Volvemos a lo de siempre, las etiquetas, izquierda derecha.
Soy una persona a la que le parece bien que homosexuales hagan lo que quieran, mujeres aborten en un plazo razonable, a favor del laicismo y que no se financie nada religioso con mi dinero, a favor de eutanasia, en contra del maltrato animal y los toros, a favor de la dación en pago, del mayor de los castigos para la corrupción, de despolitización de cajas, justicia, etc etc.
Pero también soy una persona que cree que sobra Estado por todos lados, sobran diputaciones, sobra el senado, duplicidad de administraciones everywhere, fusionaba ayuntamientos, y que le metería la tijera a un montón de cosas públicas, exceptuando sanidad, educación (donde desarrollaría una ley para que los presupuestos nunca pudieran ser menores a los del año anterior), seguridad, y servicios básicos tipo transporte público, infrastructuras básicas tipo carreteras y demás. Me da igual monarquía que república, prefiero lo que menos cueste.
Y me da mucha lástima porque todo esto, en que me convierte? me convierte en uno de los 4 gatos en España que votará a PLIB, UPYD o Ciudadanos (en comparación con los otros partidos), que son los que creo que más se acercan a esta ideología, cada uno con sus cosas que me gustan mas o menos.
Pero sobretodo y más importante, me convierte en el tipico amigo, que cuando voy a un circulo de "gente de bien" (amigos pijos de papa, compañeros de empresa acomodados con crios, etc) se me tacha de ser un rojo, un Jordi Évole y piropos del estilo varios, mientras que si voy a un circulo de amigos de barrio, se me tacha de ser un casposo, un facha, casta, etc.
Mi conclusión es que mientras viva en este país lo mejor será sudar de política en conversaciones de calle para que no me salgan bultitos en el cuello a lo Homer y hacer como que no entiendo del tema ni me interesa.