El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

M

La subida es del salario neto, no bruto.

SikorZ

#119 No tiene sentido tio, si el SMI actual eran unos 700 napos netos, como van a poner ahora 900 brutos al mes y ser una subida? xD

GorkaMorka

https://cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/
Tan sencillo como usar google. PD: NETO

1 respuesta
PaCoX

el titulo del post
"El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo"
lo que dice el gob
"Esto puede existir y no tiene sentido que lo neguemos"

como deberia ser el post:
"El Gobierno admite que la subida del SMI podria destruir empleo"

lo que tiene que hacer 1:
ir a clases de comprension lectora

2 respuestas
Craso

Lo único que va a destruir son empleos de menos de 900 euros mensuales, así que bien destruidos están. Para cobrar eso mejor irse al monte y que le jodan al burgués hijo de puta.

Prava

#123 No tan sencillo, aquí dicen BRUTO:

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181011/respuestas-nuevo-salario-minimo-euros/344716322_0.html

https://www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt/es-el-salario-minimo-interprofesional-una-cuantia-bruta-o-neta_124831102

michi

#124 Que va, #1 lo entendió perfectamente, pero lo manipuló un poco para que su propaganda fuese mas eficiente como siempre.

1 respuesta
abE

Y aquí dice que neto:

https://www.cuestioneslaborales.es/afecta-la-subida-del-smi-van-subir-los-salarios/#trabajadores

Ya no sé a quién hacer caso, la duda a este paso solo la resolveremos con la nómina...

1 respuesta
Prava

#128 Ya, si he visto que hay de todo.

¿Alguien de laboral por aquí?

Noada

Una duda...

Yo sumando los pluses que tengo cobro poco mas de 1000€ pero de sueldo "base" son 800 o así.

Me tienen que subir el sueldo base a 900 mas los pluses?

1 respuesta
M

#124 Me he limitado a reproducir el título de la noticia, que es "El Gobierno reconoce ahora que subir el salario mínimo destruye empleo: "No tiene sentido negarlo""

Así que, en todo caso, las culpas al medio. Pero vaya, un aumento del SMI con un 15% de paro ya te digo yo que sí o sí destruye empleo.

#127 Un besito fan nº 127

yooyoyo

A ver quien hace las camas en los hoteles.

1 respuesta
K

las de siempre pero cobrando una migajilla mas

melonz

#132 Suma Dree

Alfombras

Suben tambien los que trabajan a jornada parcial?

1 respuesta
T

la paga del paro tambien sube minimo a 900 euros?

1 respuesta
abE

#135 proporcionalmente, divide 900 por 160 y multiplica por las horas que hagas y eso es lo que deberías cobrar.
#136 no
#130 según la página que puse más arriba sí.

22 días después
Contractor

Bueno señores, se acaba la campaña de Navidad, en conjunto con la subida del SMI y...

R

Elecciones ya, tenemos que evitar la ruina del país.

Que bien gestiona la economía el "doctor" Sánchez.

N

De los creadores de "Rajoy no es culpable de la crisis y el desempleo que generó Zapatero" llega "Pedro Sanchéz SI es culpable de la crisis y el desempleo que generó Rajoy".

Un poquito de por favor, que no lleva ni un año de presi y le estáis echando la culpa de todo lo habido y por haber.

1 respuesta
benjaZUx

Estoy 100% seguro que esos 204k de empleos eran contratos de 24h semanales en alguna tienda o centro comercial por la campaña de navidad y obviamente Enero/Febrero/Marzo son meses "malos".

R

#140 La diferencia es que el PP creó millones de puestos de trabajo y revertió una tendencia, este imbécil está logrando cambiar la tendencia y cada vez los indicadores económicos son peores.

Tiene mérito lograr eso en una fase expansiva, ya veremos cuando se empiece a contraer la economía a ver que pasa, volveremos a los 5/6 millones de parados, como pasó la otra vez.

1 respuesta
Hipnos

Actualizo #2

Los baños de mi edificio siguen limpios, me acabo de cruzar con la misma señora.

Un saludo a los incrédulos.

1 respuesta
Lexor

baia, no me lo hex perrava
haber khe benjan los hezpertos en hieqonomia habansada y nos ben dan las vong dades del sosialismo

Soy_ZdRaVo

#143 La pregunta es si en tu edificio le pagaban el SMI a esa señora.

Ahora mismo la hora por ley para empleadas del hogar es 7.04€, no les interesa a las mujeres de la limpieza que les hagan contrato.

1 respuesta
Hipnos

#145 Mi oficina no es un hogar, y no sé lo que cobra la señora. Tampoco entiendo la pregunta.

De todas maneras se puede ver si las cotizaciones que se han dejado de ingresar corresponden a los que antes cobraban menos de 900€.

Ese es el dato que entiendo que debería mostrarse pero no lo veo por ningún sitio. Igual si aparece el dato la realidad estropea una bonita historia neoliberal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 Ah vale, que hablas de la limpieza de tu oficina. Obviamente una multinacional no va a dejar de limpiar sus oficinas.

Lo que si que está afectando y mucho es a las empleadas del hogar por horas. Porque sube mas de un 20% el precio/hora y muchos de sus empleadores no quieren cumplir la Ley.

pd: lo digo porque en la oficina han venido a preguntar unos cuantos sobre el asunto y acaban cobrando más si trabajan por horas que si las contratas a jornada completa y le metes el SMI xd

1 respuesta
Hipnos

#147 Pues fíjate que desde Enero justo hemos contratado a una señora por horas en mi piso.

Pero vamos, sigo sin ver el dato que se intenta defender por aquí: que el descenso adicional del 13% en las cotizaciones de la seguridad social corresponden íntegramente a la gente que antes cobraba menos de 900€.

Hasta que no vea ese dato la asociación entre SMI y paro es simplemente un cuento.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#148 Y le habeis dado de alta y le pagais las cotizaciones o se lo dais en negro?

pd: y claro que no será íntegramente ese 13%. Tendrá múltiples factores. Pero el aumento del coste salarial a la larga va a implicar peores condiciones laborales para todos y despidos/paralizar contrataciones en las empresas que no funcionen del todo bien.

1 respuesta
R

#148 ¿A qué se achaca esa bajada adicional que ha habido este año respecto al pasado entonces?

¿Algo habrá tenido que ver el imbécil de la Moncloa, no?

2 respuestas