La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

tholdrak

#1230 Es el ejemplo que tú mismo has puesto. Te hemos preguntado por la oferta cultural de Madrid y nos has dicho varias veces que tienes el concierto de Kiss y de AC DC a 15 minutos de tu casa. Dando a entender que es algo muy importante para ti xD.

Yo te sigo diciendo que éso no es calidad de vida.
Te repito, ponte como quieras.

Por otra parte ver como entras en enrage también es muy gracioso, no te voy a mentir xD. De aquí al insulto te queda poco ya. Ánimo.

1 respuesta
B

Yo invitaba a noveno amistosamente a tomarse algo por aquí, en el fondo se le ve buena gente.

2
B

#1231 Te lo voy a dar tan masticado que creo que hasta lo vas a entender:

El bienestar social es uno de los factores de la calidad de vida
El ocio y la cultura contribuyen al bienestar social
La oferta de ocio y cultura de Madrid le pega mil patadas a la de tu ciudad/pueblo
Si quieres ejemplos de conciertos te vas a entradas.com o a ticketea o a ticketmaster y miras la cantidad de conciertos que hay a diario en Madrid y los comparas con los de tu ciudad, a eso se le llama oferta. Si sabes lo que significa "oferta" bien, sino me niego a explicártelo que bastante te ha costado hasta aquí.

Yo creo que a la 51ª va la vencida

2 respuestas
JaViTo-

hay más opciones en madrid que en muchos otros sitios sí, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de vida, probablemente es más baja allí que en otros muchos sitios, cada vez que voy ahí me siento como una puta hormiga dónde me tengo que mover 40 minutos para llegar de un sitio a otro y a pata, porque si vas en coche te toca andar lo mismo porque que si zona azul, que si zona verde, que si cámaras por aquí, que si puto tráfico en horas puntas(parece ser que allí siempre es hora punta). Desde luego que no me mola la idea de meterme todos los putos dias en el metro para moverme o en buhos o no tener una zona verde o que me atraquen a mano armada en cada establecimiento que entre.

Dejando todo esto de lado y que no tienes puto espacio vital y te pilla todo a tomar por culo tienes la opción de "disfrutar" de la ciudad en sí, vale, pero es que exceptuando ciertas zonas la mayoría es más feo que pegarle a un padre.

1
B

#1233 si nadie te dice que no sea un factor de calidad de vida, pero igual que tienes ese factor faltan muchos otros. ¿Que en tu balanza pesa más? pues claro, cada uno tiene sus preferencias.

Pero desde luego no es el único factor a tener en cuenta.

Para mi también tienen peso cosas como:

-Poder salir a la calle y tirar el coche donde pinte sin preocuparte de zonas, maniobras ni gaitas.
-Abrir una ventana y que no te entre humo en casa.
-No soportar ruidos molestos.
-No tener una comunidad de vecinos.
-Menor criminalidad.
-Red de canales para deshacerte de cadáveres de una forma discreta y sin cámaras de circuito cerrado en los alrededores.
-Poder sacar al perro suelto sin que nadie te toque las narices.
-Consumiciones en bares a un precio mucho menor y con tapas incluidas mucho mayores que las de Madrid.
-Posibilidad de tener huevos caseros y hortalizas con el ahorro que conlleva (y la diferencia en el sabor)
-Oferta cultural de verbenas veraniegas de orquestas cutres cada 3 km, e incluso oferta cultural real como festivales de Jazz Rock o música Folk en las fiestas de diferentes pueblos cercanos y en diferentes fechas, en verano todos los fines de semana que he podido he ido a un concierto de esos gratis, (por ejemplo uno de versiones de Frank Sinatra muy bueno) y supongo que en Madrid se hacen muchos conciertos de órgano medieval (supongo que ninguno vamos)
-Posibilidad de practicar la pesca y cinegética.
-Rallys
-Monumentos y demás que aquí también existen.
-Posibilidad de ir a Madrid para uno de esos famosos conciertos en un momento dado por la autovía, que son 3 horas nadie se muere por eso, y menos si va a ver a su grupo favorito.
-Gente que te trae pan pescado y fruta a la puerta de casa.
-Posibilidad de hacerte el cacique del pueblo.

Como también hay cosas en contra.
-Olor a estiercol. (Aunque a mi no me disgusta, es fecal en extremo)
-Gañanes.
-Los racingueros.
-Conexiones a Internet reguleras.
-Falta de policías. (Tampoco hay delincuentes así que bueh)
-Comunas "autosuficientes" de hippys wannabe antisistema que no han cogido una azada en su vida, generalmente hijos de madrileños adinerados.
-Carreteras o caminos vecinales entre pueblos hechas mierda.

Cada lugar tiene sus ventajas y desventajas, creerse mejor por vivir en la capital me parece algo un tanto ridículo, pero bueno, si tan buena es no se por que la gente no se queda allí en vacaciones.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
afhn

Tan simple como, más variedad. En una bolsa pequeña de chuches, qué variedad vas a tener? Nada. Y en una grande? Vas a tener de todo.

Un colega que vive en un pueblo cada vez que se le peta el ordenador tiene que mover cielo y tierra para arreglarlo. Yo tengo una tienda de informática a dos calles.

Sí, puede que sea más barato ahí todo(alimentación claro). No lo niego. Pero, rondando sólo 6 manzanas, tengo; un día, un simply, un ahorra más, 21041487 de chinos y un supermercado(de estos en plan frutería pero a lo grande, con pescadería y todo eso).

Paso por la gran vía, y por lo menos hay 10 cines diferentes, 20 restaurantes diferentes, 10 hoteles diferentes, 10 restaurantes de comida rápida, otro tipos de locales; locutorios, envío de dinero a otro país, puticlubsxdxdxd, discotecas, tiendas de ropa o de zapatos. De todo tipo de locales.

Vosotros decidme. Enserio creéis que tenéis más variedad que en Madrid y tenéis todo a mano? Ya sea culturalmente, ocio, educación(es que encima, lo gracioso, que tampoco tenéis variedad educativa, no tenéis apenas elección a la hora de estudiar X, o os conformáis con lo que tenéis a mano o os piráis de ahí).

En cuanto a trabajo... Me la pela que lo tengas a 5 minutos de tu casa. Pero es un trabajo con el que no puedes aspirar a nada. Aquí? Tienes 219740214809172489017241980247210894712498012741908471410293897618290389701273681297837296379217361239712836123789126312987312629148761418946148971246128948687 curros diferentes. Da igual que sea a 1293 horas de tu casa, pero tienes más variedad de curros y si tienes suerte está cerca de tu casa.

Yo pienso que, la lentitud para todo que hay en las grandes ciudades, lo compensa el poder hacer de todo sin tener que ir a otras ciudades, aunque yo sacrificaría todo esto por una casa en la playa y no tener que aguantar a tanto de todo.

En resumen, dejaros de tonterías, que cada dos por tres tenéis que ir a Madrid o Barcelona por cualquier tontería porque donde vivís no lo tenéis o no va a haber.

PD: Lo de los coches, no todo es blanco o negro, hay garajes y todo eso, y en abundancia.

3 respuestas
B

#1237 Si, yo tengo que ir el lunes, a recoger alguien al aeropuerto y volver xD (y realmente no es algo ni necesario) fuera de alguna chorrada así para poco necesito ir a Madrid (o para nada) que puede ser... ¿una vez o dos al año?

P.D. Ahora me entero yo de que una cochera es gratis. (Aparte de que sigue siendo un incordio)

1 respuesta
afhn

#1238 Que putada tio :S. Aprovecha y ya que te pasas, haz un poco de turismo si no lo has hecho. No saldrás decepcionado xd.

Gratis? Yo no dije nada xd. Pero mira, por ejemplo en Rios Rosas, hay un garaje que te cobra por hora si mal no recuerdo, y es baratillo.

1 respuesta
B

#1239 ya he estado más veces eh xD no solo para ir al aeropuerto jajaja

1 respuesta
afhn

#1240 Yoquesetio:S
No serías el primero que conozco que solo viene a Madrid para recoger a quién sea xd.

Caisse

Londres>Madrid

2 respuestas
kNG17

#1242 no jodas

1 respuesta
afhn

#1242 pf, a donde vamos a parar

1 respuesta
Caisse

#1243 #1244 podría decir California pero es apuntar muy alto, en Londres lo único que puedes extrañar de Madrid es la comida y el tiempo, por lo demás.. No es una ciudad que tenga mucho que envidiar a Madrid

tholdrak

#1237 "En cuanto a trabajo... Me la pela que lo tengas a 5 minutos de tu casa. Pero es un trabajo con el que no puedes aspirar a nada."

O tenéis la cabeza muy comida los madrileños o vivimos en realidades paralelas. Tú a qué te dedicas? me imagino que serás directivo de una gran multinacional como poco. xD

"Yo pienso que, la lentitud para todo que hay en las grandes ciudades, lo compensa el poder hacer de todo sin tener que ir a otras ciudades"

Qué hay que no pueda hacer en León? Valladolid? Salamanca?

No me digas más, conciertos de AC/DC xD

"En resumen, dejaros de tonterías, que cada dos por tres tenéis que ir a Madrid o Barcelona por cualquier tontería porque donde vivís no lo tenéis o no va a haber."

Para qué se supone que vamos a tener que ir a Madrid?

Lo dicho, tienes un cacao mental cojonudo. A parte de un egocentrismo brutal.

3 1 respuesta
kun294

#1186
Te compro todo pero cabron León es un puto campo de nabos jaja

AKILES_esp

#1233
Te lo voy a dar tan mascado que hasta a poco que juntes sílabas lo entiendes

-India tiene mas dinero que Suiza pero prefiero vivir en Suiza, porque los datos se valoran PER CAPITA

El bienestar social es uno de los factores de la calidad de vida PERO NO EL UNICO
El ocio y la cultura contribuyen al bienestar social PERO NO EL UNICO

Haciendo que la media PAMPLONA ciudad que apenas he estado 4 dias en datos da cien patadas a todas las demas ciudades

-Me da a mi que los Madrileños se creen ultracosmopolitas, cuando realmente en su mayoria suelen ser ellos los que han salido bastante poco a pasar temporadas de mas de un par de dias fuera

-Oportunidades laborales, pues bueno, igual no hay tantas, pero si que hay bastantes

-Desarrollo en el trabajo, a mi que me cuentas tengo negocio propio, y me va medianamente bien, para lo tiempos que corren, he duplicado facturación respecto a 2013

-Pero yo juzgo desde el hecho de conocer bien, Madrid, y pasar temporadas en Embajadores y en Lavapies

Pero me refiero al dia a dia,,,,,,,,,,lo que viene siendo vivir creo que empiricamente vivis peor, si me dijeses hace 20 años aun, pero amigo tengo paypal y e internet, me puedo comprar una puta cebra si me sale de los mismisimos,,,, asique anulamos el hecho de
TENEMOS MAS TIENDAS!!!!! Pues que quieres que te diga solo hecho de menos un Decathlon y un Ikea y para mas Inri lo tengo a una hora en coche y no me compro ropa ni muebles cada semana,,,,,,

Me apuesto lo que quieras a que proporcionalmente León, que ni de lejos será la ciudad con mayor calidad de vida tiene mas tiendas que madrid por cabeza, tenemos 2 puñeteros centros comerciales enormes camino de un tercero amen de carrefour grande, lecrec, mercadonas a patadas, corte ingles, en instalaciones deportivas
tropecientas piscinas municipales
y 5 clubs privados, yo soy de uno llamado Casa Asturias, que hace que me pase la mitad de los clubs deportivos de Madrid por el forro

No se, en fin, ni nos convencerás ni te convenceremos, se que en el tiempo que pasaba mi hermana camino del trabajo, yo me sacaria una carrera en diez años,,,,,,,,

Tengo el centro a 6 min andando y un gran parque, con rio y mini monte a 5 min en otra dirección, sin que se caigan arboles como en el Retiro,

La considero ciudad bastante mas limpia que Madrid,,, y eso que Madrid lo es bastante,,,,
Oportunidades educativas hay muchisisisisisisisismas, tropecientas facultades

1 1 respuesta
whn

Aprovecho para quejarme del centro de Madrid estos días. Es imposible caminar por las calles principales porque está lleno de turistas con gorros feos, niños tirando bombetas, gente comiendo bocatas de calamares a cada poco y luego los que se ponen a cantar villancicos espontáneamente en mitad de la calle haciendo que no puedas pasar por ahí.

Aunque también es verdad que es preferible eso que pasear por el centro de tu ciudad y que no haya nadie por la calle a las 9 de la noche.

B

#1237 pero es que ir 1 o 2 veces al año a madrid o barcelona no supone nada para disminuir mi calidad de vida, un viajecito que está bien para ver un conciertazo o lo que sea, en cambio la calidad de vida se nota cada hora de cada día

B

#1235

-Poder salir a la calle y tirar el coche donde pinte sin preocuparte de zonas, maniobras ni gaitas.En Madrid no se encesita coche para desplazarse, por lo tanto ni tengo, el de mis padres está en un garaje).
-Abrir una ventana y que no te entre humo en casa. Vivo en un 6º, no sólo no entra humo sino que entra una luz cojonuda 0 de ruido.
-No soportar ruidos molestos. Contestado arriba
-No tener una comunidad de vecinos. A mi me gusta tener un portero que me recoja la basura.
-Menor criminalidad. Madrid es muy seguro, no me han robado en toda mi vida.
-Poder sacar al perro suelto sin que nadie te toque las narices. Aquí también puedes hacerlo, se nota que no has estado en el Retiro en cualquier gran parque de Madrid.
-Consumiciones en bares a un precio mucho menor y con tapas incluidas mucho mayores que las de Madrid.El precio de todo es mayor en Madrid porque también los sueldos son mayores, y hay más trabajo, todo influye, es como quejarte de que en Londres es más caro todo, claro coño, es que es LONDRES
-Posibilidad de tener huevos caseros y hortalizas con el ahorro que conlleva (y la diferencia en el sabor) De toda la lista, esto es lo único que tiene algo de sentido, por contra tenemos una oferta gastronómica inmensamente mayor, ¿qué tipo de cocina quieres comer? Tenemos cientos de restaurantes de cada tipo
-Oferta cultural de verbenas veraniegas de orquestas cutres cada 3 km, e incluso oferta cultural real como festivales de Jazz Rock o música Folk en las fiestas de diferentes pueblos cercanos y en diferentes fechas, en verano todos los fines de semana que he podido he ido a un concierto de esos gratis, (por ejemplo uno de versiones de Frank Sinatra muy bueno) y supongo que en Madrid se hacen muchos conciertos de órgano medieval (supongo que ninguno vamos) Este punto me ha hecho llorar y ni voy a entrar en él
-Posibilidad de practicar la pesca y cinegética. También en Madrid, aunque no te lo creas en cuanto inviertes 20 minutos en algún transporte sales de Madrid y hay..¡campo!
-Rallys ¿? Como nos tengamos que medir las competiciones que se realizan en Madrid o en tu pueblo lo llevas joddio
-Monumentos y demás que aquí también existen. Ni una décima parte de lo que hay en Madrid
-Posibilidad de ir a Madrid para uno de esos famosos conciertos en un momento dado por la autovía, que son 3 horas nadie se muere por eso, y menos si va a ver a su grupo favorito.Voy a muchísimos conciertos al año (y yo no soy especialmente"conciertero", tengo un cmopañero de trabajo que va a varios conciertos al mes, si nos tuvieramos que pegar 3 horas de ida y 3 de vuelta cada vez que vamos a uno me pego un tiro.
-Gente que te trae pan pescado y fruta a la puerta de casa. Gente que te trae materia prima de calidad de toda España y del mundo a 5 minutos de tu casa (cualquier mercado de barrio)

  • *

El problema es que basáis la calidad de vida en tener campo a 5 minutos, en que estén las calles vacías y en trabajar (los que trabajéis) a 5 minutos de casa. Esos 3 motivos (que a mi sólo me parecen buenos 2) no pueden contrarrestar todos los beneficios de vivir en una ciudad, por ello la gente emigra a las grandes ciudades y no al revés. Por eso los pisos están caros, porque hay muchísima demanda. Y por eso la gente que es incapaz de adaptarse a la ajetreada y llena de oportunidades vida de una ciudad la critican y se qeudan con un "jeje pues yo aquí con mis tapas, mi bar a 5 minutos y mi trabajo a 10 etoy mu felí".

#1248

Después de leerte está claro que para tus exigencias y aspiraciones un pueblo pseudociudad pequeña es mucho mejor. Todo es cuestión de con cuanto te conformes.

PD: El PIB engaña mucho si comparas con las grandes ciudades, ya que en las grandes ciudades hay mucha emigración con sueldos ínfimos que maquillan negativamente el PIB.

2 respuestas
AKILES_esp

#1251

No tengo nada en contra de grandes ciudades

San Diego, sur de california por ejemplo tiene una calidad de vida millones de veces superior a
Los Ángeles que están a una hora, 15 veces menos atascos, mejores playas y más segura

San Antonio, Houston, apurando Miami, San Francisco, son urbes incluso mas grandes que madrid, con tal vez mejor calidad de vida,,,

Ya si tal vete a vivir a Beijing, que tendrás un cojon de tiendas y museos y ya me cuentas que tal vives alli

Has viajado-vivido fuera? por curiosidad y por saber si eres capaz de juzgar adecuadamente desde diversos puntos de vista,,,,

Y es sencillo, PER CAPITA! y muchos indicadores,,, yo entiendo que como humanos, las experiencias son subjetivas, y que cada cual tiene sus gustos pero es que precisamente tus argumentaciones son inválidas de pleno, León precisamente en monumetos, tiene incluso más que Madrid, te lo creas o no, y sin siquiera hablar de proporcionalidad!

-Compara la Almudena con la de León...
suma San isidoro,,,,,,

Por curiosidad? has visto el video de atras?

Si es que,,, con tus argumentos mismos, Valencia es mejor que Madrid, tiene todo eso y más,,,o BCN,,,

Madrid no es mala ciudad,,,, pero vamos,, razona un poquito anda

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1252 He estado viviendo en Londres y en Hannover. He viajado a distintos sitios de Inglaterra (hasta Gales) y pueblos y ciudades de Alemania. En España he estado (y no sólo de visita) en Pontevedra, La Coruña, Gijón (aquí he estado viviendo un tiempo), Santander, Bilbao, Burgos, Ávila, Segovia, Guadalajara, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, y Toledo, hasta aquí es donde llega mi memoria.

Así que sí, he estado en un "par" de sitios, y de todos si me tuviera que mudar por cojones a otro sitio el orden sería este:

Madrid
Londres
Barcelona (aquí no he estado pero entiendo que por tamaño debe de estar bien)
Hannover

Cualquier otra cosa me deprimiría a los 2 meses al ver que su oferta de ocio y cultural es ínfima, aunque gaste 20 minutos menos en ir al trabajo (si es que tengo).

1 respuesta
B

"Oferta de ocio y cultura"

Me la juego a que tu consumo de ocio y cultura los podrías hacer el 95% del resto de ciudades de España. A no ser que te vaya el royo gay donde Madrid es top, dudo mucho que tengas gustos tan raros.

1 respuesta
Arrancalifes

Madrid es la mejor ciudad del mundo para ir un rato al musical de turno, ver el museo del Prado y follar en el retiro. Fin.

A Madrid la gente se muda por trabajo. De Madrid sale la gente por que les da puto asco. Flames a mi pls!

1
Mako666

#1255 Ni de blas.

He vivido en Cartagena durante bastante tiempo y es que para ver una obra de teatro medianamente decente tienes que esperar un año entero a que venga una compañía a actuar. En Madrid puedes ir al teatro una vez al més y rara vez saldrás decepcionado.

Por no hablar de conciertos puntuales, que cuando muchos grupos hacen giras europeas van a Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y poco más.

1
Shogun2124

Al final los de León nos hemos hecho con el control de este hilo. Viva León!

1 2 respuestas
D

#1258 León mola.

Tengo ganas de volver y comer en un restaurante que me gustó mucho. Era una bodega enorme, creo que es El Bodegón de Cembranos pero no estoy seguro.

2
AKILES_esp

#1254
y para ser justos nos comparas con Fuenlabrada que nos duplica o con Majadahonda,,,y ya si eso me ladras de ofertas culturales y vida,,,

Pues nah Noveno, si te peta, despues de tanta discusión y te cuadra cerca y te apetece conocer esta tierra, tas invitado a unos cortos, y a una pequeña ruta, a San Isidoro te invito a visitarlo, que son clientes, y algo de alrededores, si se suma Bidroid, y eso que en la vida le he visto puede ser la leche
Alla tu si desprecias tener esto a diario,,,

y por la noche,,,

Calleja y Frank seal of aproval!

A todo esto, quedada leonesa no? la anterior la propuse yo, y al final acabasteis en el monte san isidoro y yo castigado por la novia,,,,,

1 respuesta