Gijón retira el patrocinio de Coca Cola en la ciudad

R

Yo encantado con Pepsi, así que ya le pueden zurrar a Coca-Cola.

También compro refrescos de cola de la marca blanca Alteza a 0,19€ en oferta que están cojonudísimos.

Maikel92

Yo no estoy de acuerdo con que se despida a gente faltaría más, pero nunca os ponéis en la situación:

Imaginaros que tenéis tres restaurantes, en dos ganáis 1000 y en uno 200 (porque vienen menos clientes o por lo que sea). Estás viendo claramente que te sobra gente, que tienes a demasiados camareros para los clientes que hay. ¿Que haces les sigues manteniendo sabiendo que no los necesitas?

Esto es exactamente lo mismo pero a gran escala.

A propósito los propios hosteleros tienen parte de la culpa:

Un sindicalista de la planta asturiana reconoció que en bares de Siero -el mismo municipio en que se halla la factoría de Asturbega- es habitual ver coca-colas belgas a menor coste. En Bélgica existe una factoría con una enorme capacidad instalada, lo que le permite reducir costos y generar economías de escala.

http://www.lne.es/economia/2014/03/14/the-coca-cola-company-aumentara/1556264.html?utm_medium=rss

Que mucho boicot y tal, pero luego los bares de aquí traen las Coca Colas de otros países en vez de traerlas de España (de hecho he visto varias de Polonia o Francia en Barcelona), ¿entonces que queremos?

allmy

#30 A ver tio, dentro de año y medio ni cristo se va a acordar xD Harán rebajas especiales, y los "bares" y sitios así que perdieron volverán. Coca-Cola está tan consolidada y se ha convertido en algo tan cultural que sus estrategias, como las de Amazon, se miden en décadas, no en trimestres, como pasa con el 99% de las empresas.

Aportaban su trabajo

El trabajo es irrelevante, lo importante es aportar valor al proceso productivo. Si la empresa gana más sin tu trabajo que con el, es que trabajar trabajas, pero no aportas nada.

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PEPEPAKO

#27 A Gijón el dinero, por que todos esos eventos de los que se le ha retirado el patrocinio a Coca Cola, en principio se van a realizar con o sin patrocinador y ese dinero lo vamos a a tener que poner los gijoneses a menos que venga Pepsi a salvarnos el culo.

Ahora lo que yo no entiendo, es porque si despide una empresa independiente como es la embotelladora, le haces un boicot al embotellado( sí, se que suena raro). Joder que la empresa que despide sigue afincada en España, que no se ha ido a Corea, presiona y sacale lo que puedas pero no renuncies al dinero que te da la Coca Cola, que estás perdiendo el dinero de los salarios, más los patrocinios

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allmy

#34 La estrategia la hace CocaCola desde EEUU. Cocacola es una empresa de marketing, la producción y el embotellado, es algo externalizable, "un mal necesario". Es como la contabilidad para un bar, no es parte de su negocio, es externalizable, un mal necesario. En este caso, el embotellado, es un gasto, no aporta valor. El valor lo aportan los publicistas y los "flavouristas" que tienen en nómina. Esa es la clave de su compañía. Lo que están haciendo, en términos financieros, es reduciendo los gastos. Más adelante, empezarán a reducir su activo, se llama: engordar adelgazando, y lo hacen cada vez más empresas, sobre todo en épocas de crisis para sostener su rentabilidad, o ganar más.

Las embotelladoras de CocaCola trabajan en exclusiva (casi siempre) para la firma.

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PEPEPAKO

#35 Por eso lo digo, pero es que además la orden de reducir el número de embotelladoras, no viene de Coca Cola si no de la empresa resultante de la fusión de las embotelladoras de Coca Cola que había en España en la empresa Iberian Partners, a la cual tras la fusión le sobraban la mitad de las plantas de embotellamiento. Entonces por que esa inquina contra Coca Cola y la renuncia al dinero que da, no lo entiendo.

Es como si un concesionario de coches que vende Ford cierra, y por ello hay que no comprar ford ni aprovechar el dinero que da.

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chanquete

#20 Yo he sustituido Coca-cola por cerveza.

Está claro que Coca-Cola se ha metido en un tinglado en el que ya no puede salir. Su imagen ha sido repudiada y está claro que daño en ventas ha tenido que haber.

Por aquí en Fuenla mínimo la he visto unos 10 cent más barato de lo que se vendía.

chanquete

#36 POr aquí tengo oído que el ayuntamiento en su tiempo dio ayudas o terrenos, etc.. Para que crearan la planta y generar empleo. Lo que no puede ser es que cuándo has visto que ya has ganado money, money mandes a la peña a tomar por culo en plena crisis.

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Resa

#27 ¿Que no aportaban nada? Juas

El trabajo que realizaban los despedidos lo compensan ponendoles mas horas a los que se quedan, igual te crees que la mitad de la plantilla de la fabrica era gente que se hechaba la siesta.

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PEPEPAKO

#38 La embotelladora está en Siero no en Gijón. Así que el ayuntamiento de Gijón ahí no pinta nada, ni le ha dado ayudas, ni terrenos ni nada.

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chanquete

#40 Hablo de Fuenla, Gijón sabrá.

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V

#39 O contratando gente que haga el mismo trabajo cobrando la mitad, a día de hoy la relación trabajo-productividad es muy distorsionable

Kenderr

#33 Puede ser, o puede que si se acuerden. Esta claro que a ti te la suda, veremos que opinas cuando te pase a ti.

#40 Las ciudades no son entes independientes, lo que le pase a una afecta a otra.

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PEPEPAKO

#41 vale, como no especificaste y el tema es de Gijón, pensé que hablabas de aquí.

J

En Alicante ha habido un boicot bastante serio a Coca-Cola.

Por cierto, los que arguyen los resultados empresariales de Coca-Cola para deslegitimar el cierre de las plantas deberían enterarse un poco del tema para saber que la empresa responsable del cierre de las plantas es Coca-Cola Iberian Partners, que es la empresa matriz de las distintas plantas distribuidoras de Coca-Cola, antes cada una iba por su lado y por lo visto ante la crisis se unificaron.

Yo lo que no entiendo es la estrategia de la empresa, pues en la Comunidad Valenciana por ejemplo hay, que yo sepa, tres plantas. Una en Alicante y otra en Valencia, sin embargo, la de Valencia tiene una capacidad productiva muy similar a la de Alicante y sin embargo acumula mayores recursos ociosos que ésta última, que es más productiva.

Es decir, que me parece que la decisión de cerrar la planta de Alicante es por meros motivos geográficos más que por capacidad de producción.

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allmy

#39 Los demás ahora trabajan 16 horas? jjajajajajaja, no. Ese trabajo ahora lo hace una máquina. Y por si os lo preguntabais, todo trabajo que no sea creativo o intelectual, desaparecerá. En 30 años, el 50% de los puestos que consistan en tareas físicas habrán desaparecido.

No se que aportarían cuando sale más rentable sin ellos que con ellos.

#43 Pues cuando me despidan de un trabajo, me busco otro, ya ve usted que problema xD A ver si te crees eso de "el trabajo para toda la vida", ahora las empresas duran 16 años de media.

#45 Cocacola quiere no más de 2 o 3 plantas por país. Y con lo pequeña que es España...

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lafundo

A me gustaria que la gente para protestar contra la gran cantidad de impuestos con qu enos estan atizando dejase de jugar ni un puto eura a la lotria de navidad. Y por ejmplo a los Euromillones que vienen de la opresora Europa d Merkel.

¿Que tal un boicot asi?

PD: Soy bueno y os dejo seguir jugando a Bonoloto/Primtiva/Gordo/Loterias.

B

Me parecería perfecto que Roig, el dueño de mercadona boicoteara a cocacola no vendiendo ningún producto suyo. Me iba a reir yo de cocacola si no la vendiera mercadona xDDD.

GoFoward

Yo he añadido cocacola a mi lista negra de productos que no consumo ni aunque me los regalen. Y no solo eso, lo hago constar cuando voy a tomar algo, preguntando si tienen algun refresco de cola que no sea cocacola.

Casera Cola y Kas Naranja hasta que este en una caja de pino. Y a los hijos de puta que boicotean nuestro pais, ni un centimo mas.

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Prava

#27 Tu punto de vista hace aguas por todos lados, porque únicamente consideras que los trabajadores necesitan a las empresas (para trabajar) pero no valoras que las empresas necesitan a los consumidores (que pueden ser, también, trabajadores).

¿Qué es mejor? ¿Tener una estructura productiva al 80% o destrozar tu imagen corporativa y tus ventas caigan de forma significativa? Sí, habría que hacer números... pero la cosa no está tan inclinada hacia un lado como tú lo pintas.

Lo que Coca Cola no esperaba es la reacción de la sociedad. Creo que es la primera vez que se hace algo así, en España, y que funciona en cuanto a resultados. Si la gente fuera tan sensible para cualquier otra cosa, el país funcionaría notablemente mejor.

5 1 respuesta
B
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<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

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C

#35 Una empresa como Cocacola realiza la estrategia de marketing dividido por territorios, vamos que tiene todo el sentido del mundo cuando el marketing tira de variables culturales y no es lo mismo vender en la india que en españa. Mísmamente, la mierda esta de los bares es propio de españa y no de otros países.

allmy

#50 CocaCola hace estrategias a muy largo plazo. Está más que comprobado que la sociedad no tiene más de 2 años de memoria, si no fíjate en los acontecimientos políticos. Si la cagas a 4 años de las elecciones no pasa nada, se olvida. Por eso se hacen las reformas impopulares a comienzo de las legislaturas, y las populares al final. Con todo esto pasa lo mismo. En 2 años, ni nos acordaremos de esto, CocaCola se gastará algún millóncete más en publicidad, bajará los precios para recuperar clientes y recuperar todo.

Vamos, que no es el primer boicot que se hace en este país. Es lo mismo que pasa con los productos catalanes, en cuanto se pase el momento de gloria, todo el mundo volverá a comprar los productos que le gustan. O como el boicot a Nike, a que no te acordabas? Pues la gente sigue comprado sus productos. Se han hecho muchos "boicot" pero siempre pasa lo mismo, en cuanto se acaba la noticia, la gente se olvida por completo. Cuantos boicots recuerdas tu? porque se han hecho muchos...

Lo mejor es ser eficiente y amoldar tu estructura al mercado.

Pero vaya, en un par de años, recuperamos este post y vemos que ha pasado xD

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C

#53 eficiente eficiente eficiente, maximizar, maximizar, maximizar, reducir costes, reducir costes, reducir costes, felicidad, felicidad, felicidad.

En el fondo sois adorables xd.

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L

Pues tomaran pepsi

Prava

#53 ¿?!¿!?!¿!?!¿! Nike cambió MUCHAS de sus políticas debido al boicot que sufrió hace casi 20 años. Así, está demostrado que si el consumidor es capaz a afectar a los ingresos de una compañía... las compañías cambian de forma de actuar. Es tan sencillo como eso.

En el caso de Coca Cola es mucho más importante de cara al sector nacional, porque el empleo lo tenemos aquí (y no en el culo del mundo), así que los efectos son notables dentro de la economía, especialmente si consideramos que la empresa va bien así que se trata de aprovechar la tesitura imperante y liquidar a más gente. Que no me parece mal a priori, ya que cada uno tiene que poder hacer lo que quiera... pero si la gente decide dejar de consumir productos Coca Cola en respuesta, no salgas con lo de "eficiencia" y otras palabrejas, porque repito que sigues ignorando que los consumidores tenemos algo que decir frente a las grandes empresas.

La política no es comparable porque en este país por no tener no tenemos ni democracia. Así que salvo que se ponga una bomba en el parlamento y se liquiden las 35x personas que hay dentro (lo cual nos haría un favor tremendo a toda la ciudadanía), amén de limpiar todas las demás instituciones en las que hay políticos de por medio... será difícil hacer una "quema", muy MUY difícil.

PD: y no me hables de cómo se hacen las políticas... porque en España NUNCA se han hecho bien. Ni los primeros 2 años ni los 2 últimos, NUNCA. Ahora mismo no se ha hecho nada que sea medio coherente con la situación.

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_LuZBeL_

Por favor que alguien abra un treath de "Vivo en Gijon contesto vuestras preguntas" tengo muchas.

allmy

#56 Claro que los consumidores tenemos algo que decir!!!! Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que la memoria del consumidor es corta, y que el poder del consumidor frente a una empresa transnacional como CocaCola, es muy bajo. O logras un boicot a nivel mundial, o no consigues nada. Si hubieran visto peligrar su cuenta de resultados hubieran echado el ERE para atrás.

#56 No digo que las políticas se hagan bien, digo que lo impopular se hace al principio, y lo popular al final. Todo está más que estudiado en ese sentido.

Fl1p3

#7 En Asturias no se puede hacer ese boicot porque la embotelladora de Pepsi de Gijón cerró hace años , así que ¡boicot con sidra asgaya!

jackvendetta

Como clientes claro que tenemos derecho a boicotear no consumiendo. Que surja efecto o no depende de muchas variables.

Mi boicot a productos catalanes es ya una convicción. Que sirva de algo o no es otro cantar, pero de mi no se llevan un duro.

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