Gentilicios festeros

RePuWoMaN

A los wenos días!!!! voy a compartir con vosotros una duda que me acaba de asaltar.

Estaba yo ahora mismo hablando con un mediavidero cuyo nombre no desvelaré (xDDD) comentandole que en Valencia, al menos los universitarios (y quien se apunte) solemos salir los jueves.

Cual ha sido su sorpresa al leer semejante comentario que, palabras textuales, ha dicho:

X dice:
definitivamente estais locos

A lo que le he contestado:

RePuWoMaN....2'297 dice:
lo que pasa que aqui somos unos festeros, y alli sois unos sosos

Y he aquí ahora mi pregunta:

¿Pensáis que hay zonas de españa donde la gente es más festera y donde se sale más?

B

en andalucia la gente suele salir bastante, supongo que no solo seran las ganas de salir, el tiempo tambien influira (me refiero a que en galicia lo mismo no para de llover y eso deja a mucha gente en casa)

es solo mi humilde opinion

Oritobea

en granada,excepto lunes y martes,las noches estan llenas de gente joven por toda la ciudad de marcha,hay q tener en cuenta q hay muchisimos universitarios,las otras ciudades andaluzas no lo se.

y tambien en madrid hay mucha vida por la noche

IIpereII

aki en girona se sale jueves y sabado, el viernes no tanto

IAF

como en todos los sitios, habra quien se quede en casa, y otros preferiran salir

T

como q "festeros" ? aki en madrid capital se dice "fiesteros" de fiesta

y si, muchas veces los universitarios salimos los jueves, de hecho muchas discotecas de madrid abren los jueves o hacen fiestas los jueves.

es bastante jodido salir un viernes con resaca x cierto.

pero claro, esto en ciudad y con universidades, si t vas a cualkier zona menos transitada seguramente salir los jueves suene raro.

EmiLioK

En Salamanca pasa igual que en Granada como dice #3. Es una ciudad universitaria y claro, miércoles-sábado está abierto todo, pero lunes y martes es normal ver a gente de fiesta.

PD: El jueves es el día de fiesta del universitario. Y es el mejor día para salir, te evitas a todos los malotes que tienen que ir a clase o a currar el viernes :D.

RePuWoMaN

Si, aqui los miercoles tb se sale, aunque es más el día de los erasmus.

Kartalon

En Salamanca se sale con bastante afluencia jueves, viernes y sábado. Pero algunos sitios abren casi todas las noches asi que puedes salir casi cualquier día.

Salu2

PD: O, en otras palabras, lo dicho por #7 xD
Aunque eso sí, algunos universitarios tambien tenemos que madrugar los viernes por lo que salir los jueves es una putada :P

RePuWoMaN

#6 Me haces pensar...."festeros" lo dire por "festa" supongo, fiesta en valenciano....la verdad es que me sale solo(y eso que yo no hablo valenciano) y pensaba que era así en todos sitios xDDD

#14 Aun estoy esperando que vuelvas de cagar ¬¬

WaRdIx

Yo ultimamamente salgo todos los dias :S menos los domingos que estoy malo del sabado

N

#11 Como que no hablas valenciano... si siempre estas metiendo frases en el dialectucho ese...

Pd : Y tu que vas a salir ni que niño mutilao... Si estas mayor! Y debes cuidar de Yaki!

EmiLioK

#9 Dios ya te digo. Yo en 1º no tuve clase ningún viernes, pero ahora en el primer semestre me toca ir a la escuela de idiomas y a la facultad... :( pero bueno. No hay que perder las tradiciones. Seguiremos de fiesta.

T

me haceis sentir bien, el año pasado debi ir a clase tan solo 6 o 7 viernes en todo el año xDDDD

Roman

#1 te ekivocas los universitarios no solo salimos los jueves, sino los miercoles tb (con los eramus) y si kieres salir cualkier otro dia entre semana tb hay bastante gente eso si casi todos eramus.

PD-soy de valencia :P

pix0Ne

Pues yo desde que me quede en el paro salgo, Jueves, Viernes, Sabado...

T

#18 ya, pero aki hablamos de las salidas de gente de provecho

K

aki en malaga en la uni tmb se sale los jueves...yo no soi especialmente fiestera y no creo k eso tenga k ver con el k vivas en un sitio u otro xd

CaNaRy_r00lz

joder de toda la vida ha sido jueves, viernes, sabado y si cuela miercoles o domingo xD

SgtOpio

que pijada, los jueves sale la gente en muchas partes yo creo

aqui en leon por lo menos hay la de dios de ambiente los jueves

PGB

Jueves universitarios de toda la vida. La musica en los locales y discotecas es más variada. Algo de Green day, Offspring, Nirvana + lo típico comercial + algo de pachanga y la música de moda del momento. Entras en todas las discotecas, pubs y bares sin pagar nada, el alcohol va más barato, hay 2x1, packs de 3 cubatas a 8€, puedes ir vestido como te dé la gana (sin ir de pintas extremo).

Viernes, de toda la vida. Ya tienes que ir vestido más apropiado para las discos, pagas entrada y la música ya es la típica de la disco (house, techno, pachanga...)

Sábados, de toda la vida. Igual que los viernes

Domingo de descanso, cine y tal :P

En Catalunya se ha hecho siempre así (almenos des de que tengo conciencia fiestera).
Aunque normalmente, ahora salgo muy pocas veces al mes. Me tira más el monte y la escalada :P

M

Madrid owns

-Lania-

los que salen los sabados es para buscar zorrerio :$

aiRboNE

#3 amén

Yo salgo casi todos los días en Granada, tiene sus inconvenientes por supuesto, cualquiera va el día siguiente a clase xD

Claro, no todos los días de botellón a saco porque no quiero morir de cirrosis, pero a algun pub que pongan música de mi agrado y tomarme una cervecilla... también es porque en Granada ponen unas tapas serias con cada cerveza y cenas de paso.
Vaya donde vaya siempre hay gente.

javimad

en madrid se sale dsd el lunes al domingo xd

apho

claro que si...hay sitios que son mega aburridos...y hay otros en los que puedes estar de fiesta las 24 horas del dia los 7 dias de la semana...jejeje

Usuarios habituales

  • -Lania-
  • CaNaRy_r00lz
  • kimerita
  • T-BAG
  • EmiLioK
  • RePuWoMaN
  • Kartalon