Estuve buscando el tema por el buscador pero no lo encontré, y me pareció interesante contarlo así que si está repetido se borra y ya está
Genie Wiley fue la hija del fruto de un matrimonio, de un padre dominante y una madre medio ciega.
Su padre creía que Genie era retrasada y se avergonzaba de ella, por lo tanto, desde que la niña era casi un bebé, la ató a un orinal.... Y así pasó la niña sus primeros 13 años de vida.... Atada a un orinal, solamente observando cuatro paredes desnudas, tristes y oscuras, comiendo muy poco y SIN NINGÚN tipo de contacto con el exterior.
Cuando este suceso tan horroroso se descubrió, el "padre" de la niña se suicidó, y su "madre" fue presa...
¿Qué ocurrió con Genie? A los 13 años de vida no sabía hablar, caminaba de un modo inhumano, y a esa edad parecía una niña de 8 o 9 años...
La ciencia afirma que si no aprendes a hablar antes de la pubertad, ya no hablarás en tu vida....
Pues tuvieron a Genie como experimento científico...
El documental, con imágenes totalmente reales de Genie, está aquí:
Aquí tenéis el primer link, ya os aparecen en sugerencias todos los demás:
LINK 1: http://www.youtube.com/watch?v=WQ4D5D4WtgU
Sinceramente, a mí este caso me afectó muchísimo, estuve varios días intentando ordenar toda la información en mi mente...
Es tremendo.... Tener a tu hija atada a un orinal sin ningún tipo de contacto con el exterior... Menudos enfermos hay por el mundo...
Podéis hablar de lo que os ha parecido el documental, tanto desde el punto de vista científico como de la tragedia vivida por la niña, realmente creo que es un caso único para analizar la raza humana, desde otro punto de vista.