El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

cond3

Gente en MV descubriendo en 2024 que la justicia en España está politizada a muerte, que hay partidos "controlando desde atrás la sala segunda (del supremo)", y que la inmensa mayoría de jueces tienen un perfil de derechas. Me pinchas y no sangro, pero ahora es todo culpa de perro sanxe, los 40 años anteriores no cuentan 😂

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6661 por eso el TS y el TC absolvieron a Barcenas y taparon los delitos del Pp.

Ah no, que lo están haciendo con los EREs y los delitos de los daneses del sur

3 respuestas
Kb

Antes escuchabas algo del TC de higos a brevas.

SikorZ

#6661 Se te ve bien informado equisdé

karpatros

#6662 se ha escuchado la ostia tan fuerte, que me acabas de despertar, a empezar el dia. Cortita y contundente xD

MaviFe

#6662 precisamente los jueces de la Gurtel quedaron apartados de la renovación del TC. O que esté en esa lista García-Panasco.

2 respuestas
Kidaa

#6661 claro por eso en lo de la gurtel al PP lo acusaron culpable mientras gobernaba el PP en lo que conllevó una moción de censura contra Rajoy, pero eh que la justicia está politizada

No sabes ni dónde te da el aire

Soy_ZdRaVo

#6666 Pues eso, que no hicieron la barbaridad de meterlos en el TC como ha hecho la PSOE cargándoselo totalmente metiendo a 4 locos que votan solamente con el carnet.

1 respuesta
cond3

#6662 si ya para casos flagrantes no actúan cantaría muchísimo. Y bueno, que Bárcenas fue un cabeza de turco, mucha gente se escapó.

#6666 y algún juez no sabía quién podía ser un tal M. Rajoy 😌 o absolvieron a Camps escandalosamente.

1 respuesta
SikorZ

Yo creo que deberíamos dejar de llamarlo Tribunal Constitucional para llamarlo TP, Tribunal Progresista, porque total, la Constitución no les importa, solo les importa lo que su partido les diga que voten

Enjoy Españistán

Soy_ZdRaVo
#6669cond3:

y algún juez no sabía quién podía ser un tal M. Rajoy 😌

creyendo esto y yendo de informado.

La película.

2 respuestas
cond3

#6671 ¿pero sabemos ya quién podía ser esa persona? Oh no no, yo no soy ese tal Homer, yo soy Tipodeincógnito.

1 respuesta
SikorZ

#6671 psoe state of mind en su maximo exponente xd

Se trata de quien y no del que

Que el PSOE se salta la separación de poderes y empieza a crear una autocracia no importa, lo que importa es saber quien era M. Rajoy kekw

Soy_ZdRaVo

#6672 Claro que lo saben. Solo que recibir dinero en B (nos guste o no) no es delictivo, así que no había nada que juzgar sobre ese asunto. Por muy indigno que sea que un político cobre sobresueldos en B.

Fíjate si los medios de comunicación que te informan juegan contigo, que algo tan básico no te lo han explicado.

1 respuesta
cond3

#6674

Solo que recibir dinero en B (nos guste o no) no es delictivo

¿Y no declararlo a Hacienda? ¿Eso es delictivo? Cómo juegas con las palabras, se nota que has estudiado derecho, menudos trileros 😂

1 respuesta
SikorZ

Como hablar de astrofísica con un niño de 5 años

Soy_ZdRaVo

#6675 El dinero en B por definición no se declara a Hacienda. Decir que no declaras dinero en B a hacienda es un oximoron.

Y no, no declarar dinero a Hacienda no es delito. Para que sea delito tienes que dejar de declarar tanto dinero a Hacienda que la cuota de impuesto que has dejado de pagar supera los 120.000€ en un año.

Menudo trilero por explicarte cómo funcionan las cosas, madre mía.

https://taxdown.es/taxductor/delitos-fiscales-prescripcion-importe/

1 respuesta
MaviFe

#6668 me refiero que en esta renovación del TC el PP vetó a De Prada o metió a García-Panasco que dice bastante de sus intenciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6678 el problema del actual TC es García Panasco

1 respuesta
MaviFe

#6679 es entender que el PP y PSOE llevan manejando la justicia a su antojo desde el 78. No es novedad simplemente ahora ya ni disimulan.

3 respuestas
M0E

#6680 En el 78 el PP no existía y AP sacó el 8% de los votos.

Lexor
Knelo

#6680 Y quien permite q manejen la justicia así?

Soy_ZdRaVo

#6680 cada vez toleramos que pongan a mas personajazos en el TC y esta vez ya se han pasado.

Antes era un escándalo que metieran a un juez que no hubiera llegado al TS/TSJ, ahora te meten a gente que su única valía es haber sido asesor del gobierno.

2 respuestas
Iselio

Es lo de siempre, cuando el TC lo controla el PP todo está bien, son todos seres de luz. Cuando no lo puede controlar entonces empiezan los problemas. Igual con el CGPJ y todo en general.

3 respuestas
MaviFe

#6684 así es. Pero no nos equivoquemos pensando que porque antes llegaran a TS o TSJ eran más independientes. Si la política y el caciquismo ha sido el modo en el que se ha construido la España democrática. Lo que hemos degradado han sido las formas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6686 a veces los formas son todo.

Por ejemplo que el TC no se arrogue capacidades para ser una nueva instancia como acaban de hacer. Las formas nos protegen a todos

Lexor

Lo bonito de todo esto es el poso que queda y el ejemplo que se da.

Ahora hemos visto como el gobierno más progresivo de la historia ha amnistiado a corruptos de su propio partido y a corruptos por conseguir seguir otra legislatura.

El cielo es el límite.

cond3

#6677 pues más de 160k se llevó el tal M. Rajoy. No sé si en único año fiscal, pero desde luego meritorio de delito de fraude debería ser, que no sea delito demuestra lo que digo, que jugáis con las palabras trileando. Y ni siquiera le han investigado ni multado. Todo esto con el caso en manos de la justicia, lo ignoraron completa y deliberadamente.

#6685 efectivamente. Pero entonces no erosionaba 😂

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#6689cond3:

pues más de 160k se llevó el tal M. Rajoy. No sé si en único año fiscal, pero desde luego meritorio de delito de fraude debería ser,

No, no puede serlo. Para ser delito tienes que dejar de pagar esos impuestos, no recibir esa cantidad. Tienes que dejar de pagar 120.000€ en IRPF, para eso tienes que recibir mucho más que 160k
Y debe ser en un único año, no en toda la carrera profesional como eran las anotaciones de M. Rajoy

#6689cond3:

que no sea delito demuestra lo que digo, que jugáis con las palabras trileando. Y ni siquiera le han investigado ni multado.

Ah, que ahora decir que algo no es delito es jugar con las palabras jajaja

#6685 me puedes decir cuando absolvió el TC controlado por el PP la corrupción del PP saltándose sus competencias?
Tu lo que quieres es que sea ilegal lo que a ti te parezca mal mientras te crees demócrata.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor
  • GrimMcSlam
  • Mariox93