El gobierno mete mano al opio, que diga fútbol

B

#30 Da igual, cuando pasen 8 años prorrogarán, asi es España.

varuk

#27 Si yo no puedo mantener mi empresa con el dinero que tengo... me voy a pique. Pues ya está. Si los socios, o la afición, quiere poner dinero de su bolsillo mensualmente, o como quiera... al igual que una empresa pues entonces que lo pongan. Es que es lo que hay. O si no puede ser pues que la liga baje el nivel de jugadores, algo así como en Alemania, que es verdad que hay menos estrellas pero hay menos jugadores punteros buenos y menos dinero tirado (y entradas a los estadios más baratos, por cierto).

Si yo tengo mi PYME y no pago, me voy a tomar viento. El fútbol podrá ser más sentimental pero al fin y al cabo es otro negocio.

1 respuesta
B

Me parece bien si se hace de verdad.

B

#32 Pero al futbol nunca le van a meter mano, entonces te aprovecharias o te irias a segunda viendo como el resto de equipos deudores se quedan en primera o asciende a ella?

Porque para un club modesto que intente hacer las cosas bien es muy injusto que uno con 200M de deuda ascienda a primera con jugadores internacionales jugando en 2ª división con sueldos que superan el salario anual de todo tu club.

1 respuesta
M

Claro. lo hacen presionados desde Europa y justo ahora que llega el verano para que les dé tiempo a pagar o a que la gente se olvide del asunto.

B

#29
2.800 millones de € madre de Dios santísima. ¿Con eso España no se convertiría en TOP 1 mundial con aerodeslizadores y electricidad e internet gratis?

2 respuestas
Elinombrable

#26 La privada ya es cosa de la entidad que les haya dejado el dinero. Ahí el estado no pinta nada.

2 respuestas
varuk

#34 Eso es el cuento de la lechera xD. Está claro que como no le meten mano pasa lo que pasa. Yo, ahora mismo, desde mi silla aquí donde estoy diría que no podría cargar con mi conciencia si estuviera robando por ahí. No valdría para ser presidente en esas condiciones.

1 respuesta
varuk

#37 Hombre... también indirectamente. Si la Lige debe a los bancos un pastizal y, por otro lado, el gobierno no para de rescatar a los bancos que se han hinchado a dejar dinero para comprar a Cristianos Ronaldos, Fabregas, Messis, Kakás...

#36 Eso era en el año 2007, ahora va casi ya por 4000 millones xD.

2 respuestas
A

#4 que no hace falta recortar en sanidad? si es un agujero negro
Hasta los rumanos que se vuelven a rumania van con la tarjeta sanitaria europea(de españa) y rumania nos hace pagar todos sus tratamientos de alli...

1 respuesta
allmy

#25 Si hacen esto, y la gente lo aplaude, poco a poco iré recuerando la esperanza en España.

B

#38 http://blogdeportivo.es/2011/08/03/el-real-zaragoza-ficha-a-roberto-por-8-millones-estando-en-ley-concursal/

Un ejemplo de miles. ¿Es justo? No es solo injusto para la sociedad, que si, somos los más perjudicados, pero es que tampoco se premia a los equipos que intentan hacerlo bien... ¿entonces que hacemos?

1 respuesta
B

#40
Claro, medidas como hacer que los jubilados costeen el 10% de todas sus recetas (+ el € de re-pago en Cataluña por ser más molonguis) y que lo que excedan se lo devuelvan al cabo de 6 meses (en teoría) va a paliar eso. Es más, cerrar hospitales (en BCN llevan unos cuantos) va a ayudar también xd.

Una cosa es reguralizar, y otra recortar.

1 respuesta
A

#23 Por que van a echar a los equipos con deudas? Deudas =/= impagos. Si yo compro a ronaldo y lo firmo a pagar en 10 años pues tengo una deuda, pero mientras vayas pagando los plazos no hay problema.

Elinombrable

#39 Si claro, porque los bancos tienen problemas por 1000 millones que les puedan deber los equipos de futbol... y no por culpa de las decenas de miles de millones que se les deben de hipotecas y demás...

1 respuesta
B

Adjunto otra noticia que viene al caso

http://www.farodevigo.es/deportes/2012/04/24/facua-denuncia-trato-favor-hacienda-clubes-futbol/643274.html?utm_source=rss

"El Deportivo de La Coruña reconoció ante sus accionistas una deuda con Hacienda de 34 millones, aunque en realidad la cifra podría ser casi tres veces superior (92 millones) porque no presenta sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2006", añade.

"Le siguen como incumplidores Zaragoza (33 millones), Valladolid (33), Betis (35), Osasuna (27,9), Espanyol (23,6), Sevilla (18), Mallorca (17) y Celta (17)"

1 respuesta
A

#43 eso es la generalitat, no el gobierno central.

PD.- siempre puedes ver una pelicula en catalan mientras te mueres :P

1 respuesta
varuk

#42 ¿Si tu pasas el semáforo en verde te premian? Soy partidario de premiar las cosas buenas, seguir ese formato, como dije el otro día con lo de la Sanidad. Pero también creo que si uno se pasa de la raya no puede irse de rositas. Pero el problema no es de los clubs, como he dicho en el hilo de la Iglesia con la Iglesia... el problema es de quien le deja hacer las cosas y no lo controla, los gobiernos.

#46 En #22 he puesto la lista entera, ahí podrás recrearte.

#45 Sí, si ahi estoy contigo, tenemos que fijarnos en lo que deben en lo público más que nada, no a las empresas privadas.

B

"porque no presenta sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2006"

¿Y aquí no pasa nada? Si a mi madre le enviaron una carta por un fallo de 120€ en su declaración y que estuviera atenta para el "recuento" que iban a llevar ellos, y resultó que era problema suyo xd. ¿Y aquí la gente lleva desde el puto 2006 sin presentar sus cuentas? Wtf.

#47
Siempre me quejo de todas las mierdas de publicidad fuera de Cataluña y cómo se gastan "los calers" de esa forma (o en doblajes en catalán, o en multas nazis, etc...). Pero aquí en Cataluña si haces eso eres un botifler.

#50
Pues si no pueden que cierren el chiringuito para que no aumente. Almenos cortaremos ese gasto. No veo por qué tendrían que ser intocables por darle patadas a un balón.

1 respuesta
tgr_negro

#37 lo se, lo que quería saber es como están endeudados los equipos en general, viendo como están no me creo que vallan a poder hacer frente a sus deudas con el estado, por ejemplo el atlético de Madrid debe muchísimo

1 respuesta
B

#49 Te sorprende que el futbol tenga cierto privilegios y mamoneos? Es una puta lacra lo que han hecho D:

Ademas, sacar la mierda no es productiva: mira lo que les esta costando que saquen a la luz las cuentas...

1 respuesta
allmy

Lo gracioso es que es más o menos un 5,8% del deficit de caja español.

1 1 respuesta
B

#51
Entre la monarquía y el fútbol, vaya pozos sin fondo xd.

Elinombrable

#52 Tú sabes cuánta deuda pública tiene españa? xD

2 respuestas
allmy

#54 50.000 millones de deficit de caja. Más o menos, porque esos son los datos de hace un mes o así.

Lolazo87

#54

Soy_ZdRaVo

#36 Son deudas privadas no al Estado, cada empresa privada/persona se endeuda hasta donde quiera/le dejen, nosotros no tenemos nada que decir ahí. Y 2700 millones de euros no es absolutamente nada para un presupuesto del Estado.

#39 insinuas que 2900 millones de euros son capaces de hundir a un sistema bancario nacional como el español? no seamos demagogos.

#58 Cifras que pese a ser mucho dinero no es la causante de la crisis, es menos dinero de lo despilfarrado por el Ministerio de Defensa en programas como el Eurofighter o mucho menos de lo que cuesta la publicidad de partidos políticos.

2 respuestas
Elinombrable

#57 De los cuales al estado estado, le corresponderían unos 750-800, que son las deudas contraídas con éste (hacienda y SS).

1 respuesta
B

#57
Ya ya, las deudas privadas no nos afectan (bueno, depende. Si un banco está hasta las cejas con un equipo de fútbol, quizás afecta a su grifo de crédito al ciudadano, o a tener muchos pisos sin movimiento porque le pagan así xD).

Y creo que sí son "algo" esas cantidades. Creo que Cataluña tenía que recortar 1.000 millones de € en sanidad para que no la intervengan (por ejemplo). Y entre esas medidas estaba el re-pago sanitario. Con eso sanearíamos 2 Cataluñas y media (lo digo por ser mi comunidad y saber esas cifras, no por favoritismos nacionalistas ni polladas varias).

A mí me sorprenden esas cifras.

P.D: No no ya, el fútbol no es causante de la crisis actual xd. Lo es todo en sumatorio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 La Sanidad Catalana no se salva con 1.000 millones, 1.000 es el parche temporal, cuando acabe la crisis en 4-5 años hacemos una vista atrás y vemos cuanto verdaderamente se tuvo que recortar.

Que ojo, con todos estos recortes seguiremos teniendo sobre un 6% de déficit público y TODO déficit público es pan para hoy y hambre para mañana.