El Gobierno da alas al ‘fracking’

B

#27 #29 Os confundis que es solo por tema de contaminacion de acuíferos eh... El impacto ambiental por tema de terreno y prospecciones seria de muy alto valor ecológico. Es como tener en medio de la nada una cantera bien chula, solo que en ese sitio no hay minerales de extraccion, sino gas...

Es llegar, reventar y luego dejarlo a la intemperie

2 respuestas
D4rk_FuRy

#31 todo lo que usamos diariamente para vivir tiene un impacto ambiental brutal, no es nada nuevo

2 respuestas
Isidrus

#31 El impacto de la superficie no es como el de una cantera o una mina (ya sea al aire libre o subterránea) pues no sacas material ni mineral. Dicho así de una forma coloquial, no se hace un hoyo gigante, aparte de la excavación de entubación superficial claro. El impacto es más parecido al de una mezcla entre fabrica y planta de tratamiento.

Y no es "llegar, reventar y luego dejarlo a la intemperie", la fase de extracción es muy larga y terminar su vida útil tiene una fase de recuperación como en toda cantera o mina.

1 respuesta
B

#32 Si tio. Me vas a comparar el uso diario de una extraccion de gas con el consumo de bolsas de plástico. Lo mismito hoyga.

Yo no se porque odiais la ecología eh... Os creeis que esto del fracking estamos en desacuerdo porque no queremos que no se toque ni siquiera un poco el medioambiente... Creo que deberiais leeros el fracking, ya que solo pensais que solo afecta a los acuíferos. Ademas afecta a:

  • El entorno abiotico, que su capacidad de regeneracion es lentisima y afectara muchas generaciones.

  • El entorno biotico, ya sea plantas o animales tambien se vera afectado.

  • Impacto paisajistico: Si os creeis que luego van a quitar toda la infraestructua, la llevais clara... Casos cercanos: canteras, minas...

Como veis, no solo es el tema de acuíferos. En todo negocio ambiental se debe buscar la sostenibilidad entre naturaleza, sociedad y economia. Claramente el fracking gana por goleada en economia, sudandole naturaleza y sociedad...

Pero bueno, luego si os lo ponen en medio de un paraje natural chulo, no os quejeis :D

#33 Era para que te pusiera yo en contacto con el tema, para que te familiarizaras. Creeme, no me fio ni de una mierda luego lo de fase de recuperación: aqui en España ya estamos curados de espanto contra aberraciones ambientales...

2 respuestas
B

No puedes quitar todo el gas que hay bajo tierra generando presion y esperar que no pase nada... es estupido lo mires por donde lo mires.

D4rk_FuRy

#34 vas listo si crees que el único impacto ambiental son las bolsas de plástico xd

los materiales obtenidos para que podamos tener el nivel de vida actual te crees que no han dejado una destrucción del medio brutal? lo que pasa es que como no lo ves porque esto queda a miles de km de donde vives pues es como si no existiera.

2 respuestas
H

#36 Ojos que no ven....

B

#36 Te estaba diciendo que no es lo mismo el impacto ambiental del fracking en el medio, que este por ahi una bolsa de plastico... Joder, estas un poco nazi xDD

Isidrus

#32 La gente se cree que la electricidad y los materiales con los que se hacen las cosas crecen en los arboles. Que se le va a hacer.

#34 Bolsas de plástico dices xD

Ya solamente un mísero chicle tiene más de media docena de componentes de origen mineral o plástico. Media docena de explotaciones mineras o de otro tipo. La mayoría de ellas en países sin ninguna ley de protección ambiental. El impacto de esas sí que es brutal, pero claro están lejos y ojos que no ven...

Así que imagínate de donde viene todo lo que te rodea ahora mismo y cuanto mal está haciendo.

Y claro, aquí que sí que hay leyes medioambientales para regular todo el proceso, nadie quiere una mina o cantera o central energética a su lado. Por que hace feo y contamina xD y lo dicen con el Iphone en la mano.

Y ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir: el fracking no es mucho más peligroso que la extracción de oil de toda la vida. Solo es más costoso extraerlo que es mucho más complicado tecnológicamente

1 respuesta
B

#20 totalmente de acuerdo. La energia eolica no solo es renovable si no que rentable, sin subvenciones ni historias. Ademas lo importante no es la intensidad si no la regularidad y con los estudios pertinentes cualquier zona podria beneficiarse de ella.

Respecto a la noticia, el verdadero problema es que no revelan las sustancias empleadas y como en todo este tipo de cosas los mayores problemas se dan a largo plazo asique me parece imposible medir el grado de contaminacion o las consecuencias reales con tanto secretismo y desinformacion. Prefiero la energia nuclear, instalaciones de ultima generacion que han conseguido reducir los desechos bastante. Como dice un amigo mio "Sacrificar una montaña por 100 años de energia barata" es bastante ecologico y hasta legendarios miembros de greenpeace, expulsados obviamente, se han vuelto pronucleares.

1
B

#39 Hay zonas potenciales para poner fracking, pero ya te imaginaras que se van a pasar por el forro y te lo pondran en medio de un paraje natural.

Se te nota cierto aire de meter caña a todo el que quiera defender el medioambiente... Tomate algo y no seas asi anda. Me vas a comparar ahora el impacto ambiental del chicle xDDDD

El fracking se deberia poner en zonas de poco riesgo ambiental, porque luego por mucha fase de recuperacion, se preocupan una mierda y dejan el proyecto (en España)

Luego el tema de paises desarrollados y subdesarrollados es otro tema. Son 2 modelos muy diferentes y por desgracia, en uno se explota demasiado el medioambiente

1 respuesta
Isidrus

#41 Lo que se está debatiendo es si poner en marcha el fracking en lugares que son adecuados económica y ambientálmente, no en mitad de Despeñaperros o en la punta de Ernio donde está claro que el impacto es brutal se haga como se haga.

En España hay muchas minas y canteras cerradas con la fase de recuperación superadas y en perfecto estado. La cuestión es tenerlo regulado y vigilado, no "llegar, reventar y luego dejarlo a la intemperie" como dicen algunos.

En lo de los países con industria de extracción de materias primas no es que se exploten más, sino que no regulan el daño que se hace en la explotación, mientras que aquí sí que se regula y se tiene vigilado, pero aquí la gente no quiere explotaciones aun demandando productos procedentes de ese tipo de explotaciones.

Si te leyeras bien lo escrito no comparo el impacto del chicle con nada, digo que todo lo que te rodea viene de algún sitio. Incluso el pigmento azul del boli que usas viene de un mineral extraído de una cantera que no quieres que abran en tu pueblo, pero que te da igual que la abran lejos.

Y yo no meto caña al medioambiente, más bien lo defiendo. Estoy diseñando un Parque Eólico como PFC en contra de la corriente que está tomando la política energética aquí.

1 respuesta
B

#42 Y tu tambien te equivocas diciendo eso. La gente no quiere las canteras,explotaciones,etc destrozando el valor ecologico... Se queria hacer fracking cerca de Doñana, en zonas de bosque en el norte

Ahora con la ley vete tu a saber donde lo pondran... No me fio una mierda de lo que se hace en España, como para fiarme en prpyectos ambientales importantes...

A ver como pones el parque ecologico, porque lo importante es la zona y que haga poco impacto ambiental. Ya me informaras

1 respuesta
Isidrus

#43 No me equivoco, eso es lo que he dicho y te cito textualmente La gente no quiere las canteras,explotaciones,etc destrozando el valor ecologico, pero a la gente le da igual que se hagan en otras partes. Y por aquí no se ha querido hacer fracking en ningún sitio aún, solo se ha querido hacer las prospecciones para saber lo que hay debajo. Y en mucho casos ni eso han podido hacer.

1 respuesta
patuki

No había una forma de obtención de energía libre, gratuita y que apenas contamina descubierta por Nicola Tesla????

3 respuestas
B

#44 En Castilla (no me acuerdo si Leon o La Mancha xD) empezaron a ver si podian hacer fracking (no se como estara la cosa...).

Lo que no es normal es hacerlo en Galicia, Cantabria y/o Pais Vasco, porque alli hay montes muy de alto valor ambiental y ecologico... A ver como queda la cosa, pero al final decidiran españoles y me voy a enfadar, porque siempre dudas de ellos viendo la mierda que hay aqui xD

#45 No era una fumada¿

2 respuestas
patuki

#46 ah si? Ah pues no se...pero me han comentado que en Barcelona hay una empresa que quiere comenzar a utilizar este métod. me informaré mas de todas formas..

Ya opinando sobre el fraking...me parece una salvajada, nos van a joder pero bien como lo hagan. No me fio una mierda de lo que puedan controlar en EEUU sobre el tema, ese pais es muchísimo mas grande que España, no es lo mismo cargarse 3000 hectáreas alli que aqui.

Ya bastante me jode que por obligación tengan que echar cloro en el agua de mi pueblo cuando el agua viene de por ahí super sana y sin mierdas

1 respuesta
Headhunt

#46 #47 No estamos hablando de superficie, arriba solo necesitan la perforadora una balsa para residuos (bastante peligrosos) y una caseta para los operarios. El problema viene en la inyección de los liquidos, en la contaminación de los acuiferos, y en la gestión de tamaña cantidad de residuos los cuales deben de tratarse adecuadamente (y que en el caso de que lo hagan, dudo que les salga rentable, porque tratarlos por sus características, sale bastante caro).

Juasquemelol

#45 Claro que sí , cuando cumpla las leyes de la termodinámica a lo mejor es una realidad.

2 respuestas
Headhunt

#49 En españa eso es facil, seguro que pasando sobres a quien haga falta, conseguimos pasarnos por el forro esas leyes XD.

1 respuesta
B

#50 #49 Entre sobre y sobre podrian aparecer las patentes de Tesla xD

Psik0tr0pic0

Ahora Fracking podrá volar, a estos políticos les encanta jugar a ser dioses.

Zerokkk

#27 #29 Obviamente si se hace bien no es "tan" peligroso. Pero esa no es razón para no ser cuidadoso, pues incluso haciéndose bien está bastante claro que tiene muchos peligros derivados y puede ocasionar serios problemas.

Y ya sabemos qué suele pasar con "hacer bien las cosas". Al final el presupuesto va a donde va y los responsables de esto pasan olímpicamente de todo, ocasionando más problemas todavía.

Yo no me fío para nada del fracking, en serio. Y no me parece para nada bien que se vayan a cargar Galicia con un método cuyos peligros son tan extensos.

#45 Hasta donde yo sé, lo importante que descubrió Tesla es una método de transporte de energía sin cables, no un método de obtención de energía xD.

1 2 respuestas
Existencia

En un país donde hay escasez permanente de agua, parece bastante paradójico que se pongan en riesgo los acuíferos (que son una fuente indispensable de agua) mediante este sistema de extracción de derivados del petróleo, con las consecuencias para el medio ambiente.
Sistema que no es más que rebañar el plato para pillar las sobras. Ni que eso nos permitiera tener la energía mucho más barata o algún beneficio, a no ser que algunos de vosotros tengáis muchas acciones en alguna energética.

Isidrus

#53 Cuidado hay que tener con todo, lo que no se puede (o no deberían) es exagerar y sacar las cosas de contexto. El fracking es peligroso sí, más que otras formas de explotación, sí, toda la razón.

Pero algunos grupos ecologistas (con vete tu a saber que fin) se aprovechan de la desinformación y la ignorancia de la gente para soltar mierda exagerada y muchas veces falsa sobre el fracking.

No sabes tu la de burradas que he escuchado a mucha gente normal y a algunos ecologistas anti-practicamentetodo. Incluso han llegado a decir que los terremotos que han habido en los últimos tiempos en Andalucía eran a causa de las prospecciones geológicas del fracking, y lo peor es que la pobre gente muchas veces se lo cree.

1 respuesta
patuki

#53 perdoneme usted

#55 en general, los del sur se lo creen todo, no hace falta insistir mucho

ISAILOVIC

Las intervenciones de #10 son memorables allá por donde va

4
jackvendetta

Si se hace como se debe no reviste ningún problema, todo son beneficios!

Elfenix

Pues a mi esto me parece un atropello a nuestra tierra. La van a dejar echa una mierda ,quimicamente hablando.. (por mucho que digan que han mejorado la técnica...)

Camperito

Pero los ecologistas no se supone que odian los molinos de viento? por ser asesinos de pajaros y romper la belleza medioambiental??¿¿ xDDD

Esque aqui algunos se las hacen de comehierbas y no saben ni que defienden.

Y si yo soy en mayor o menor medida un medio-comehierbas porque me gusta cuidar el medio ambiente, pero no pienso vivir sin mi internet, mi agua caliente y mis comodidades del siglo XXI

1 1 respuesta