Globalización neoliberal

LG4

Nop, no kiero dar el coñazo, ni soltar un discursito ^!

Tengo una asignatura de libre elección y resulta q tengo q hacer un trabajo sobre: "El modelo neoliberal" y "Soberanía alimentaria". (y alguna cosita más).

Estos temas se han discutido alguna vez, pero enfocados de otro modo, no hablando de sus repercusiones a baja escala y me he fijado q algunos foreros mediavideros tenían en sus perfiles opiniones a favor y en contra del liberalismo o del comunismo u otros modelos económicos.
Me gustó, ya q son más o menos opiniones de la calle, así q si alguien se da x aludido y tiene en su perfil lo dicho anteriormente agradecería q dijese: "Eh, tu, tio mierda! aki tengo lo q buscas" :-P

Si además, alguien quiere aportar su opinión sobre algún modelo económico y su reperscusión en la sociedad y más concretamente en el sistema alimentario, se lo agradecería también.

(edit): Se me olvidaba; a aquellos q no les convenza los actuales modelos dominantes tales como: neoliberalimos-libre comercio, ¿qué alternativas creeis q hay?

_KiNeD_

Nose, pero creo que temas de estos no tienen mucho juego, cada uno tendremos nuestra opinión y no creo que te aporte mucho.

LG4

pues si cada uno tiene su opinión, mejor, no?
plasmar en una hoja solo mi opinión sería una kaka de vaca >=|=<

arkoni

joer valla trabajos q t acen no??? el q tenemos aqi cual es neoliberal o q?pos ese jejeje, por ejmplo el comunista no esta bien, porq narices va a tener otro q no curra lo mismo q yo? no es justo, si eres ingeniero no tiene q venir otro q es peon y tener lo mismo q yo no?

LG4

el comunismo lo q pretende es 'romper' las desigualdades sociales, es decir q el peón cobre igual q el ingeniero. (eso es en teoría)

Y sí, tamos en un sistema llamado neoliberalismo-libre comercio. (o liberalismo o capitalismo, en fin, lo mismo)

oZk4h

Yo creo que lo de que cobre un peón igual que un ingeniero es justo.. los dos son buenos, cada uno en su campo, además el peón no tiene la culpa de no poder pagarse sus estudios o de no tener la capacidad para estudiar; es decir:cuando nacemos no elegimos como queremos ser ni lo que queremos ser, ni las virtudes o defectos que queremos tener. Eso sin contar que el ingeniero no tendría sentido que existiera si no hubiera una mano de obra que plasmase su trabajo.

Es mi humilde opinión.

No me avasalléis los neo-liberales, :(.

Salu2.

cl0ud

Claro, es igual de importante una operación a corazón abierto que pintar una pared. Y va dicho con todo el respeto a los pintores, pero hay cosas que no son comparables, por mucho que busqueis la Justicia Suprema.

LG4

va, va, va! q los trabajos no se hacen solos!! lol xDDD

joer hace tiempo vi en algunos perfiles de MV parrafadas bastante majas sobre lo q busco, y si es con autorización del autor mejor, q no pretendo ser una ana rosa quintana!! jeje

Diosss q este trabajo es mazo de aburrido y a parte de mi aburrido punto de vista sobre este tema, kiero saber q opina la gente

s^>>>> s^>>>>

FeRnAnV

Bien estamos como estamos ... Cuanto mas avanzemos más tendremos que adaptar las leyes a los nuevos tiempos , pero para que cambiar todo esto , si todavia hay 2000 millones de personas que no tienen el derecho a comer ? centremonos ...

ReibenN

#6 si esta en un pais comunista la educacion no la deberia de pagar en ningun aspecto no?

arkoni

en la sociedad de oy dia qien termina bachillerato por lo general se puede costear unos estudios, yo estoy n una ingenieria y sinceramente si tngo q estar una media d 8 años estudiando sin cobrar nada q llega un puto fin d semana y tienes q mirar a tus paes con ojos d cordero no m parece justo q al acabarla gane lo mismo q un tio q con 17 años se puso a currar y lleva esos 8 años ganando el mismo dinero q yo. xq pa eso m meto de reponedor y no estudio.

LG4

#9 a q te refieres con cambiar las leyes?

2000 millones de personas pobres?, según mis datos 2800, peor aún :S

#11 q ingenieria haces?

FeRnAnV

Adaptarlas es organizar algo mejor los modelos economicos de un país como puede ser , que una persona rica , tenga que pagar unos tributos a las personas que mas le falten , y no los despilfarre ...

LG4

#13 hombre.. q soy tonto pero no tanto.. ya sé el significado de la palabra 'adaptar' xDD

Eske no había entendido q luego dijeses q para q cambiar, si va a ir a peor las cosas..

FeRnAnV

" Na " tranqui suele pasar . xDD

Starwin

#6 Si todo el mundo cobrase lo mismo por hacer trabajos diferentes entonces abria una guerra mundial la llamarian "The Finally World War" porque duraria para siempre

Si kieres una explicacion de porque posteas again

Usuarios habituales

  • Starwin
  • FeRnAnV
  • LG4
  • arkoni
  • ReibenN
  • cl0ud
  • oZk4h