El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

AikonCWD

#719 Ni te esfuerces. Él ya ha soltado la trola y de ahí no lo vas a sacar. Si le pides que muestre los datos se irá por la tangente. El otro también ha hecho lo mismo cuando un usuario le ha pedido de dónde saca la información, que comparta esos PDFs y lejos de aportar nada ha soltado: demuestra tú que lo que yo digo es mentira xddd.

Imagina un juicio así. Te acusan sin pruebas y tienes que demostrar tú que mienten. Roza la esquizofrenia

1 respuesta
Xoid

#719 manita para este señor.

El cm como siempre, viene por aquí, suelta lo que le ha ordenado decir Echenique, le demuestran que miente, desaparece un par de páginas y vuelve con alguna nueva chorrada que le ha ordenado soltar Echenique.

isvidal

#596 paguitas paguitas paguitas = votantes zombies

PocketAces

Es que no engañan a nadie xdd

Yo no me hubiera molestado ni en traer el documento, el ridículo ya lo han hecho ellos solos intentando defender este despropósito.

Despropósito que por otra parte pagaremos todos.

Meleagant

Bueno, está claro que Podemos ha puesto toda la maquinaria a difundir el nuevo relato y algún CM está sudando tinta china con el tema, pero amigos, la historia que venís contando no aguanta el más mínimo análisis objetivo.

Esta es la memoria económica del plan. Como véis, hay una partida que se lleva casi todo el presupuesto (14.000 millones de €), que corresponde al título "Empleo: construyendo un mercado laboral de calidad y en igualdad para las mujeres".

Dentro de esa partida, se espeficifan las siguientes cuestiones:

  • Medidas para potenciar el acceso al trabajo de las mujeres
  • Mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres
  • Actuación con "Perspectiva de Género" en las inspecciones de Trabajo
  • Apoyo al emprendimiento de las mujeres
  • Apoyo a las explotaciones agrarias y ganaderas de mujeres
  • Fomentar a las mujeres en carreras técnicas
  • Mejoras para la carrera investigadora de las mujeres
  • Impulsar la adopción de medidas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones
  • Planes de igualdad en las empresas privadas
  • Protocolos y medidas para prevenir el acoso sexual
  • Impulsar la "igualdad de género", crear un distintivo para distinguir a las empresas que cumplan con ello.
  • Medidas para "romper el techo de cristal" (sic)
    ...

Y así, hasta 101 medidas. De esas 101 medidas, sólo 1 tiene que ver con los permisos de paternidad, y no es para financiarlas:

No hay cifras exactas de cuánto va a cada apartado, por tanto decir que el 95% va a ayudas para la paternidad es un acto de fé que no puede demostrarse. Peor aún, para llegar a ese 95% tendríamos que asumir que el 100% de esos 14.000 millones van a ayudas a la paternidad, aunque solo es 1 de las 101 medidas, y que el 0% va a las 100 medidas restantes. Y tendríamos que seguir sumando presupuesto de otras partidas porque si no estaríamos en el 70%.

La partida que va a financiación de permisos de paternidad está en otro apartado y es un apartado que se lleva 3.000 millones, es decir, el 14%.

Así que la chorrada de decir que esto va casi íntegramente a permisos de paternidad no se aguanta por ningún lado

3 respuestas
Elinombrable

#725 Según reconocieron ayer, casi 8.500 millones son para permisos de Paternidad y Maternidad. Casi un 36% del total.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-03-14/el-gobierno-admite-al-responder-a-ayuso-que-irene-montero-vendio-humo-con-su-plan-de-20000-millones-6876144/

El anunciado plan de Igualdad 2021-2025 incluiría 11.800 millones gestionados por el Ministerio de Seguridad Social (8.500 millones corresponderían a las pensiones de maternidad y paternidad) y 3.800 millones al Ministerio de Trabajo.

1 respuesta
Kalgator
#721AikonCWD:

Imagina un juicio así. Te acusan sin pruebas y tienes que demostrar tú que mienten. Roza la esquizofrenia

Pero si así es como están funcionando las denuncias de violencia de genero xddddddddddd

1 respuesta
Elinombrable

#727 No digas chorradas anda. Las medidas cautelares poco o nada tienen que ver con que se pueda acusar a nadie en un juicio sin pruebas y ganarlo. Y a mí tampoco me gustan los beneficios que se dan actualmente a muchas mujeres en ese tema, sobre todo por el juicio social que genera más allá de las causas posteriores pero no por eso voy a decir tonterías como que ningún juez vaya a declarar culpable de violencia de género a nadie saltándose la presunción de inocencia y sin pruebas.

2 respuestas
Meleagant

#726 A saber de dónde salen los números, porque según esa memoria es complicado que sean 8.500 millones de los 20.000, no encajaría con el desglose que se hace ahí.

Tiene toda la pinta de que han hecho un churras con merinas para vender su movida del 8-M y se han sacado esa memoria económica como un corta-pega sin sentido de partidas de todas partes.

1 respuesta
B
#719Letalius:

A ver donde están las escuelas infantiles y los permisos de paternidad:

#719Letalius:

EV.1.1. Promover un empleo sin desigualdades y discriminaciones de género.

ahí

1 respuesta
Letalius

#728 La carga de la prueba está invertida en la LO de Viogen. Supongo que todavía no te has topado con casos cercanos pero es una maravilla ver como casi pisan la carcel colegas porque a su novia, mujer, amiga le ha dado por ostiarse contra la puerta e ir a por un parte al médico.

#730 mentira

2 respuestas
Elinombrable

#729 Partiendo de que lo de 20.000 millones en medidas "de género" ya es un absurdo en si mismo pues ya me dirás. Ahora resulta que las ayudas para bajas por paternidad y maternidad que se llevan dando toda la puta vida son medidas feministas o de género. Así normal que puedan presumir de que el último plan del PP sólo contemplaba 3.000 millones. Dentro de poco dirán que las pensiones ayudan más a las mujeres que a los hombres y las meterán dentro de su plan de igualdad de género y dirán que lo han ampliado en otros 150.000 millones.

#731 Presentar pruebas falsas es una cosa. No presentar pruebas y saltarse la presunción de inocencia es otra muy distinta. A ver si diferenciamos.

1 respuesta
Sinso

#659 Pero entra en los enlaces que compartes y leelos porque están llenos de subnormalidades estilo:

Higiene: también se necesitan toallitas desechables, cremas y artículos de baño. Eso pueden ser otros 1.000 euros anuales a sumar a los pañales.

Sanidad: son muchos los padres que optamos por contratar seguros médicos privados para sus bebés. Y digo optamos, porque yo ni me lo había planteado hasta que fui mamá. ¿Merece la pena? En mi caso concreto sí, sobre todo cuando mi hijo se pone malo por la noche y tengo que acudir con él a urgencias. Para mí, lo de llegar y que me atiendan casi en el momento no se puede cuantificar en dinero. Estas pólizas tienen un coste anual de unos 700 euros

Cuna, carrito y demás accesorios: otros 3.400 euros de media.

RPV: Cifras absurdas que no hay por donde cogerlas.

Lo que cuesta un bebé, es lo MINIMO imprescindible para darle una vida digna.

Si una cuna+silla+grupo 0 te cuesta 250€ y la ropa de cama+sacos de la silla otros 150€, que la media sea de 3500€ me importa una soberana mierda. El coste de ese ámbito son 400€.

Que te quieres gastar +1000€ en un carro Stokke para ser el más guay de tu urbanización? Es tu problema. Otros se compran SUVs

1 respuesta
Kalgator

#728 Los testimonios de personas cercanas (pareja/padres/hijos) nunca se han tenido en cuenta por las influencias que pueden tener, y conozco a un hombre que ha ido a la carcel por supuestas violaciones a su hija (+18 años, no se la edad exacta) con el testimonio de su hija y su exmujer, con 0 pruebas, solo su palabra

Nada mas entrar a la carcel (4 años le han caido), magicamente le saquearon la casa al hombre sin forzar la cerradura (baia, con la llave que tenía su hija)

ah, y digo 0 pruebas por que hacía mas de un año que el hombre no veía a su hija ni a su exmujer cuando lo denunciaron (y no viven ni en la misma población)

2 respuestas
B

#731 verdad, que la memoria sea un mojón escrito con un claro objetivo propagandístico es otro tema. Le están vendiendo la moto a sus votantes pero todo ese dinero se va a traducir no en charlas y concienciación sino en subvenciones a empresas, guarderías, permisos, etc. Es simplemente imposible gastarse 14.000.000.000 si no fuese así.

Es lo que comenta #732 básicamente

Galdor

Entonces viendo lo del Ev1 nos han mentido descaradamente a la cara con lo de las guarderias y bajas de materniadad/paternidad?

Elinombrable

#734 Los testimonios son pruebas como cualquier otra. Así que no, nuevamente sin pruebas no. Dejemos de tirar mierda a ningún juez que ninguno va a mandar a nadie a la cárcel sin pruebas. Otra cosa es que se presenten pruebas falsas, no tengas coartada, tengas antecedentes o cualquier cosa similar. El sistema judicial no es perfecto pero no se encierra a nadie sin haber presentado unas pruebas mínimas simplemente por ser hombre.

3 respuestas
Kalgator

#737 Entonces te puedo denunciar diciendo que me has pegado, demuestra tu que no me has pegado. No voy a llevar ni parte medico ni nada, solo mi palabra

(vamos, lo que dice aikon)

1 respuesta
Glaed

#734 joder que barbaridad.

#737 si eres el denunciante como van a ser tus testimonios pruebas? Las pruebas seran lo que justifican la veracidad de los testimonios o que?

1 respuesta
Letalius

#737 vaya malabares, vaya malabares...

Elinombrable

#738 Sin parte médico lo dudo. Ponme algún juicio donde se haya condenado o encerrado a alguien sin parte médico ni testigos. Yo también conozco a un amigo que tenía un amigo cuyo primo encerraron sin pruebas sólo con la palabra de su mujer. Me lo dijo otro amigo.

#739 Por supuesto. Pero vamos que esos supuestos "testimonios" de gente que han encerrado sólo con la palabra de su mujer me los creo -1. Pero oye opinar en internet sin pruebas con eso de "tengo un conocido" para usarlo como prueba ya todos lo sabemos.

2 respuestas
danao

#725 joder que bien, el que se va a quedar en casa soy yo y que mi pareja reciba todas las ayudas y beneficios para escalar en la empresa.

1 respuesta
Meleagant

#741 El testimonio de la acusación como única prueba de cargo se admite en España. Ya luego dependes del criterio subjetivo del tribunal y la credibilidad que le den.

1 respuesta
Elinombrable

#742 Bueno, no hay medidas perfectas pero que muchas veces se prefiere contratar a hombres que a mujeres es una realidad. Una mujer en ciertas edades es más probable que se quede embarazada + posible embarazo de riesgo + baja por maternidad significa quedarte sin la empleada durante casi 2 años. Eso con un hombre no sucede. Repito que no hay medidas perfectas es cierto pero que el problema está ahí (y es entendible) no deja de ser cierto y algo habrá que hacer.

1 respuesta
Kalgator

#741 No voy a dar mas datos, por que no quiero decir quien es, ni que se relacione conmigo, pero ya te digo que es real el caso que te estoy diciendo, por que no es de un amigo de un amigo de un amigo (no es ni mi amigo), es una persona cercana que conocía yo de hace bastantes años

Y no, no presentaron ninguna prueba mas que sus testimonios

1 respuesta
danao

#744 yo en mi empresa hay departamentos enteros de mujeres y nadie dice nada.
Veo que ascienden mujeres que lo valen, y nadie se cuestiona minimamente que suben porque son mujeres.

No sé, es que esta gente quiere que las vagas que no valen para nada se las promocione porque si, dejan de lado a las amas de casa y limpiadoras (que esas no dan prestigio) y se rasgan las vestiduras porque en los comites de direccion no hay mujeres (muchas no están ni la mitad de formadas para estar ahí).

Me jode la hipocresía que tienen pero no más que el derroche o que subvencionen ser mujer

1 respuesta
Elinombrable

#743 #745 No es algo tan sencillo aunque sea posible. Eso no elimina la presunción de inocencia.

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

Y tampoco es el primer caso donde el acusado era inocente, era la mujer la que era una bruja, todo el mundo quejándose de que el sistema judicial era una mierda y al final resultó que sí que era culpable aunque nadie lo hubiera dicho.

#746 Yo opinaba como tú y para muchos de nosotros es algo natural pero que hay muchas empresas donde esto no se da y que se arrastra esta tendencia desde hace décadas es una realidad. El problema es que para cambiarlo ahora, o esperas 50 años a que toda esa generación se vaya muriendo o empujas un poco más a las mujeres para que esa igualdad llegue 20 años antes. Y cosas como las que he puesto antes sobre reticencias a la hora de contratar mujeres por el problema que supone un embarazo siguen pasando a diario, especialmente en PIMEs que es donde más te afecta que un empleado desaparezca 2 años.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#719 gracias por darme la razón. No es el 95 ese 92. No era tan difícil ir a la memoria y ver que ek 92% va al ítem del que estamos hablando.

Y ya imagina venir con la memoria que el gasto en permisos de paternidad le corresponde al CSIC y al ISCIII. Hay que ser cutres para seguir defendiendo con los papeles un discurso que no se sostiene.

poisoneftis

#719 vaya... pero dice Podemos que gasto en defensa que no, mejor esto. Nos ha jodido.