El gobierno se inclina a que el confinamiento se alargue hasta el 26

M

Que lo alarguen en Madrid Cataluña Castilla ya está bien!!!!!

Word-isBond

#43 Sabiendo lo que dura la enfermedad en el cuerpo humano y haciendo un cálculo a la larga.

PuNTo

#46 Claro, muchos países con miles de infectados... y la culpa es de Sanchez.

Una sanidad deteriorada limitada de recursos, sin epis suficientes, escasez de ucis y de medios para ésta...no es culpa de los recortes.

Crisis global, culpa de la izquierda. Falta de medios, personal, epis, culpa del Espíritu Santo no te jode.

Si llega a estar la derecha al frente, no habría ni cuarentena. ¿Qué son unos miles de muertos a costa de seguir haciendo funcionar la economía y su economía negra que tanto os gusta mirar para otro lado?

2 2 respuestas
L

#28 Tanta previsión de confinamiento y cuarentena y se te olvido la ropa de la niña

1 respuesta
Kimura

Hay algún síndrome, tipo de Estocolmo, por el cual estés por ejemplo secuestrado y meses después vengan a rescatarte y estés tan echo a la situación, que no quieres que lo hagan y
mandas a los GEOS al carajo y prefieras quedarte como estás tranquilamente en tu zulo?

BioGnomic

#60 Y como haces para contagiar de forma controlada a, pongamos, 30 millones de personas? Por que lo dices de una forma como si cada uno eligiese contagiarse o no para no hacerlo todos a la vez XD

Y la gente mayor/de riesgo que vive con otra gente que no lo es, que hace, vivir bajo un puente?

1 respuesta
Drakea

#63 Sanchez tiene bastante culpa de los miles de infectados en España, que para algo es el presidente del país.

Las infraestructuras de ningún sistema sanitario se diseñan para atender epidemias (casos picos puntuales), no solo porque es inasumible económicamente, sino porque esos casos se pueden moderar e, incluso evitar, con prevención.

Pero claro, si dejas durante semanas al ministerio de Sanidad diciendo que no pasa nada si vienes de China, que puedes hacer vida normal y que cerrar fronteras es de fachas pues el país se hunde. Pero ¿como va a tener responsabilidad el Gobierno de algo? No hombre no, no se podía saber.

Igual que las mascarillas, dos meses diciendo que no hacía falta llevarlas si te encontrabas bien y ahora van a obligar a todos a llevarlas en la calle. Pero noo hombre que el Gobierno no comete errores ni puede asumir responsabilidades por ellos. No pienses mal del Gobierno, no mires mal al Gobierno, no digas cosas malas del Gobierno.

13 1 respuesta
A
#59Buddha:

Aquí lo único que está claro es que si PSOE/POdemos hubiesen aplicado las medidas que tú consideras ideales (capitán a posteriori), estarías peor económicamente porque llevarías 2 semanas más sin generar dinero. Pero como eres fachita, pues a meterle mierda a la izquierda. Viva er PP/Vox/Cs manquepierdan.

Que noooo, que la culpa es de Franco xDDD

perche

vox va a votar que no y me parece bien, ya basta de inutiles al mando extendiendo solo el periodo de cuarentena sin mas medidas.

T

#66 Con un distanciamiento social y saliendo a la calle con mascarillas y guantes los contagios serían mínimos aún produciéndose, siendo buenos ejemplos de ello Corea del Sur, Hong Kong, Alemania o Singapur, que han estabilizado así sus contagios y no tienes más que ver sus curvas (dejo a China y a Japón de lado por más que posibles fraudes galopantes en los recuentos).

Lo de la gente de riesgo que vive con gente que no es de riesgo habría que valorarlo. Quizá deban hacer la cuarentena todos, o quizá no pero sí que deban tomar medidas serias dentro de casa para no contagiarse, como no estar nunca en la misma habitación y demás.

Ellos no son el conjunto de los casos. Se trata de individualizar, porque una pareja de veinteañeros viviendo sóla es totalmente absurdo que tengan semejantes restricciones, y de hecho, es hasta producente.

Y si no, ¿cuál es tu propuesta? ¿Cuarentena eterna?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Por qué decís lo de que la economía está parada?

Los únicos que están parados son turismo y ocio, de resto está todo funcionando

1 5 respuestas
BioGnomic

#70 El planteamiento que dices tiene sentido si no piensas que nuestra economía está basada principalmente en el sector turismo y servicios, y en ese aspecto es imposible hacer lo que dices. Como abres restaurantes y mantienes distanciamiento social y mascarillas en la gente? y los gimnasios? teatros, cines, hoteles?

Si yo estoy parcialmente de acuerdo en lo que dices, y veo que es inviable mantener esta cuarentena más allá de mayo, pero la realidad es que no hay una solución todavía a esto. Pero ni la tenemos nosotros, ni la tienen en europa, ni en USA ni en casi ningún sitio.Al menos no ninguna medida ética.

Y no, no tengo ninguna propuesta, por eso digo que miedo me da lo que venga en otoño, por que no le veo salida más allá de que muera quién tenga que morir y fuera, si queremos salvar mínimamente la economía.

Por otra parte, también pienso que va a haber cambios económicos a nivel global importantes debido a todo esto.

1 respuesta
AikonCWD

#64 No soy perfecto :man_shrugging:

DiosUniverso

¿He leído la culpa es de Franco?

3
T

#72 Se puede abrir todo eso manteniendo distancias de seguridad. Vi en Twitter una sala de cine en Alemania hace unas semanas donde en vez de estar todos apelotonados había dos butacas libres entre personas y sólo se ocupaba una fila sí y una no. No sé si era fake, si era algo antiguo por algún evento concreto o qué, pero me pareció una gran idea. Eso es además aplicable a bares y restaurantes. En los gimnasios sería limitar el aforo (cosa harto sencillo hoy en día, con aplicaciones móviles donde puedes seleccionar en qué horario acudir y que te avise si ese horario está lleno) y utilizar mascarilla dentro del recinto, lavándose las manos antes y después de entrenar y evitando tocarse la cara en todo momento (lo cuál no impide contagios, pero sí que los reducirá drásticamente y el objetivo es precisamente ese)

El tema es justamente ese que tú dices: no hay solución. Lo único que tenemos es la inmunidad colectiva. Y creo que es un error no desarrollarla antes del segundo pico que pronostican para octubre y que puede ser más grande incluso que este (porque no olvidemos que tenemos 100.000 contagiados, que reales en el mejor de los casos serán dos millones [no me creo el estudio de los 6 millones], lo que implica que tenemos al 95% del país sin ningún tipo de inmunidad, por lo que estamos casi como al principio).

Soltar a los menores de 65, aunque sea sólo a los que cumplan determinados requisitos (no vivir con gente de riesgo, no fumar, no beber alcohol y no tener patologías severas) ya puede hacer que un 20% del país, o un 25%, se contagien y lo pasen. Y eso sería clave en lo que viene.

Hay que ser éticos, nosotros no somos protestantes. Tampoco somos chinos con un afán increíble por mostrar cosas al mundo. Aquí cuidamos a los ancianos, somos de cultura católica. Pero es un error focalizarse tanto en el corto plazo y no ver lo que viene. La inmunidad de grupo bien planificada es importantísima cuando no tienes otra cosa. Y hay que trabajarla. Alargar la cuarentena 2 semanas en toda España es perder 2 semanas en el 80% de España.

Saludos.

2 1 respuesta
g-sus

#38 me dejas papel de plata , no tengo y necesito envolver el bocadillo para el trabajo.

Y el grupo sanguíneo 0 negativo no se infecta... Tonterías que se dijeron al principio por fumados totales.

B

#10 no estamos exactamente igual que hace una semana, pero hace una semana ya se sabía que necesitaríamos seguir así como mínimo hasta la semana del 26 de abril.

G

#67 Lo que no se puede hacer es culpar al gobierno de no haber tomado medidas antes más duras de confinamiento (critica con la que estoy de acuerdo) y a la vez quejarte de los parados y la crisis económica que se nos viene.

Si buscas un confinamiento severo y que se hubiese hecho antes, los parados y la crisis es inevitable. Vamos, que no se puede criticar todo.

1 respuesta
Lizardus

#71
Adivina de que vive españa, alias la casa de putas de Europa, el pais donde hay fiesta 24/7 , fundamentalmente . Lo has adivinado , turismo y ocio ¡¡

dranreb

Hasta el 26 de qué mes?
y de qué año?

3 2 respuestas
kaseiyo

#80 te diría, leída la noticia Abril pero visto lo visto no quiero tampoco pillarme los dedos.

Kassie

el 26 de abril? ni de coña, como minimo hasta despues del puente del 1 de mayo, seria absurdo abrirlo antes

Drakea

#78 Bueno es que si no se hubiera dejado al bicho entrar y campar a sus anchas durante tanto tiempo podría haberse controlado con una cuarentena selectiva y seguimiento de casos, y no haber tenido que parar nada.

Vox ya pidió el 13 de febrero cerrar la frontera con china. Obviamente el PSOE no podía hacer caso a Vox cuando su electorado todavía creía que era una gripe, pero meter en una cuarentena forzosa de 14 días a cualquier persona que viniese de China habría hecho una barbaridad para paliar la propagación. Si esta medida se hubiera ido extendiendo a Italia y el resto de países en función del contagio lo habríamos retrasado una barbaridad.
Como siempre ya hay una frase en nuestro refranero que resume toda esta parrafada: más vale prevenir que curar.

Pero vaya, ese barco ya ha zarpado y nos lo hemos comido enteramente por lo que no toca otra que cuarentena total, y cuando pase ya veremos que podemos recuperar de lo que quede de nuestra economía. Obviamente no tiene sentido quejarse de que la economía se está hundiendo, nos ha jodido :man_shrugging:
Pero responsabilidades políticas de que hayamos llegado hasta esta situación hay, y que en el Congo o en Bolivia están peor no es una excusa.

1 respuesta
Raylan

#75 eso mismo fue lo que intentaron hacer en UK y USA.

Muy factible de llevarlo a la práctica no parece, dado que, a pesar de su encabezamiento, se han tenido que dar marcha atrás.

1 respuesta
G

#83 Se hubiesen podido hacer antes mil medidas que quizás hubiesen retrasado (nunca evitado) la propagación. Si

Pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de que la misma oposición que se quejaba de unas medidas débiles de confinamiento y de no haberlo hecho antes (y con razón) ahora se quejan de las cifras del paro y de la crisis económica culpando al gobierno, ¿Con que propósito?¿Presionar al estado para que levante la cuarentena?¿Han tenido una llamadita de los empresarios?

No es difícil saber la respuesta, pero es una incoherencia y bastante rastrero y lamentable.

T

#84 No fue lo mismo en absoluto. Yo defiendo una cuarentena de tres semanas hasta descolapsar el sistema sanitario (cosa que en el 80% de España ocurrirá ya este fin de semana) y después una cuarentena selectiva de otras tres semanas para colectivos de riesgo; ellos en cambio defendían no hacer nada (únicamente recomendaban, aconsejaban, proponían... pero nada tangible) y lógicamente han tenido que recular un poco (un poco, porque tampoco es que hayan ido más allá de seguir recomendando distanciamiento social)

1 respuesta
el-lobo

El pico. Mi apuesta desde un inicio era 65 días. Me parece exagerado,pero toma color.

D

#80 Pues yo viendo como va... a finales de verano te diría.

Espero equivocarme.

PaPa

Que exagerados como vamos a estar hasta verano o finales, estais muy locos eh!

Por otro lado, nunca es culpa del gobierno, la campaña de blanqueamiento ya empieza a cansar un poco, al final el bicho hubiera entrado, pero que se podian haber tomado medidas extremas para retrasar la infeccion tambien, pero claro eso no es culpa de nadie.

1 respuesta
djamb

#89 con que hubieran puesto putos termómetros en los aeropuertos habrían ahorrando muchos días de cuarentena o usar mascarillas o cuarentena para los vuelos que vienen de focos de infección.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • el-lobo
  • PaPa
  • True
  • BioGnomic
  • Elinombrable
  • Prava