El gobierno dejó caducar el dominio de la Com. N. de la Competencia

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Te levantas con la idea de ir a unas oficinas de la administración pública. Conoces la dirección porque has estado allí con anterioridad, así que la cosa parece fácil. Sin embargo, al llegar a tu destino, tus ojos no pueden creer lo que ven: en las antiguas oficinas se encuentra ahora un gran escaparate repleto de lencería femenina

Y, en los paneles laterales, se alzan discretamente libros con títulos tan llamativos como "¿Cuál es el secreto para ser tenido en cuenta en Linkedin?", "Negocios legítimos de productos poco éticos" o "Te enseñamos las claves para encontrar un trabajo". Suena extraño, ¿verdad? Pero esto que parecería tan raro en la calle, ha ocurrido en el mundo online.

De la Comisión Nacional de la Competencia al marketing de lencería

Para entender cómo una administración pública llega a esta situación, es necesario echar la vista atrás. En el año 2007, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) comienza a funcionar como una institución encargada de garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en el en el ámbito nacional, y, para difundir su actividad, crean su página web.

En el año 2013, en plena crisis económica, la CNC se disuelve como ente autónomo para integrarse en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde también están la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Sector Postal, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y el Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria.

Este nuevo ente público nace con la idea de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios.

Y es justo esta desaparición como ente autónomo la clave para entender cómo es posible que el dominio quede libre y a expensas de que cualquiera coloque el contenido que quiera en él. En plena crisis económica y, tras varias medidas conflictivas como bajadas salariales a funcionarios o la congelación de las pensiones, la política de austeridad del Gobierno (liderado primero por el PSOE y después por el PP) está muy presente en las administraciones públicas.

Fuentes consultadas en la CNMC confirman que es éste el principal motivo por el que se decide no renovar el dominio: "en un país golpeado por la crisis económica y los recortes, no es justificable mantener una página web de una institución que ha dejado de existir como ente independiente". Esta decisión no fue, sin embargo, fácil, ya que había que elegir entre la posibilidad de dañar la imagen de la nueva institución o ser consecuentes con las medidas tomadas en beneficio de todos los ciudadanos.

Tras un periodo transitorio, en el que la antigua URL redirige a la nueva entidad, el dominio queda liberado y, en mayo de 2017 es adquirido por un nuevo titular, que cambió por completo el rumbo de la página y su contenido. En www.cncompetencia.es destaca ahora una portada repleta de tangas de encaje que ilustran un artículo sobre el negocio de la compraventa de bragas usadas.

Fuente.

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En UK se va uno a la calle por estas cosas.

cabron

De todas formas los ccTLDs son gestionados localmente, así que si el gobierno quiere creo que lo tendría bastante fácil para recuperarlo a la fuerza

salguero51

Me hace gracia esta parte:

"en un país golpeado por la crisis económica y los recortes, no es justificable mantener una página web de una institución que ha dejado de existir como ente independiente".

¿Cuánto cuesta al año un dominio .es? ¿5 euros? ¿15 euros? ¿35 euros máximo?

1 respuesta
syst3m-

#4 Cuesta dinero, que mas da cuanto si no se usa?

Mark29

Pues es muy impresentable. De entrada y corregidme si me equivoco pero no hace falta "mantener la web" (con hosting y tal) si no que solo la propiedad del dominio y creo que esta en mas o menos los precios que han dicho, y son anuales.

Hay empresas que tienen contratados decenas de dominios y solo usa uno, pero los tienen para evitar problemas en otros países o variaciones del dominio que puedan generar confusiones a sus clientes.

Por otro lado el que ha pillado el dominio habrá triunfado porque solo por eso ya tendrá un montón de visitas.

Desper4doS

la web está llena de enlaces a páginas porno jajajajajajaja

preguntitas

primero feda.me, ahora esto... el mundo se va a la mierda.

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