El Gobierno obligará a las empresas a registrar la jornada laboral

B

el problema de las horas extras es un problema de mentalidad española. si la gente no fuese unos pusilanimes en cuanto te pidiesen hacer horas extras gratis no las harias, y si te despiden que lo hagan y punto.

si nadie tragase que le explotasen y se rian en su cara no habria este problema, pero como en españa la gente va de digna pero se las comen dobladas y calladitos pues pasa esto.

me dicen a mi en el curro que haga horas extras gratuitas y me rio en su cara. si hay que currar 24horas por sacar algo adelante se hace, pero pagandolo como corresponde

1 respuesta
Fireternal

Estás tu que si. Trabajé dos años en una empresa que hacia todos los dias media hora más (minimo) y fichando al entrar y al salir. Nunca pasó nada, además que tuve compañeros que llevaban 15 años ahi metido y jamás pasó una inspección por ahí y no era una empresa precisamente pequeña y discreta.

Sombrita

#8 El problema de fichar salida y seguir trabajando es que si tienes un accidente laboral legalmente no constas como que estabas trabajando, sin embargo el accidente ha sido dentro del trabajo, si al trabajador le da por ahí a la empresa se le puede caer el pelo o mejor, sacarle una tajada importante a la aseguradora de la misma empresa.

Todo depende del miedo que tengas a perder o no tu trabajo, mucha gente prefiere tragar a perder el trabajo pero al que leda igual debería de negarse, siempre lo puedes denunciar y recabar pruebas durante tu estancia en ese empleo, oye, si sacas tajada de algo bien, y si no por los loles aunque sea.

Yo he dejado varios trabajos porque poco a poco me iban diciendo de hacer festivos, horas extras no pagadas, cambios de horario sin previo aviso, etc., y mientras avises son 15 días de antelación y te ciñas a tus horas esas 15 días 0 problemas, pero claro yo no estoy necesitada de empleo, el que realmente lo necesite lo lleva chungo.

Luego hablan de que en España hay mucha picaresca con el tema del empleo, no me extraña, entre el empresario que quiere explotar al mínimo coste a sus empleados y el empleado que quiere hacer sus horas y conciliar su vida familiar y no le dejan tenemos el cóctel perfecto para que haya chanchullos por todos lados, ya que la Ley es ciega.

Mar5ca1no7

#31 Y no les digas que vas a pagarles calderilla por meter horas que hacen fila.

Estan bien enseñados los esclavos.

A ver las trampas que se inventan para seguir teniendo a gente metiendo horas, porque lo de las 80 anuales es de coña xd

Si no me creo que esto se aplique no es por que tengan que pagar horas, es porque para las empresas las extras son las mas baratas y muchas no viven si ellas.

MaTrIx

#11 ajajajaja se nota que no has pisado muchas empresas

Guevara

Si una empresa para funcionar tiene que tener a peña currando gratis es que es una empresa que no funciona y por tanto debe cerrar

Es el mercado amigo

1 respuesta
D

#2 tengo fliexibidad horaria y registro mi entrada y salida. Una cosa no quita la otra.

TrumpWon

#36 Sería el mercado si no te cosiesen a impuestos.

2 respuestas
Lacsas

#38 Ahora dilo sin llorar.

Guevara

#38 ¿Como es eso? La mayoria hemos decidido de manera libre apoyar a los partidos que mantienen estos impuestos.
Si no te gusta vete a Corea del Norte, que no tienen impuestos pero no quieras acabar con mi libertad.

Don't tread on me

1 respuesta
TrumpWon

#40 No se trata de ser liberal se trata de no joder el crecimiento económico y luego como la balanza no te sale, pues a meter más medidas para recaudar de donde se pueda ahogando aún más a las empresas.

Es economía básica. Por eso los comunistas son de letras.

1 respuesta
Guevara

#41 Que lo hemos decidido nosotros tio, que es lo que queremos la mayoria de manera libre. Que si no te gusta no lloriquees y te pires liberticida

1 respuesta
sephirox

#42 De esa contradicción entre la libertad de elección y mis políticas son las buenas y hay que hacer lo que me salga de los mismos huevos apareció el neoliberal Pinochet. Ni más ni menos.

1 respuesta
Guevara

#43 Libertario mientras la libertad sea pa lo que yo quiera

B

En consultoría picarán para salir y se quedarán 4 horas más

TripyLSD

Me parece la trampa perfecta. Ésto legitima aún más las horas extra, me da igual que sean pagadas (en dinero o en horas libres, ojo).

Lo que hay que hacer es FRENAR la mala costumbre de las horas extra y forzar a contratar a más gente para cubrir los horarios de servicio que la empresa quiera.

Me parece curioso que los neoliberalistas voten en contra.

#29 Los fichajes de entrada y salida creo que no pueden usarse para controlar el absentismo de forma regular. En mi anterior empresa el director quería ponerlo y RRHH le dijo que era ilegal, que no se puede usar un sistema de fichaje para elaborar un seguimiento de absentismo en la empresa. Los fichajes dactilares/tarjeta con tornos, son sólo para seguridad y sólo se puede acceder a los datos de dicho registro para comprobar quién se encontraba en ese lugar a unas horas determinadas con el fin de denunciar un robo, una perdida de datos, o cualquier otra violación de seguridad. Es más, en nuestro caso, sólo la empresa de seguridad tenía acceso a dichos datos y no los podían ceder.

Por otro lado no creo que el absentismo laboral sea tanto problema como pintan. Por lo menos en los cargos bajos y medios. En los altos veo bastante más absentismo laboral.

MaTrIx

#26 tu ideal político y económico te impide pilar las ironías verdad?

La idea no es mala, el problema es que como todo, Le van a buscar las vueltas los empresarios para que no se cumpla.

Los liberales de que os quejáis? No se está pudiendo más que se controle las horas y se pague lo que se tiene que pagar. Nada de te contrato por 4 horas y te tengo 12 como pasa en muchos sitos ¿no es justo eso? Ten por seguro que la gente no se queja de tener que estar 8 horas, si no se que no se lo pagan como deben.

2 respuestas
FerPina

#6 hasta que llega un inspector a las 6 y ve que han fichado a las 5 pero hay gente que sigue trabajando.

Mi novia esta en una empresa en la que tiene que fichar y el otro dia le mandaron un correo muy serio pidiendole que no hciiese tantas horas extras y que recuerde que tiene que tomarse X dias antes de final de año en compensacion por las horas extras.

2 respuestas
TrumpWon

#48

Eso pasa en todas las buenas empresas y es lo que mencionaba antes, si en lugar de hacer medidas popupistas como esta o subir el SMI se dedicasen a ayudar a que las empresas saliesen a flote, todos viviríamos mejor.

3 respuestas
B

#49 Esto no es una medida populista.

Se lleva ya bastante tiempo desde muchos juzgados, presionando y señalando la necesidad de adecuar el ET a esto, ya que no pueden computarse correctamente las horas extraordinarias (de las que si hay obligación de computar) si no existe un previo cómputo de las ordinarias.

MaTrIx

#49 es populista pedir que las empresas no engañen con los contratos o con las horas que pagan? Vamos no me jodas hombre, que ambas son ilegales

JMBaDBoY

Yo he escuchado cosas como "a vuestra hora salís, ficháis y volvéis a entrar sin fichar...". La picaresca.

1 respuesta
Guevara

#49 Que si no te gusta la medida te pires liberticida

MaTrIx

#52 ahí está el problema de esta medida, te van a obligar a hacer eso o puerta.

2 respuestas
FerPina

#54 Se soluciona con inspecciones de trabajo donde llega y magicamente hay dentro gente trabajando que ya ha fichado su salida. y multas ejemplares calro.

2 respuestas
B

#55 Una inspección de trabajo desbordada de trabajo, por cierto.

1 respuesta
MaTrIx

#55 si no empiezan poniendo inspecciones de trabajo y sanidad que sean serias... Mal vamos.

Yo en una empresa en la que trabaje que se dedicaba a la panadería industrial y bollería, te daría vergüenza saber que es empresa pasaba los controles de sanidad.

Lo que se caía del suelo iba de nuevo a la cadena, harina del suelo que se recogía e iba de nuevo a las amasadoras, joder han tenido unos cuantos casos de vender pan con cucarachas dentro.... Resultaba que el que le pasaba la inspección era amigo del jefazo xDD lo máximo que les pidieron una vez hace 11 años ya, es que usarán redecilla para el pelo.

Está todo tan sumamente corrupto que da puto asco.

Chewirl

Resumiendo que fichare y me quedare trabajando y ficharemos por otras compañeras para falsear el horario.

JMBaDBoY

#54

Solo con que alguien se niegue y lleve años en la empresa tienes quilombo, ya me dirás como se justifica un despido procedente por esto (para ahorrarse una indemnización, digo).

2 respuestas
MaTrIx

#59 no hace falta que se niegue, Le camela un poco el empresario a tirar millas. Joder si en mi empresa tienen al comité sindical comprado a más no poder. Les firman lo que quieran prácticamente en el convenio y a cambio no vienen ni una cuarta parte de los días a trabajar.