y me alegro por ellos.

1
Kaiserlau

#52 gran argumento, cuentanos mas.

Kenderr

#46 ¿Te has preguntado la razón de que Alemania, Francia y otros países den tanta pasta en la UE para mejorar países más atrasados y menos desarrollados?

No lo hacen por que sean almas de la caridad, lo hacen porque les conviene que esos mercados se desarrollen y compren sus productos. Lo mismo pasa con Cataluña, si da dinero, es porque le beneficia tener el mercado español.

¿Quieres dejar de aportar? Bien, pongamos impuestos y tasas a los productos Catalanes. Que el IVA a la hora de repartidlo sea en destino, no en origen. (El dinero del IVA para la región donde se vendió)

Y perdona, el gobierno de Madrid no me gusta, tiene mil cosas horribles, pero entre ellas no esta el haber despilfarrado como lo han hecho en Cataluña con el tripartito.

Si tienes quejas, agradécele al PSC el haber dilapidado dinero a diestro y siniestro.

1 1 respuesta
S

Me parece fatal lo que ha hecho la Generalitat de Catalunya, creo que hay otros gastos que poder recortar antes que esos.

Ahora bien, solución? No seguir aportando la bestialidad que aporta en % del PIB a España, que es algo descomunal, no hay región en toda Europa que tenga peor trato con su estado que el de Catalunya en los últimos 30 años. (cómputo 30 años al ojo!)

Yo soy el primero en quejarme de la gestión de la Generalitat con el dinero, al actual gobierno y al anterior, pero eso no quita ni un ápice de realidad a lo arriba esmentado, os llenais mucho la boca con recortar en embajadas y cosas de la lengua, hombre pues yo lo haría con tal de pagar las nóminas, pero mucho antes que eso cerraría la caja y hasta que no hubiera un trato justo no aportaba dinero al estado, no es compensible que una comunidad que produce riqueza, viva peor que una que no la produce y la recibe... eso no tiene sentido en ninguna parte.

Luego el anterior post dice que si los productos catalanes se venden por España... decirle que si, como por todo le mundo, España ya no representa ni el 50% de nuestros clientes y además si es el único territorio del mundo donde te boicotean los productos por su procedencia, en definitva España debería tener más contenta a Catalunya sinó se conseguirá lo que está pasando que suba el independentismo a destajo, ya por primera vez en la historia más del 50% están a favor, 51,1% en la última encuesta, JAMAS había llegado al 50%, creo que aquí los españoles estan metiendo la pata.

Y somos muchos que no creemos que la independencia sea el camino, de hecho un estado federado que funcionara como debería funcionar séría mucho más eficiente para España y para sus estados, pero claro se está muy comodo en algunas regiones recibiendo el dinero de otras... después de 30 años de solidaridad creo que va siendo hora que algunas comunidades dejen de precibir parte de dinero porque ya han tenido tiempo de ponerse al día, y no pueden depender de las demas toda la vida. Es como los gitanos, a las familias gitanas se les da un dinero para que sus hijos vayan al cole, solo para que vayan, si dejan de ir dejan de recibir el dinero, se dice que se hace para que se integren. Creo por ejemplo que después de 3 generaciones ya deberían estar integrados y seguro que la mayoría de gente no les daría ya un duro, ahora bien cuando a los gitanos les mencionas que dejaras de darles dinero te dicen que no llevaran los niños a las escuelas. Lo mismos entre las autonomías, yo como comunidad pobre recibo un dinero para ponerme a cierto nivel si te digo que ya has llegado al nivel y que no te voy a dar más dinero me responderas que no que estamos muy mal y seguimos necesitándolo... cuando uno recibe dinero gratis es muy fácil... y no se quiere perder, pero con este sistema estamos reventando la cohesión de España. No independencia pero SI un trato justo, como catalan y español estoy hasta los cojones de ver carretera de mierda por mi tierra y pasearme por la Mancha y ver autovías nuevas que no pasa ni cristo en horas puntas por la mañana, ya no te digo de vías de ave a ninguna parte y aeropuertos fantasmas... El sistema no funciona y si no lo quieren ver desde Madrid pronto, al final será mucho peor porque la vía que le quedará el catalan no será otra que la independencia, y personalmente no me gustaría llegar.

B

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/01/el-estado-se-gasta-el-doble-de-lo-que-ingresa-durante-el-primer-semestre---103016/

Culpa de ZP.

S

#57 Le interesa a Catalunya el resto de españa? Hola? Si españa no es mas que una puta sanguijuela.

Quien conecta a españa al resto de europa?, Catalunya.

Quien hace que llegue a españa la electricidad franchuten? Catalunya.

Por donde pasan todos los camiones de mercancias? Cayalunya.

Quien es la capital del pais? Madrid? Me rio yo de vosotros, una mierda de ciudad perdida en el medio de un paramo desierto como es españa y la llaman capital.

Y te puedo asegurar que la razon de que Catalunya no sea independiente es el hecho de que se le cobraria a españa tal sablazo en aduanas que no teniais cojones a volver a decir nada malo de Catalunya.

Ah y lo de los impuestos, repartidos, a catalunya se le DEVEN millones. Que no se les pagan desde hace años.

2 3 respuestas