#499 Es curioso, sí, que nadie mencione el transporte más allá del coche, cuando es un gasto mensual importante.
Si te sirve en mi caso los 55 euros aproximadamente del abono zona A (centro) de Madrid, no dispongo de coche. A partir de octubre si cumplen lo prometido desde el Gobierno autonómico, serán 20 para toda la Comunidad.
En cuanto a la comida que tanta polémica genera, 100 euros lo veo algo escaso para todo el mes. Que se puede, y no a base de arroz y pasta solamente (a base de estas dos cosas con 30 tendría de sobra xD), pero sí creo que se pecaría de poca variedad (en carne por ejemplo mucho pollo y poca ternera u otras carnes más caras).
175 aproximadamente me parece un gasto razonable y que permite comer bien, al menos lo que yo entiendo por bien, variado, teniendo cuidado de no comprar marcas caras y que no necesariamente ofrecen más calidad y evitando todo lo posible cosas de picoteo, bebidas, dulces y demás tontadas que no aportan nada interesante al cuerpo y que a lo tonto encarecen mucho la factura de la compra.
Pero vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su vida, personalmente considero la alimentación un tema serio y que merece dedicarle un dinero y un esfuerzo (aprender a cocinar para huir de las mierdas precocinadas). El que piense diferente que lo haga, no tiene sentido linchar a nadie, no es pecado divino comer peor xD