Generalitat multa por no etiquetar en castellano

_RUGBY_

#71 Que cojones va a ser el problema de España que no admira a sus autonomías por favor, el problema de España son las mismas autonomías , y sus desigualdades teniendo unas autonomías de primera y otras de segunda, con más competencias que otras por ser "históricas" que de históricas no tienen una puta mierda por cierto(No merece ni decir cuáles porque son más que obvias, que no han sido más que un 0 en la historia mientras otras que han sido reinos no se han reconocido, y a las primeras se les dio todo para que no llorasen); y el endeudamiento de estás con 30% de endeudamiento en Cataluña por ejemplo. Yo suprimiría todas esas competencias de las autonomías y volvería a un estado centralista , pero cualquiera vuelve a esto teniendo a chupócteros en todos los puestos.

#77 para que voy a aprender catalán si estoy visitando España, donde tengo el castellano como lengua oficial que yo sepa no estoy viajando a Polonia.

3
Royman

#86 +1000

Catalunya termina en Vilanova, porque a Tarragona, la mitad de la mitad.

#71 me vas a perdonar, pero estas diciendo tonterias de dos en dos, Escocia tiene selecciones, no por decision del Reino Unido, sino porque tienen liga propia. En Cataluña las becas las da la Generalitat, al igual que en Escocia, Alemania tiene "buena relación" pero estan muuuy lejos de cosas que aqui son basica como la descentralizacion de la educacion o la sanidad y ya lo que me a matado es que digas que en belgica no tienen problemas con los Flamencos y su supuesto megaestado federal. Cataluña posee total libertad cultural y cualquier region de cualquier otro pais de europa mataria por tener tantas competencias y autonomia.

1
reci0

En Madrid te multan si no etiquetas en castellano, porque no poneis el numero de multas a marroquis por etiquetar en arabe y no en castellano.

En madrid hay más de 1800 normas para poner nombre a las empresas en castellano. Porque en Cataluña no pueden tener las mismas normas pero en su idioma....Es que nos gusta tocar los huevos....

En la CCVV es obligatorio poner el nombre en Castellano o Valenciano y después en otro idioma si quieres. Por cierto hay ayudas de unos 3.000€ por poner el nombre en Valenciano, a mi me parece algo normal que se quiera proteger un idioma.

Dentro de unos años si la linguistica sigue asi, habra que proteger al castellano de idiomas como el chino o el ingles y fijo que no os parecera mal.

1
Tr1p4s

¿Porque siempre que hay un thread donde sale una noticia poniendo a parir Cataluña porque actúa como un órgano fascista (multar por rotular en X idioma) sale SirPsycoSexy a desviar el tema e intentar quitarle importancia?

Menuda antifascista de palo, solamente cuando no es Cataluña dice serlo... y así la gran mayoría de hipocretontos de la izquierda.

1
sergiovk

Tu escuchaste al Papa soltar sus mentiras en Gallego? No verdad? Pues eso.

A mi me da igual que se persiga o que no se persiga, bien hecho por multar a los que no etiquetan en castellano.

kikonazoo

A mi lo que me hace gracia es que todos los que se cagan en Catalunya ni han venido ni tienen intención de hacerlo. Que bonito es hablar sin saber...

Yo si me pusiera, también podría soltar mitos y demás mierdas sobre Madrid, pero no lo voy a hacer porque he tenido el placer de ir y me parece una señora ciudad y la gente es muy amable.... hasta que les dices que eres catalán. Entonces te puedes esperar dos reacciones. La del ignorante y la del no ignorante.

Despotricáis sin saber, cuando los independentistas aquí son 4 y su madre que hacen mucho ruido.

Que hay mucho nacionalista? Pues puede ser, como en cualquier parte. En Madrid también hay mucho centralista, pero no tiene nada malo defender tu cultura si tienes claro a que país perteneces y de donde vienes.

arquimedes

#64 Has cogido mi argumento y has seleccionado lo que has querido. Yo no digo que acudir al TC sea juego sucio. Al contrario, creo que es el procedimiento constitucional.

Lo que me da rabia es que ha sido por conseguir dividendos políticos y no por ideología. Tu te crees que el PP se siente atacado en su ideología y ha hecho todo esto por la unidad de España? Si apoyar el Estatut le hubiera garantizado ganar las elecciones en Cataluña, te digo que hubiera firmado el primero para apoyarlo.

No me da rabia si han tumbado el Estatut o no: me da rabia el porqué lo han hecho. Esta hipocresia de la élite política (no solo el PP) crea una imagen y va en detrimento de la cultura cívica que tanto necesitamos.

Por cierto, yo no puedo presentar un recurso de inconstitucionalidad. Solo los partidos políticos y otros cargos como el Defensor del Pueblo pueden hacerlo.

#75 Estoy de acuerdo contigo en que, si un castellanoparlante viene a un territorio catalán, por cuestión de respeto se le habla en castellano. Toda mi familia es de Madrid o Andalucía y cuando estoy con ellos, hablo con mi familia próxima en castellano para que puedan sentirse incluidos en la conversación.

Pero tiene razón #77 al decir que, técnicamente (jurídicamente), no se está obligado a hablar en castellano delante de un castellanoparlante así que, si te encuentras con gente que no hable castellano porque no quiere o porque no sabe (se dan casos de catalanes que desconocen el castellano!), tienes un problema logístico para moverte por Cataluña y no es mas responsabilidad que la tuya propia. Haber aprendido algunos conceptos mínimos.

A veces sucede que vas a Francia, Alemania o Holanda y te encuentras gente que sabe inglés pero no se digna a ayudarte porque les da rabia. Piensan: haber aprendido mi idioma. Es una actitud muy mala pero es una situación en la que puedes encontrarte. Por eso, te lo digo como consejo, aprende algunas cosillas por si te encuentras en situaciones difíciles.

#91 Ya lo dijo Sócrates. La ignorancia es la felicidad. En la constitución no habla de “comunidades históricas”. Habla de nacionalidades (y no naciones) históricas. El reino de Cataluña existió. Tiene sus lenguas, costumbres, tradiciones, instituciones… Igual que Aragón o Valencia. El País Vasco nunca ha sido consquistado, ni siquiera los romanos pudieron. De ahí la poca influencia del latín en el euskera.

Si tantos años de tradición propia no conforma una nacionalidad, no se que más puede serlo… Te voy a poner deberes: busca en el diccionario la palabra nación y a ver que sale.

Por otro lado, es cierto que hay una clara diferenciación entre comunidades, lo cual es injusto. Pero la solución pasa por reformar vuestro Estatuto. Porque no lo pedís. Luego no nos quejemos. Si sois unos vagos y no teneis ni idea de sistema político, no culpeis a otros con más inquietud por estos temas.

1
_RUGBY_

#97 Reino de Cataluña mande? y te atreves a decirme la ignorancia hace la felicidad , desde luego deberías aplicarte el cuento porque Cataluña ha sido Condado nunca un Reino por mucho que el pancatalanismo os cuente historietas. Y es cierto que habla de nacionalidades históricas, que de históricas tienen 0; y si te refieres a que con nacionalidad solo es el cúmulo de costumbres, tradiciones cualquier poblacho, aldea en España es una nacionalidad. Sobre el País vasco a 10km de Álava tienes una ciudad romana, además de muchos asentamientos romanos.

No la solución no pasa porque en otras comunidades tengamos un partido nacionalista y lloremos por más competencias para acabar con la destrucción de España, sino en ser un país serio y ver que todas estas competencias son una sangría y un despilfarro.

Tr1p4s

El reino de Cataluña existió.

Dejé de leer ahí aunque bueno, miento, seguí un poco mas y vi la siguiente subnormalidad.

El País Vasco nunca ha sido consquistado, ni siquiera los romanos pudieron.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJA VAYA AUTÉNTICA GILIPOLLEZ MADRE DIOS.

Claro no pudieron, ni en las guerras carlistas les ganaron, ni la guerra civil pasaron...

Y hablas de historia macho y no dices mas que tonterías, jajaajaj y este se cree que el país vasco no fue romanizado, no se si sabes que para conquistar no hace falta anteponer la violencia el país vasco fue romanizado sin batalla alguna... fíjate que ni siquiera los romanos pudieron y no necesitaron ni luchar, en mayor o menor medida en la época, (ya que no figura ninguna batalla por la conquista de la zona como tal).

En serio vaya cantidad de gilipolleces puedes escribir.

5
ServiaK

#99 y yo lo que me pregunto es: eres familiar de algún moderador? por que se te permite q cada uno de tus post sean insultos?

3
Tr1p4s

#100 No voy a responder a tal obviedad con lo del moderador... pero ¿que insultos he referido al autor del post? Porque yo solo veo que he menospreciado agresivamente la sarta de gilipolleces que he leído de las que a su autor no he mencionado, podría haberle llamado ignorante, ir de listo cuando no tiene ni idea, flipado y un largo etc. pero no lo he hecho (y eso que este no es el primer thread donde dice tal cantidad de gilipollleces).

Perdóname al alterarme pero al leer " El País Vasco nunca ha sido consquistado, ni siquiera los romanos pudieron" o te lo tomas a risa o evidencias la gilipollez.

Pero vamos que yo también me pregunto porque siguen dejando a algunos proetarras moverse por aquí y no voy llorando a cada thread, como lucha este joven revolucionario llorando ante los que tienen poder, todo un orgullo para los tuyos y para la causa.

1
B

¿Pero por qué todo el mundo ve tan raro que se rotule en todos los idiomas oficiales del sitio?

ServiaK

#101 no te confundas amigo. si "llorara" le daría a la banderita, y aún no lo he hecho ni lo pienso hacer con nadie. hay mil formas de debatir sin insultar los argumentos del otro. lo único q consigues con eso es desvirtuar todas las discusiones y q quien no te conozca entre en tu juego y acabe pasando de ser un debate a un intercambio de insultos. q casulamente es lo q te suele pasar.

Ahora, tu sigue creyendo tu verdad absoluta y dedicandote a insultar a todas las personas q no piensen como tú y a todos los argumentos q no te gusten, q no se si serás así en la vida real, pero te debe de ir bien amigo.

Y en serio, yo no me rayo con eso, pero hay gente q si y no retes a nadie a buscar insultos por tu parte pq te pueden callar la boca un rato. De hecho a mi mismo unos cuantos.

1
Tr1p4s

#103 No, darle a la banderita ya sería el colmo de tu /cry post. Si, hay mil formas de debatir, pero con alguien que dice que existió un reino catalán y que el país vasco no fue conquistado, ni siquiera los romanos pudieron... es para descojonarte o evidenciar tal subnormalidad, con ese tipo de personas no se debate o se les ignora o se les ridiculiza (yo opté por lo segundo, pero ridiculizar los comentarios, no a el).

Yo no me creo ninguna verdad absoluta es mas no he dicho nada sobre el tema, ya no sabes ni lo que poner para defender al chaval, solo he resaltado las tonterías de otros, si tanto os molesta ya sabéis, no postear fácil y sencillo. Está genial que haya gente que "no piense como yo" y crea que existió un reino Catalán y que el País Vasco era algo así como la Galia Hispana (xd) pero que luego no tengan el valor de venir con la verdad por delante que da bastante pena.

Ya se que hay gente que se ralla cuando le evidencian las gilipolleces, pero para evitar eso mejor no postear y si, me pueden callar la boca a insultos (que miedo) pero no con lo que yo aporto o argumento, yo no soy tan subnormal de poner que Existió un Reino de Madrid y que Guadalajara nunca fue invadida por los romanos porque se me caería la cara de vergüenza.

Y bueno sigo esperando ver donde demuestro insultos a el autor del post, yo solo he evidenciado las tonterías escritas al autor del post no le he dicho ni mu, si el se siente instigado será porque el lo quiere, si reflexiona y ve la cantidad de tonterías que ha puesto entonces se dará cuenta que el insulto es a lo aportado y no a quien lo aporta.

Pero vamos que ya sabemos que cuando evidencian las subnormalidades de ciertas personas que defienden con mentiras, tonterías e historias inventadas de ciertas partes de España como el País Vasco o Cataluña a ciertas personas les toca la moral y tienen que salir a defender irracionalmente al que las dice, como buen nacionalista/independentista hace.

1
makkki

Pues me parece fatal.

Primero en Catalán, luego en el idioma de los panchitos :D

K

¿Por qué tendría que haber quejas si además de lo lógico, lo que recoge la ley?
No entiendo este victimismo cuando son cuatro imbéciles, los que a base de coaccionar al resto, pretenden imponer sus ideales.

#72 no, el catalán tiene rango de cooficialidad. La única lengua oficial del Estado es el español.
Que dentro de ciertas comunidades esas lenguas cooficiales se acepten en organismos públicos, es otra cosa, en el resto del país no te sirve para nada. De ahí que sea cooficial y no oficial.

SirPsycoSexy

#86 Es tu punto de vista y lo respecto, hay puntos que no redebatiré porque tu perspectiva ideológica choca con la mía y simplemente estaríamos posts y posts “devolviéndonos la pelota”, pero quiero hacer inciso en una cuestión que más ideológica la podría categorizar como moral, es sobre la participación del referéndum del estatuto, en dicho referéndum participo un 48’X% de la población catalana y salió un sí con un 73’X%, entiende que lo que legitima un referéndum es el peso del sí o no, el resto que no vota no se tiene en cuenta: quien no vota no tienen derecho a quejarse (esto es un concepto básico en la democracia),es verdad que una 1/3 parte no son todos los catalanes pero el si quedo ratificado. Entonces la cuestión que te quiero hacer es la siguiente:

“¿Encuentras “responsable” justificar tu no participación con la “excusa” de la desafección política a un referéndum el cual estabas en contra?

Simplemente es una pregunta que te hago ti mismo para que valores que el “no participar” poco derecho te da a “quejarte”. (Ya te he especificado que esto es una cuestión moral que no más ideológica)

#91 No me has leído bien, ¿quién habla de autonomías? Yo he hablado de nacionalismo periféricos, que no tienen nada que ver.

#92 Por ejemplo, en el rugby, la selección escocesa compite en competiciones de categoría internacional obviamente a parte de la selección inglesa, yo la semana que viene iré a ver en Edimburgo Escocia vs. Sud África, a por cierto, en Escocia si eres escocés la matricula en la universidad es totalmente gratuita (que no si no eres escocés). Sobre Alemania, las minorías danesas se contemplan en el marco constitucional de la RFA.

Escocia y Flandes no tienen nada que envidiar de Cataluña, creo que incluso es al contrario.

NdY78

#107 Votar no es una obligación, es un derecho. De lo que me quejo es de que se diga que el Estatut "lo querían la mayoría de los catalanes". Catalanes somos todos, votemos que sí, votemos que no o no votemos.

Es la misma trampa de interpretación que utilizan los políticos.

Ninja-Killer

¿Lo habrán hecho para que tengan coartada y así no poder criticarlos a saco cuando multan por no rotular en catalán? Es muy enrevesado, pero no me extrañaría nada.. xD

Aún así me parece una naziada, tanto lo uno como lo otro.

#107 Poner de ejemplo a Escocia como ejemplo es un poco trampa. Primero porque históricamente si que fue un país independiente durante siglos, principalmente. Y segundo porque otros ejemplo no tan bonitos, como los Balcanes, escandalizan con solo mencionarlos.

SirPsycoSexy

#109 Bueno Cataluña fue un principado, que formalmente hablando no es un reino aunque si tiene su administración como estado.

#108 Que votar no es una obligación lo sé, pero lo que te estoy diciendo es que no es justificable decir que “no lo han votado todos ergo no vale”, y aun menos cuando dices que tu estas totalmente en contra de dicho estatuto y no o votas justificándote a base del argumento de la “desafección política”.

Lo primero que me enseñaron en ciencias políticas es que la desafección política en un sistema político concreto va acorde de la cultura política de la ciudadanía (tampoco me refiero en tu caso concreto), en otras palabras tenemos lo que nos merecemos.

Ninja-Killer

#110 Ese argumento tiene muy poquito peso xD

Respecto a lo de las selecciones me da pena :(

Para mi el mundial de fútbol fue una metáfora perfecta: Una selección catalana no habría llegado muy lejos.. y una selección española sin catalanes no habría ganado, fijo. Este símil se puede aplicar a la política, sociedad, economía...

La relación de España con sus distintas regiones debe de ser una relación de simbiosis, no de putearse mutua y continuamente. Al menos así lo pienso yo.

Pienso que Cataluña (a la que contribuyo y estoy enamorado), debe esforzarse por ser la mejor, no por ser diferente. Debe haber una competencia sana de cara a mejorar. Competencia tanto entre comunidades, como entre ciudades, como entre pueblos. Hay que centrarse en mejorar más, no en querer diferenciarse más porque se desperdicia tiempo y recursos a mansalva... y eso es lo que critico. Todas las regiones/zonas tienen sus elementos diferenciadores, incluso dentro de una misma comunidad que claro que se deben conservar, pero no utilizarlo como arma arrojadiza contra el vecino.

Me considero una persona práctica más que pasional en este sentido, por eso abogo por la unidad de España. Y cada vez más por la unidad de Europa... aunque aún quede un poco lejos :P

Tr1p4s

Como ya dije en #94

¿Me podrías responder sobre tu hipocresía cuando salen noticias que dejan en mal lugar a Cataluña y la retratan como fascista y tu opción en vez de atacarlo firmemente es restarle importancia o desviar en cierta medida el hilo?

Porque este no es el primero y dudo que sea el último, en serio a alguien que lleva la bandera del antifascismo tan a la vista resulta gracioso verle obviarlo cuando lo hacen los nacionalistas-independentistas que el apoya, le hace quedar a uno como el fascista que tanto odia, pura ironía.

Te lo estoy preguntando seriamente, sin atacar y sin acritud alguna.

Strangelove

#1 ¿Sigue sin aportar fuentes? Vaya tela de hilo ...

Tr1p4s

Pues sigue sin haber fuente.

PD: Me equivoqué con la fuente xd.

Noox

Bien, voy a ir respondiendo..

#97 Respecto a

esto

pues mira, e estado 2 veces en catalunya, en la primera todo dios me hablo en castellano. En la segunda, ya me tocaron los huevos (de aqui que salte con gente como #77), que parecia que no sabian castellano... pero oye, mira tu, que cuando hablabas en euskera y eran ellos los que no se enteraban, me empezaron a hablar en castellano...

Por lo tanto, a mi eso de que no saben castellano... pues lo dudo mucho. A lo sumo hay 1 de cada 100 personas en pueblos, y que probablemente les queden 3 catarros...

A parte de la correcion de que Catalunya no fue ningun reino, te digo que por el Pais Vasco si que pasaron los romanos. Y para informacion de alguno que a posteado por ahi, no hubo conflicto, porque no habia practicamente gente con la que pelear, mas que un puñado de baserritarras demasiado absortos en sus tareas. ¿Razon de que no se quedasen los romanos? Supongo que el clima. Les serian mas productivas otras tierras mas al sur.

#103 y #104, a todos nos han callado la boca alguna vez, y nos volvera a pasar. Tiempo al tiempo.

#105 El orden es indiferente, panchito.

#111 Me parece que te has ido un poco por las ramas. Tanto Catalunya como el Pais Vasco, quieren diferenciarse de las demas provincias por otros motivos que no vienen a cuento ahora.

Ahora el caso es, que perteneciendo al estado español, deben respetar su lengua, cosa que parece ser que no hacen.

2
SirPsycoSexy

#112 ¿Como por ejemplo?

En su momento cuando se hablo de multar a los que rotulan en castellano yo dije que lo encontraba totalmente desmedido, lo sigo encontrando así, no sé de qué hipocresía me hablas ponme un par de ejemplos por favor.

Llamandome antifascsita espero que no me este comparando con gente de extrema izquierda porque yo de anarquista o comunista no tengo ni un pelo, además no soy un radical ni nada por el estilo. I la comparación que haces “una Cataluña fascista y tu defenderla siendo un antifascista” lo encuentro una soberana subnormalidad --->(es así como tu calificas los argumentos que según tu están vacios de contenido, ¿no?)

Y salgo defendiendo Cataluña porque muchas veces utilizáis noticias manipuladas como por ejemplo aquella estúpida noticia en donde decía que no se felicitaban las navidades en todos los idiomas menos en castellano , que gracias a dios fue desmentida.

Fails de este tipo para poder seguir difundiendo vuestro odio hacia lo catalanista (ya ni digo independentista) hay más. También confesó que hay casos fuera de lugar como por ejemplo aquel thread de la neto, que cuando yo conteste fue para decir que “al menos tv3 rectifico en su momento y dicha noticia solo estuvo unas horas en internet” pero claro este tipo de fallos rectificados no importan porque ya sirven como argumento (incluso después de haber sido rectificados) para descalificar a los catalanistas (y no miro a nadie >.> #98 ) y tratarlos de “fascistas intolerantes dictadores del pensamiento y victimitas opresores” como vuestro amigo el sionista derechista me llama.

En conclusión, de la misma manera que tú y el resto de “la caverna de MV” aparecéis en muchos hilos sobre la inmigración, del actual gobierno o cualquier otra cosa que atente al centralismo español, defendiendo vuestra postura hasta el final y si hace falta descalificar a los demás llegando hasta el punto de faltarles, yo salgo en los threads de Cataluña defendiendo también lo mismo de siempre, pero al menos procuro responder, con ironía o sarcasmos de vez en cuando cierto, pero con una manera formal y sin faltar.

Volviendo a tu acusación, no sé que ves de hipócrita en mí.

#113 Viendo que pasan de ti olímpicamente, ya utilizo yo el buscador por ti:

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/multa/94/empresas/etiquetar/espanol/elpepiesp/20101023elpepinac_12/Tes

1
NdY78

#110 Quien ha dicho que no valga? Lo que te digo es que me molesta que se diga que "lo han votado la mayoría de los catalanes" porque en absoluto es cierto.

El origen de todo esto es que tu predijiste un aumento del independentismo debido a la "toreada del estatut" que "ha decepcionado" al pueblo catalán. Bueno pues, si no fueron a votarlo ni la mitad de los catalanes y de esa mitad sólo lo votaron 3/4 partes, significa que sólo se ha decepcionado a una tercera parte de los catalanes. Las otras dos terceras partes no veían necesario el estatut. Unos, los que fueron a votar NO, creyeron que era malo para Catalunya y otros como yo que no votamos creímos que era una soplapollez que no me iba a dar de comer y que probablemente no saldría adelante tal como lo habían redactado.

Lo que ocurre es que, están los catalanes como yo, que estoy bien como estoy, podría estar mejor pero tampoco me quejo. No necesito reivindicar nada porque para mi todo va mas o menos como debiera, salvo algún que otro tira y afloja con el idioma que como dije anteriormente me está empezando a soliviantar y acabará por hacerme ir a votar a finales de este mes.

Y luego están los catalanes como tú, que por lo visto viven mal junto al resto del estado y necesitan hacer mucho ruido; ruido en la tele, ruido en internet, ruido en la radio, ruido en la prensa, ruido en la calle... Y a base de tantos ruidos, parece que sois todos. Pero insisto. Catalanes somos todos, los que haceis ruido y los que no.

S

#31 Y no nos olvidemos de Baleares...

Que ascazo me dan esta gentuza imperialista, falseadores de historia y desgraciados.

Ojo, los imperialistas, los catalanes de buena voluntad no tengo problema con ellos.

SirPsycoSexy

#117 El independentismo está en aumento eso es seguro, según el CIS del año 2009 a ahora finales del 2010 la gente que se siente “solo catalana” a aumentado e porcentaje de un 19,1 A un 20’3%, es decir 1'2% de aumento (en solo 1 año).

_RUGBY_

#107 Se me piró la pinza al citarte pero quise decir nacionalismos periféricos que son los que gobiernan esas autonomías.
#116 cito el Aneto por ser la última pero si llevase un listado de barbaridades tendría para días :P
Ejemplo