ESPAÑA
El Código Penal español esteblece sanciones diferentes para los que ocupan viviendas de forma ilegal dependiendo de si se ha hecho de forma violenta o no. Fija penas de prisión de uno a dos años para quienes ocupen con violencia o intimidación, además de las penas propias por la violencia ejercida. En el resto de los casos, sin volencia, se impone una multa de tres a seis meses.
Las penas de prisión para las ocupaciones con violencia aumentaron (cuando antes eran de 6 meses a un año) tras una iniciativa pactada por el Partido Popular y Ciudadanos que salió adelante en el Congreso. Era una reforma de la polémica Ley de Seguridad Ciudadana y buscaba, además de endurecer las penas, garantizar el cumplimiento íntegro del castigo, disuadir a otros de cometer el mismo delito, e impedir que surjan organizaciones criminales que obtengan lucro con la ocupación ilegal.
A estas modificaciones se suma la citada ley aprobada en la cámara baja este mes de abril para acelerar el proceso del fin de la ocupación ilegal de una vivienda.
Esto he encontrado.
Te puedo decir que yo me lo he comido, y desde la denuncia, proceso judicial y lanzamiento un año, los de dentro se fueron de rositas, el juez dictó 3 euros al día durante 3 meses, y la luz, agua etc.. barra libre, total salieron sin pagar nada y tan tranquilos, esto referente a la okupacion ilegal, no ha los allanamiento de morada, que es la tuya propia, que eso "supuestamente lo hacen el acto" no puedo confirmar por qué en la mía propia no me ha pasado.
Y dejo de desviar más el tema, por qué mi inciso era referente a conectar alarmas por como está la situación en España.