...horas ante la aparición de una mochila sospechosa
La frontera de Gibraltar ha permanecido más de tres horas cerrada provocando un caos circulatorio en los accesos desde La Línea de la Concepción (Cádiz) y en la salida desde la roca. El motivo ha sido la aparición, en una zona cercana al aeropuerto, de una mochila abandonada que la Policía de la colonia sospecho que podría contener una bomba. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que "se ha explosionado la bolsa y parece que no hay nada en el interior que pueda apuntar a un posible ataque".
En cualquier caso, los agentes optaron por desplegar todo el operativo habitual en estos casos, no es la primera vez que ocurre aunque afortunadamente no es lo corriente, y evitaron cualquier movimiento de personas o coches en las inmediaciones de la pista de aterrizaje. Tras las hora de incertidumbre, los agentes optaron por llevar a cabo la explosión del paquete y a la espera de la confirmación oficial por parte de los especialistas los primeros datos apuntan a una falsa alarma.
Asimismo, fuentes políticas españolas, que también estaban al tanto de la tensa situación vivida en la tarde noche de hoy, han confirmado a Europa Press que el cierre de la verja ha sido decidido por Gibraltar. En cualquier caso, han mostrado "todo su apoyo y colaboración" ya que de haberse tratado de algún intento de atentando terrorista "no hay más que expresar la unión a un país amigo".
A la espera de las próximas horas todo apunta a que lo acontecido se ha debido a una falsa alarma. De hecho, la frontera ya se ha abierto al tráfico rodado y también a los ciudadanos que quieran acceder, previo paso por las aduanas, a la roca.
Fuente: Europapress
Un paquete sospechoso obliga a cortar el tráfico en la frontera con Gibraltar
El descubrimiento de un paquete sospechoso en una cabina de teléfono, junto a una gasolinera ubicada en Gibraltar, ha obligado esta tarde a cortar durante tres horas el tráfico en la frontera con Gibraltar, lo que ha provocado largas colas de vehículos en la Línea de la Concepción.
Fuentes del Gobierno gibraltereño han informado a Efe de que la Policía de Gibraltar se ha personado en el lugar y ha cortado el tráfico hasta la zona del aeropuerto, llegándose a desviar al aeródromo de Málaga un vuelo que tenía previsto aterrizar en la pista de «La Roca».
La policía gibraltareña aconsejaba a los viandantes que no cruzaran la frontera, y se ha informado a Policía Nacional y Guardia Civil de la situación.
Durante la tarde se han llevado a cabo tres explosiones controladas para comprobar que el paquete sospechoso no contenía explosivo, y han asegurado que no ha habido problemas, por lo que a primera hora de la noche el tráfico ha quedado restablecido, aunque el percance ha provocado una larga caravana de vehículos.
Fuente: abc
Falsa alarma. Mejor así, pero vaya telita...