1- jejeje tienes razón, en españita hay separación de poderes juejuejue. Es por eso que es normal que CGPJ (poder judicial), de 21 miembros, 20 los coloquen en congreso y senado (poder legislativo) y el último miembro sea el presidente del TS (poder judicial), cuyos miembros, a su vez, son propuestos por el CGPJ.
Y el TC, que de sus 12 miembros 10 salen de los otros dos poderes. Y los 2 restantes salen del CGPJ, órgano viciado de origen.
Pero son cosas de la separación de poderes que tenéis los "demócratas" que los "antidemócratas" no entendemos (lo de que lo que hoy llamamos democracia no sea más que un mero calificativo edulcorante y no tenga nada que ver con una soberanía popular ya lo dejamos para otro día. Solo recordarte que hasta best korea se autoetiqueta como democracia e, imagino, coincidiremos en que por mucho que te autotitules como democracia eso no te convierte en una).
2- lo que yo criticaba era, efectivamente, que un poder se inmiscuyera en otro. Parece que el que no entiende eres tú. Ya me dirás que pinta el poder ejecutivo deshaciendo sobre el poder judicial. A mí me parece mal que unos políticos puedan decidir sobre las condiciones punitivas de un hijo de uno de los políticos que más influencia y poder atesoró. Tampoco soy jurista y quizá esto es normal y/o no se puede hacer de otra manera. Pero eso no quita que me siga chirriando que políticos puedan decidir sobre como cumplen sus penas otros políticos condenados.
3- tu hilo no es un ataque a la ausencia de separación de poderes (aunque ya has aclarado que eres uno de esos rara avis que aún sostiene que en españita existe separación de poderes), no sé, parece que es un hilo de como los políticos catalanes son el árbol que no te deja ver el bosque.
Yo siempre intento gastar la misma vara de medir con todos y por eso creo que la noticia del hilo no es un problema endémico catalán sino que es extrapolable a todo el estado.
Otro ejemplo de ejecución torticera pudiera ser como cumple pena el, autodenominado, duque empalmado. En una cárcel de mujeres y con todo un pabellón para él, no sea cosa que le de urticaria el contacto con la plebe.
P.D.: y yo no te he llamado facha.