¿Por qué la gente es tan gilipollas y conoce tan poco sus derechos?

JohnEsponja

Bien detenida está la tonta esta.
Su resumen es " no he hecho nada ilegal, he respetado el metro y medio de distancia de seguridad" jaja imbécil, no es por la mascarilla, es por negarte a identificarte.

Después a llorar y se cree que con eso lo arreglará todo.

Tonta!!

1
choper

Si el agente solicita la identificación a través del DNI y la persona se niega a exhibirlo podrá ser llevado a las dependencias policiales e incluso sancionado por infracción grave o leve. Estas multas pueden oscilar desde los 601 a 30.000 euros por infracción grave y de 100 a 600 euros por leve.

El artículo 16.2 señala que "si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir que les acompañen a las dependencias policiales más próximas". Eso si, a efectos de identificación y por un tiempo que no podrá superar las seis horas.

Por otro lado, si la persona muestra desobediencia o resistencia, esto podría ser tipificado como una infracción grave o leve. Así lo recogen los siguientes artículos:

  • Infracción grave reflejada en el artículo 36.6: “La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".
  • Infracción leve reflejada en el artículo 37.10: "El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal legalmente exigida, así como la omisión negligente de la denuncia de su sustracción o extravío".
  • Infracción leve reflejada en el artículo 37.12: "La negativa a entregar la documentación personal legalmente exigida cuando se hubiese acordado su retirada o retención"
B

#135 Lo se, pero la mayoría son unos hijos de puta aunque muchos los intentéis defender en usa son unos racistas y aquí unos fascistas aquerosos, así que esa minoría es probablemente una mayoría para muchos, sobre todo influye cuando los defiendes o no, o si eres como ellos unos fascistas de mierda

Además los de jugar sucio no lo pillo porqué la policía para gozar de impunidad la mayoría de las veces no tiene que esconderse para nada

Rodney King sueltos
George floyd en la calle
Y lo de España lo de siempre estercolero fascista de mierda rancio casposo lleno de fascistas de mierda y Estados Unidos racista y lo sabemos todos

2 respuestas
Chewirl

Por cierto los de los videos diciéndole a los policías que la mascarilla no era obligatoria con metro y medio de distancia se les ha acabado el chollo xD lo han hecjo ley y encima han quitado esa parte, ahora ya no tienen counter, tienen que estar contentos jajaj

1 respuesta
wOlvERyN

Abuasan.

D10X

#153 Q tu estes en la calle deja claro q no son tan malos.

Porque con lo capullo q eres, o nunca te ha parado la policia por la pinta de pringado q debes tener, o cuando te ha parado han comprendido la tara q llevas encima y te dejan marchar.

2 1 respuesta
Kaos

Abuso del policiarcado, solo por tener autoridad tienen más derechos que el resto

Prava
#105Elpaguebaez:

Los americanos ya se la saben todas y están a años luz de este shithole, en casi todo los aspectos.

¿USA, dices? Pero si USA es un estado policial, no sé qué narices dices. Allí sí que la policía viola tus derechos hasta el punto de poder matarte simplemente porque el agente tiene miedo.

#105Elpaguebaez:

Aquí de ese rollo lo único que te puedes encontrar es a preico juridico

Preico jurídico no es ejemplo de nada, también es de los tontos de "no se coge el DNI", solo que como estará muy aburrido y a él las costas judiciales le salen gratis pues... se la suda perder tiempo y dinero en eso, pero no tiene razón y es muy manipulador. Encima lo único que da son consejos de mierda.

PD: y que todo el rollo del estado de alarma esté montado como el culo no significa nada. Eso lo sabemos la mitad. Pero que lo compares con USA es para reirse.

#113 Claro que se ha negado a identificarse.

#119Elpaguebaez:

LES DENUNCIARON POR HABERLOS GRABADO POR ENTRAR A SU DOMICILIO SIN UNA PUTA ORDEN CHAVAL XDXD

¿Ves como no tienes ni idea? No les denuncian por grabar, sino por PUBLICAR las imágenes de los agentes sin difuminar nada.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha anunciado que se personará como acusación particular por la grabación y la difusión de los rostros de los policías sin taparles el rostro.

Prava

#143 Pues claro que se niega a identificarse, ¿no lo ves? Es tan fácil como decirle:

-Agente, no llevo ni el dni ni el carné de conducir encima, pero mi nombre es MANOLITO, mi dni es 9999999J y mi domicilio es C/ Mediavida 7. Si me da un segundo puedo mostrarle alguna factura que tenga en el móvil donde podrá ver esos datos.

Y fuera, el policía dará esos datos por buenos y no perderá más el tiempo. Te pondrá lo que te tenga que poner y ya está.

1 respuesta
E

#159 no, no lo veo, lo que oigo es que no le da opción a explicarse, directamente la quiere detener y por eso la chica está como flipando, otro poli con mejor talante habría dialogado

3 respuestas
choper

#160 Ya pero como el video empieza ahí y por el tono y lo que se ve parece que hay más que en ese video no sale, eres tan especialito de creer que los polis la quieren detener because potato xd

Prava

#160 El vídeo empieza así:

-A partir de este momento está vd. detenida.
(...)
-Yo no estoy detenida.
-Señora, deje las cosas que está vd. detenida.
-¡Pero tú te crees!
(...)
-O se identifica o se viene detenida.
-No me vengo detenida ni nada!
-O se identifica o se viene detenida.

Y encima se muestra cómo ella intenta marcharse de la situación, porque se está moviendo.

1 respuesta
choper

#160 Por cierto leete #152 antes de seguir haciendo el canelo.

1 respuesta
garlor

#154 puedes pasar un enlace a eso?

B

#156 Tu das las gracias cuando te paran y te dan por culo y nadie te dice nada, asique limpia ese lodazal que tienes.

Donde las dan, las toman.

bkrs

Bless USA

1 1 respuesta
B

#32 Yo creo que eso, enseñarte a cocinar y comer decentemente, además de tareas básicas del día a día o del hogar, junto unas clases de psicología y filosofía si me apuras, sería mucho más útil que la mayoría de cosas. Hablo de primero y segundo de la ESO, que en tercero o cuarto algunas ya están fuera o han empezado a desarrollar alguna psicopatología de la cual no son conscientes hasta pasados muchos años; que sepan pedir ayuda, hay adolescentes que están muy jodidos y terminan abandonando los estudios sin saber exactamente que les pasa y porque actúan así, sin saber cuidarse de si mismos además.

2
B

#166 vaya npcs xD

E

#163 gracias por la info pero eso nada tiene que ver con el vídeo, tu texto va de 'negarse a la identificación' y aquí la chica quiere pero no puede porque no lleva la docu encima, son cosas distintas, no puedes aplicar lo uno a lo otro

#162 pero es que lo más interesante es lo que sigue y no pones:
le dicen -O se identifica o se viene detenida,
y ella dice que no puede porque no lleva la docu encima, y añade que está entrando en su casa
Esta info debería bastar para aclarar la situación de buenas, pero el poli no quiere, es un justiciero seguramente forero de MV XD
en fin una pena.

sobre lo último de que se está moviendo, si te fijas se mueve justo cuando dice "no me toques", la han debido sobar y se revuelve, no es que se esté marchando

2 respuestas
choper
#169el_jomer:

gracias por la info pero eso nada tiene que ver con el vídeo

Chico yo no sé si troléas o estás tropic thundereando.... (frase de Downey Junior)

1 respuesta
NeV3rKilL

Hay gente con la percepción echa caldo. Si fuese un videojuego tendrían números negativos. No solamente no se enteran, si no que entienden al revés.

Ralf1977

Puedo entender que estamos como estamos (Con pandemia y reglas que a nadie le gusta seguir pero hay que hacerlo por el bien de todos) pero, ¿Soy al único al que se le encogió un poco bastante el corazón cuando la chica del vídeo de #1 se echó a llorar?

No sé, a mí me parece a la típica que pillaron en bragas :flushed: y no supo muy bien por donde salir. Tampoco es que merezca las toneladas de shit que está recibiendo.

Pero es sólo mi opinión. También lo digo: Al kinki del habeas corpus por mí como si lo meten en una prisión turca.

1 1 respuesta
E

#170 exagero mi postura, sí. Tropic thundereando, me la anoto

Prava

#169 Sí, a los 3 putos minutos cuando ya está en el coche es cuando dice que no lleva el DNI. Mira, 100% merecido, que no sea tan subnormal y se deje de creer en derechos imaginarios que no tiene. Si no llevas mascarilla en zona urbana el policía tiene 100% razón a sancionarte (luego si tú quieres hacer alegaciones y tal, pues es tu problema). Solo que si eres doblemente tonto por no llevar mascarilla Y negarte a identificarte pues te vas detenido para que puedan identificarte y ponerte las dos sanciones.


Mira, 2 idiotas más:

ESTO es lo que ocurre cuando un idiota recibe mala información de otro idiota. La ley indica que el policía tiene que tener un motivo para pedirte la identificación, pero:

a) Que tú estés de acuerdo con ese motivo, o no, resulta irrelevante.
b) No tengo ni siquiera muy claro que el policía deba informarte a ti de por qué te pide que te identifiques. Él tendrá que justificarlo en su informe, sí, pero la ley no indica que deba explicarle al ciudadano el motivo por el cual le solicita la información.

Además, la ley indica que tú tienes que guardar bien el dni, pero esa ley no tiene sentido usarla en contra de que un fcse no pueda cogerte con las manos el dni y hacer las comprobaciones que tenga que hacer.

Vamos, ahí tenemos a dos tontos muy tontos que no entienden ni qué pueden ni qué no pueden hacer, parecido al caso inicial donde alguien se cree que si un policía te detiene puedes negarte sin consecuencias xdddddddddddddddddddd

PDD: encima el del último vídeo hablando de "legítima defensa" xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

6 respuestas
Xi_Jinping

#116 una cosa es tener que exhibirlo y otra distinta tener que llevarlo encima

Dieter

#174 "conozco la ley bastante bien", "me lo pide por favor.." "no tienes derecho" Vaya par de hostias que se gastan. Chuleandole al madero.

richmonde

#174 Menudo par de subnormales

choper
#172Ralf1977:

a mí me parece a la típica que pillaron en bragas :flushed: y no supo muy bien por donde salir

Es que eso de "no saber muy bien por dónde salir"...

-Viene poli que te dice que no llevas mascarilla
-Te pide dni
-No se lo das

¿ A quién conoces que no sepa cómo actuar cuando un poli le pide el dni ?

Lo primero un poli no te va a pedir el dni si vas tranquilamente andando por la calle y no has hecho nada raro. Pero si te pillan sin mascarilla y te piden dni, yo creo que alguien que nos ea un zote mental comprenderá al segundo porqué le piden el dni. Digo yo vaya...

Y si no tienes nada que esconder y no eres un subnormal como los dos críos esos que acaban de poner, les das el dni que lo vean todo lo que quieran y au; problema resuelto en 1 minuto.

#172Ralf1977:

Tampoco es que merezca las toneladas de shit que está recibiendo.

No lleva mascarilla y puede contagiar un virus que puede causar una neumonía bastante jodida. Se merece eso y muchísimo más.

Eyacua

#6 hijosdeputa

TrumpWon

#174 Más de subnormales me parece defender que te multen por ir sin mascarilla para luego manosear el dni y que te lo devuelvan, todo muy coherente como todo lo relacionado con el covid

Bonita sociedad se va a quedar