El Gobierno establecerá por ley que las empresas compensen a sus emplead

gogogo

#116 Las leyes son muy bonitas y todo lo que tú quieras pero de todos mis amigos que han sido OBLIGADOS a trabajar forzosamente desde casa la empresa a ninguno les han pagado absolutamente nada por montarse la oficina en casa. Los que más suerte han tenido simplemente han podido trabajar desde el portátil que les facilita la empresa.

Las leyes también prohiben tener un contrato de media jornada para trabajar jornada completa y eso no hace que mágicamente los empresarios acaten las leyes.

2 2 respuestas
D

#114 Empiezo a pensar que directamente no lees.

El teletrabajo no se puede aplicar ni a todos lso puestos de trabajo ni a todas las empresas.
Si se aplica o no, eso solo lo decide la propia empresa.
Si se aplica, ha de facilitar las herramientas a los trabajadores.

No hay más

Nadie está obligando a una empresa implantar el teletrabajo, sólo se está regulando un escenario que hasta ahora, no era habitrual, y por lo que comenta #118 , es algo que ya estaba legislado.

El resto, són "Y si.." y demás pajas mentales que te has montado durante la mañana

1 respuesta
eXtreM3

Amigos que tengo que han podido teletrabajar sus empresas les han dado todo.

A mí me dijeron que me podía llevar lo que quisiera, literalmente me llevé todo menos la mesa. Ahora, que tengan que hacerte una compensación por gastos de luz o similares... lo veo razonable, pero por equipo y material? xd de risa.

S

#121 ahora será culpa nuestra que nadie en España denuncie nada a Inspección xd.

Si tu amigo es un parguelas, los seguirá siendo con esta ley o con 30 más.

B

#122 Empiezo a pensar que no ves el problema. Lo que se quiere es incentivar el teletrabajo, no dejarlo como antes que no lo hacia ni dios.

1 respuesta
D

#125 Pues si incentivar el trabajo implica que el trabajador ha de pagar para poder hacer su trabajo, el resultado sería maravilloso.
Y no, no veo el problema porque no lo hay.

Que ya empiezo a pensar que hablas sin saber del tema o haber tenido cierta experiencia, que de eso en MV se da mucho.

2 respuestas
eXtreM3

#121 cómo te van a obligar si no tienes material? Tampoco te pueden obligar si en tu casa no tienes espacio.

Qué conversación más absurda, tiene que ser gracioso negociar algún término con vosotros.

B

#126 No sabia que tu pagabas internet para trabajar. Aquí el problema es que estamos asumiendo que Internet, Luz y demas, son gastos debido al teletrabajo, y no un gasto "comun".

Eso es lo que no consigo encontrar, todo me manda al convenio. Que si ya tienes internet para cosas propias, el empresario tiene que pagar o no.

2 respuestas
eXtreM3

#126 pagas por trabajar y encima echas más horas. ¿Qué empresario no quiere eso? jajaja

#128 y la luz y el desgaste que puedan sufrir tus aparatos durante las 8 horas que trabajas?

1 respuesta
K3k3

Algunos prefieren ahorrarse 20 euros a 2 horas al día de cercanías, que poco se quiere la gente a ella y a su tiempo la virgen

2 1 respuesta
D

#128 Yo pago internet por ocio, que a su vez, lo uso para trabajar pero ssé por donde vas.
Hay muchas empresas que pagan la conexión de internet a sus trabajadores mediante convenios con teleoperadoras, como les pagan el movil de empresa y las dietas, y esto no es de ahora, te hablo de hace 15 años

2 respuestas
K3k3

#131 Bienvenido al siglo XXI, siguiente

1 respuesta
Leoshito

¿Os imagináis que esto provoca que la gente no tenga que vivir en Madrid o Barcelona y sólo tenga que ir a la ciudad un día al mes pillándose un AVE?

El terror.

10 1 respuesta
D

#132 A mi no me has de dar la bienvenida, dásela al de más arriba.

1 1 respuesta
eXtreM3

#130 el tiempo no paga facturas, 200€ al mes probablemente sí.

K3k3

#134 Es que editaste el mensaje como buen zorro

B

#131 Y lo sé, y otras tantas que no, y que te diran que 100€ de Internet na nai, que 5€.

Por eso ahora mismo estoy con la duda de hasta que punto un empresario tiene que hacerse cargo de la factura de Internet, porque si me mandan todo el rato al convenio y demas, me da que ahora mismo eso es bastante gris.

#129 Mismo problema que con el internet. Seria discutir sobre que parte es teletrabajo, y que parte no.

2 respuestas
DiosUniverso

Si te parece se van a ahorrar luz, agua, internet, alquiler y otras cosas que ahora no se me ocurren, te van a bajar el sueldo porque el coste de la vida en tu city es menor que en MAD o BCN y ADEMAS lo vas apagar tu en tu casa con las horas de electricidad, calefacción, gas, agua y demás.

JA Y MIL VECES JA

1 respuesta
eXtreM3

#137 no, internet generalmente se paga lo mismo lo uses o no.

La luz no. Tener una torre y 3 pantallas conectadas 8 horas al día tiene su gasto que normalmente no tendrías porque trabajas en la oficina.

Lo mismo con el aire acondicionado, calefacción, o lo que uses según la estación.

1 respuesta
B

#139 Depende de la persona, de la tarifa, de la compañia, del sitio, de la torre, etc etc.

La frase es correcta, ponte tu a ver que parte a pagar es teletrabajo y que no.

D

#137 Pues eso dependerá de:

  • convenio
  • negociación entre trabajador y empresa

Ya hay que ser obtuso para llegar a este punto

1 respuesta
K3k3

#138
Empresario se ahorra los costes del local y tu los costes (tiempo y dinero) de tener que ir al espacio de trabajo = Los dos ahorráis
Lo de que te van a bajar el sueldo directamente te lo has inventado tú así que bueno ni te lo comento.

1 respuesta
killerbruf

Por cierto, poco se habla pero muchas empresas ya se están subiendo al carro de que los que teletrabajen en núcleos urbanos pequeños deberían ver su sueldo reducido porque claro, como van a cobrar lo mismo que en Barcelona si el coste de vida es mucho menor. Preparaos que vienen curvas.

B

#141 Negociación entre trabajador y empresa, parte que te cargas si llega el gobierno y lo hace para todos igual.

Me juego lo que quieras, a que mucha gente consiguio el teletrabajo porque hizo cuentas y le salia más rentable pagar el internet él que desplazarse y a la empresa le parecio estupendo.

Shikoku

#133 firmaba ya

Pd: yo tengo portátil del trabajo y por tener la facilidad de trabajar desde casa (que es un beneficio ) no hace falta que me paguen

1 1 respuesta
D

Si claro, porque el que pide teletrabajo es para ahorrarse 40€ al mes y no por problemas mas importantes como la conciliación familiar.
Joder con la ignorancia.

La culpa es mia por discutir con quien o debo.

#145 ¿pero el portátil es tuyo o facilitado por la empresa? Que aquí se ha llegado a discutir que lo tenga que pagar la empresa.

2 respuestas
DiosUniverso

#142

  1. Depende de si el coste del transporte compensa las horas y horas de electricidad (equipo, calor, frio,) la calefaccion si es que va por gas en invierno, el agua de lavarte las manos, hacerte un cafe etc. Y si tenias comedor en el trabajo y ya no y tienes que ir a comprar comida a tope...

  2. ¿Y SI COBRASES SEGÚN DONDE VIVIESES?
    ¿Vivir en Madrid y cobrar más o teletrabajar por menos? El covid abre la puerta al reajuste
    Facebook bajará el sueldo a los trabajadores que abandonen San Francisco para teletrabajar en otras zonas del país. ¿Podría ocurrir en España?

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-05/vivir-madrid-cobrar-mas-teletrabajo-reajuste_2625067/

1 respuesta
B

#146 Nah, la culpa es tuya por pensar que a una empresa le preocupa un carajo la conciliación familiar.

La empresa ve gasto, fin. Aumentas el gasto fijo del teletrabajo, menos opciones a este. Fin.

1 respuesta
D

#148 ¿Pero por qué ha de ver gasto y no lo contrario? ¿Eres consciente los gastos que supone pagar un local y su equipación?

1 respuesta
Shikoku

#146 el día que entre en la empresa me dieron portátil y móvil (y gracias a eso no pago mi móvil xD)

1 respuesta