El Gobierno aprueba la reforma fiscal

DoRiTo

Que son 20 euros de cada uno, que es un pastón.
Es como cuando la lerda esta de la SGAE defendía el tema con lo de "pero si sólo son unos centimitos, ¿vamos a discutir por unos centimitos?".

Tr1p4s

Medidas que son casi idénticas a las actuales solo para decir "El PP empieza a bajar impuestos como prometió" cuando ha sido el gobierno de España que mas lo ha subido en su historia y en la actualidad el que mas lo ha incrementado de Europa.

La verdadera reforma fiscal empieza por hacérsela a los del PP y sus amigos y no a los que nos llegan las migajas.

Deja de robarnos a impuestos hdp de Montoro.

1
Soy_ZdRaVo

absteneros de contestar en plan xddddddddddddddddd o miedas similares. Debatid como personas pls

allmy

#48 El IRPF no tiene nada que ver con la indemnización por despido. Nada.

#55 Mira la calculadora del SEPE, si es que no vives en una comunidad con el impuesto por calculo propio.

2 respuestas
Rubios

2. Los autónomos verán reducida su retención del 21% al 19%, y se introducirá una retención aún menor para los trabajadores por cuenta propia con rentas más bajas.

Me gusta.

Fastestwat

#42 pero si el español medio ya vive al día de ahí que la mitad se mueran de hambre xDD

acerty

Tenian que ganarse el voto el del rico que cuenta x2.

Crack05

Que le metan un impuesto del carajo a las grandes empresas joder.
Y que se lo bajen a las pequeñas.
Que podemos vivir sin multinacionales.

1 respuesta
nosferatun

#68

Si subes impuestos a las grandes empresas ----> se marchan de españa

Si bajan a las pequeñas empresas ----> pierden dinero y al gobierno las pequeñas se la sudan, y a los autónomos ya no te cuento xd

Cuando suba algun partido que haga esto el paro subira muchísimo porque las grandes empresas que tienen contratadas a muchas personas por 600 euros al mes trabajando 10 horas se marcharan de españa y se van china y pagan 150€ al mes y 12 horas de trabajo y rinden el triple.

Bueno es como lo veo yo, que vengan alguien y me ilumine (soy un poco noob)

adió

3 respuestas
acerty

Que suban el sueldo mínimo que tenemos unos sueldos de mierda y solo nos quieren hacer pagar, pagar y pagar.

Perdido

Subo los salarios 10-14 eu a la gente que cobra 1100 prorrateados al mes, y luego les reduzco el abono social en la luz, y meto iva mas caro a los libros, medicamentos, subo el ibi, un par de euros la itv, le paso a la gente facturas de 150 eu de ambulancia, .... Total, que el ciudadano mileurista paga 70 eu mas al mes, pero le he subido 10 eu, y asi tengo un titular para decir que he bajado los impuestos, como prometi.

Me mondo con el imbecil este de Rajoy y el gobierno este de burocratas e incompetentes, por no hablar de lo que les gusta despilfarrar pasta, pagando deuda publica emitiendo mas deuda, y permitiendo en un pais que debe 1 billon de euros toda clase de dispendios, para ellos, sus amigos, y sus correligionarios.

Diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’ 5 de septiembre de 1638 – Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715)

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado…! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

Mazarino:Colbert, tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo. Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, ¡siempre más!
A esos, cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos.

¡Son una reserva inagotable!

5
reci0

Ahora los condones más caros...

DoRiTo

#69 ya tributan fuera, y de lo que aun deberían tributar aqui no pagan na de na.
El 85% de evasión fiscal pertenece a las empresas tochas.

En cuanto a lo de que a más ricas la empresas más trabajo crean:

http://www.mantra.com.ar/contreconociendonos/monedasdeoro.html

1 1 respuesta
allmy

#73 Ese vídeo es una basura. Un rico no tiene más de un 10% de patrimonio en líquido, el resto está invertido / acciones / propiedades

Crack05

#69 Si subes impuestos a las grandes empresas ----> se marchan de españa --> que se marchen.
Si bajan a las pequeñas empresas ----> pierden dinero y al gobierno las pequeñas se la sudan, y a los autónomos ya no te cuento xd --> Las pequeñas ganan más y pueden contratar o incluso dejar de pagar en negro.

Si alcalmpo o leroy se van, por ejemplo, se podrían formar muchisimas empresas de la zona con dueños de la zona que sustituyan el "hueco" (como era antes).

1 respuesta
Rubios

#75 Eres un genio, como no se le ha ocurrido eso a nadie?

Based Crack05 salvando el mercado laboral y finanzas españolas.

1 1 respuesta
choper

Como ya habéis dicho algunos, medidas de cara a las próximas elecciones; quito un poquito por aquí y os subo otro poquito por allí = lo comido por lo servido.

Placebo para idiotas oiga.

Subida impuestos medioambientales e IBI, agarrémonos los machos.

1 comentario moderado
Mubris

Un cuadro de cómo quedaría en general el IRPF.

Una cosa que veo así a ojo. Alguien que cobre entre 20.200 y 33.007€ va a seguir pagando exactamente lo mismo, el 30% (incluso un 1% más en 2015), ¿no? ¿O me estoy equivocando?

Pero bueno, es bastante importante que quienes cobran menos de 12.450 van a pagar 19% en vez de 24,75% y quienes cobran entre 12.450 y 20.200 el 24% en vez del 30%. No es desdeñable.

#48 ¿Dónde has leído tal cosa?

1 respuesta
B

Leo por foros que a quien beneficia la reforma es solo a las grandes fortunas, is that true? :/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 Yo diría, que mas que beneficiar drásticamente a las grandes fortunas putea a la gente que cobra menos

3 respuestas
Mubris

#81 ¿Por? No me he leído el anteproyecto pero por los ocho puntos que destaca #1 no veo en qué, salvo en la subida del IVA a productos sanitarios. ¿Faltan cosas en #1?

B

#81 Joder que susto tu, ya pensaba que el PP hacia cosas para favorecer a la poblacion :_)

B

Tranquilos, vamos camino de Grecia.

B

Y Bruselas se queja de que no suban el IVA xD estos tíos son la puta polla.

1 1 respuesta
N

Subida del iva en productos sanitarios? HOLA? vaya tela.

1 respuesta
allmy

#81 ¿En qué sentido?

No toca el IRPF de los que menos cobran.
Lo único que afecta es los impuestos a las rentas de capital, pero suponiendo que la gente que cobra poco, ahorra poco, les afecta en cuanto? xD

1 respuesta
choper

#86 Eso "dicen" que viene de Bruselas ?

Yo creo que es cabronismo del gobierno; privatizar sanidad no está saliendo demasiado bien, no pillamos la pasta que creíamos ibamos a pillar.... pues pillamos pasta de los medicamentos y au..

1 respuesta
ChaRliFuM

#85 A Bruselas le debe de sudar la polla todo porque no es comprensible que siga exigiendo subidas de IVA cuando es sabido por todos que la impoisición indirecta es más injusta que la imposición directa, básicamente porque los impuestos indirectos no tienen en cuenta las circunstancias personales del contribuyente.

Aunque pensándolo fríamente sí que tiene sentido que la UE exija una subida del IVA, el motivo es simple: La UE se financia recaudando un porcentaje del IVA de los países miembros así que si aumenta la recaudación de los Estados por medio del IVA, aumenta también la recaudación de la UE. Menudos visionarios son nuestros amigos europeos.

1 respuesta
allmy

#88 Eso viene de Bruselas, y de hace meses a razís de una sentencia de un tribunal de la UE:

http://www.abc.es/economia/20130117/rc-europa-condena-espana-aplicar-201301171210.html
http://farmacovigilancia.tv/blog/en-bruselas-nos-quiere-subir-el-iva-del-los-medicamentos-al-21/