"La gente no quiere trabajar" en España

FerPina

#88 joder pero es una forma de ahorrarte el paro de X que están tocándose el ukelele. Si es que compense al final del día.

1 respuesta
Erethron

Si es ke... Encima que están a media jornada, las 12 horas normalitas, van y se quejan!

No hay quien los entienda, no querían trabajo? Pues tomad!

Don_Verde

Siempre es bueno recordarlo

1 respuesta
acerty

#93 Ese meme es brutal, la primera vez que lo vi me despolle, es que te tienes que reír con la hipocresía.

👍🏻 simbólico

B

#91 Ya, pero es que los que deberian revisarlo se estan tocando el ukelele, así que ya aprovechas y lo usas como arma politica

"Eh, que como no salga yo...este ha dicho de romper los Ukeleles eh? Vosotros sabreis"

1 respuesta
FerPina

#95 visto así ..pues si....precioso

karlosin

lo que me gusta de esta generación que viene es que han desmitificado la "cultura del esfuerzo", es una generación que sin tener conciencia de clase ni haber leído a marx, presentan batalla digna de admirar, que no es dejarse explotar por cuatro cochinos euros, prefieren jugar al lol o stremear en twitch, y tienen todo mi respeto por ello, son héroes de la clase obrera, sin saberlo.

1 respuesta
FerPina

#97 ironía, cierto? Hay veces que ya no se que creer.

1 respuesta
karlosin

#98 yo lo digo enserio, veo positivo que esta generación rechace trabajos precarios, esto al final redunda para que los salarios cojan una tendencia al alza junto con las condiciones laborales, si los trabajadores pactando o no pactando (por cultura como es en este caso) aborrecen los trabajos ofertados, es lo mejor que puede pasar, por que efectivamente no se equivocan en los trabajos que son rechazados, no es que no quieran trabajar, es que no quieren despojarse de derechos laborales.

1 respuesta
GlitterSpark

Y se dan cuenta hoy? Es la mentalidad Española

DiSoRDeR

A basura explotadora como esta deberían retirarle la licencia de por vida

A

Al sector del transporte le pasa lo mismo. 14 horas hacen algunos transportistas donde yo me sé, y normal que nadie quiera aceptar estos trabajos.

La cosa está muy chunga en España, empresarios viejales de estos hay muchos

FerPina

#99 rechazar trabajos precarios y entonces buscar trabajos fuera de España o seguir formándose ya sea en otra carrera complementaria, masters, PhD o si no puedes pagar nade de eso FPs que complementan tu carrera, cursos adicionales de X materia o tema que complementa tu formacion (aunque sean cursos online o incluso YouTube si me apuras en internet, más idiomas (Para ir a otros países) ya sea en academias o por cuenta propia con apps muy buenas .

Todo eso, sí.

Pero rechazar trabajos para quedarse jugando al lol en casa papi.....pues no. Lo siento, pero no.

1 respuesta
karlosin

#103

#103FerPina:

buscar trabajos fuera de España

tengo otro tipo de mentalidad, yo pienso que mi país donde he nacido debe de darme las oportunidades, no salir yo a buscarlas, no podemos conformarnos con ser un país de segunda, sino acabamos como Cuba o Venezuela, donde el gran sueño es formarte y luego irte a trabajar fuera, exportar profesionales lo veo un fracaso como nación.

#103FerPina:

eguir formándose ya sea en otra carrera complementaria, masters, PhD o si no puedes pagar nade de eso FPs que complementan tu carrera, cursos adicionales de X materia o tema que complementa tu formacion (aunque sean cursos online o incluso YouTube si me apuras en internet, más idiomas (Para ir a otros países) ya sea en academias o por cuenta propia con apps muy buenas .

si, hay que formarse de una manera sostenible, y sana, lo que no puede ser es la casa de putas que tenemos montado con el sistema universitario, y de los pay to win, hay que quitar toda la educación privada y formar a las personas en base a las necesidades del país con un sistema totalmente meritocrático, que me da igual el nombre y apellidos, lo que importa es tu valía, y no tu posición social.

1 respuesta
B

Si hay condiciones de mierda no me extraña.

FerPina

#104 y entonces antes de seguir formándose porque p2w o irse del país es quedarse en casa jugando al lol.

No macho, entiendo lo que dices (no lo comparto porque yo me fui para tener mejor trabajo), pero lo entiendo y respeto. Pero lo que no puede ser es, como el sistema educativo es malo y no quiero irme fuera de España mejor que jueguen al lol.

Pues lo siento pero no pienso eso. Sobre lo de las universidades, quizas es mejor menos títulos universitarios, más FPs que muchas de ellas tienen más salidas especialmente FPs técnicas.

Tu hablas de los p2w de la universidad, pero en las universidades privados pagas sobretodo diría que por la red de contactos que puedes obtener alli. Yo en lo personal no las quitaría, siempre y cuando las públicas den una muy buena formación, si alguien quiere mandar a su hijo a la privada no veo el problema, le ahorra un coste al estado y manda a su hijo a X uni. Pues bien. Yo no lo haría, pero tengo muchos amigos que han ido a privada y claro que cada caso es distinto, pero no pienses que en todas y/o a todos les regalan los títulos.

Yo creo que cualquier formación auqnue sea aprender nuevos conceptos con un vídeo de Youtube o en tu casa autodidacta mente ya es mejor que quedarse en casa papi jugando al lol.

Por eso digo, rechazar curro para buscar algo mejor y seguir formandose si. Pero ser una ameba en casa de tus padres,no.

Hay que mejorar la educación, si, pero no por ello vas a dejar de formarte hasta que mejore.

Creisijorse

Es verano, tú sabrás...

Prava

Lo de siempre. En el país del paro la gilipollez de "la gente no quiere trabajar" es eso, una gilipollez. Pero claro, si dijera que:

Hasta me sorprende a mi que con el paro que hay en España la gente no quiera trabajar en mi negocio porque pago poco, en negro, y casi sin seguro.

Pues no habría notícia ninguna.

Mientras tanto en sitios como Ibiza hay hosteleros que aún pagando a 20€/hora no tienen trabajadores porque literalmente no los hay... (y no me estoy colando con el precio/hora, no).

2 respuestas
PiPePiTo

#108 pero en Ibiza tmb está complicado el alojamiento, no? Ahí se añade otra variable, vaya.

1 respuesta
Zegatron

Habría que empezar a pensar en quitar el derecho a montar empresas y contratar trabajadores a este tipo de seres.

Llevas décadas explotando, sudas de las leyes, pones mensajes políticos que insultan a la mitad del país, estafas al estado y la SS.

Entre otras penas debería perder el derecho a crear una empresa.

1 respuesta
PiPePiTo

#110 pues testaferro y a correr! O a base de sociedades!

Este tio igual no tiene ni las cosas a su nombre ya xD

1 respuesta
Fran1985

De verdad... luego van con la pulserita de la bandera de españa y dándose golpes como simios gritando viva españa..... me caguen su puta madre

1 respuesta
B

#112 Mira Abascal. Dandoselas de español de pura cepa y no ha pegado callo en su puta vida.

Zegatron

#111 Sale en TV pidiendo esclavos xD

2 respuestas
Prava

#109 Por supuesto, pero ya es un factor externo al propio trabajo, y si ya estás aquí no un es factor porque en algún sitio andas viviendo.

#114 La falta de vergüenza que tiene este ser ya es otra cosa...

2 respuestas
PiPePiTo

#114 pero eso no quiere decir que la sociedad esté a su nombre y cositas así, el restaurante "puede ser" de su mujer por ejemplo... maravillas de nuestro país xD

#115 eso sí, imagino que tmb influirán más cosas, el tamaño de la isla siendo uno de ellos y que estos últimos años... Poca gente habrá ido para currar allí supongo

2 respuestas
Prava

#116 El tema está en que la isla demanda una cantidad de trabajadores que simplemente no tiene (por lo que tienen que venir de todas partes). Y este año la demanda ha entrado tarde por lo que mucha gente no ha arriesgado a venir (pagando los alquileres que se pagan) sin saber qué cojones se iban a encontrar, laboralmente hablando.

Y ahora que todo lo que está abierto y en una zona medio aceptable está hasta las trancas... pues no hay profesionales. Por ende, los salarios solo pueden subir.

Otra cosa son los jetas como el de la notícia que en zonas donde el paro es infumable tiene los cojones de decir que "la gente no quiere trabajar". Pero eso es una pedazo de sabandija que se merece que le incendien el negocio.

Zegatron

#116 Como se pueden evitar esas cosas? Si la familia directa queda inhabilitada también, cosa que no se si es justa, se busca a la familia lejana y sino a algún colega.

#115 No hay que olvidar a los medios que dan voz a personajes como el que nos ocupa. Al final el mensaje de que somos unos vagos cala, la realidad sobre el trabajo en la hostelería se diluye.

1 respuesta
B
#118Zegatron:

Al final el mensaje de que somos unos vagos cala,

No creo ya que todos tenemos algún conocido que ha trabajado en la hostelería, que es por lo mismo que la gente prefiere mas subir a diamante antes que meterse en ese pozo infecto.

Erethron

#108 hombreeee es que 20/€ hora parece mucho, pero el alquiler es imposible en meses de verano, por no decir de sus precios. Hay pisos minimo 2k el mes.

Hay que decirlo todo. El nivel de vida allí en verano es altísimo. Normal que no encuentre gente. A veces el dinero que se ofrece no lo es todo