El gobierno plantea la guerra contra la carne

D10X

#85 Dale tiempo a que meta la agricultura entre los principales motivos del efecto invernadero, y esa frase sera verdad.

Pelunarez

La verdad es que da gusto tener un Ministro de Consumo que desincentiva el Consumo y la industria a su alrededor. Se agradece tener estos ilustrados al mando.

ElJohan

prioridades.jpg

Dusktilldawn

Y esto es lo que me jode de los trozos de mierda estos.
Van de gobierno del pueblo y de libertades anticapitalista, y tenemos un ministro de consumo, en teoria a favor de los consumidores.

Y la realidad es que son unos dictadores totalitaristas bananeros capitalistas, y el ministro de consumo es una marioneta a la que no le importa una mierda los consumidores ni su bienestar.

Ahi reventasen o ardiesen todos en profundo y lento dolor.

unaifg

#67 a mi me salen 98,87kg/persona pero claro, yo no tengo ni puta idea y sólo lo he sacado por curiosidad y porque me aburría

#71 en teoría los datos están sacados de aquí http://www.fao.org/faostat/en/#data/FBS

B

#38

Una cosa te voy a decir, en 100 años todos muertos, que se coma el marrón el que venga detrás.

Hasta la polla, que si coches eléctricos, que si reciclaje, que si no comas carne, que si no enciendas el aire acondicionado que contamina, a pastar.

2 respuestas
ClaudeS
#49Pseudodiego:

La carne es basura para la salud

#60DunedainBF:

Igual viviremos más

Mirad ésto

Ya en el resumen del artículo pone ésto:

La caza de carne fue un paso crítico en toda la evolución animal y humana. Un elemento trófico cerebral clave en la carne es la vitamina B3 / nicotinamida. El suministro de carne y nicotinamida aumentó constantemente a partir del origen cámbrico de los depredadores animales que aumentaban sus cada vez más grandes cerebros. Esto culminó en la evolución de 3 millones de años del Homo sapiens y nuestro éxito demográfico general. Consideramos la evolución humana, la historia reciente y las transiciones agrícolas y demográficas a la luz de la ingesta de carne y nicotinamida. Se destaca un cambio bioquímico e inmunológico que afecta la fertilidad en la vía de "inmunotolerancia" de triptófano a quinurenina-nicotinamida de novo. La longevidad se relaciona con las vías de consumo de dinucleótidos de nicotinamida y adenina. La ingesta alta de carne se correlaciona con fertilidad moderada, alta inteligencia, buena salud y longevidad con la consiguiente estabilidad de la población, mientras que la ingesta baja de carne / alto cereal (sin inanición) se correlaciona con alta fertilidad, enfermedades y auges y caídas de población. Una ingesta de carne demasiado alta y la fertilidad cae por debajo de los niveles de reemplazo. La reducción de las variaciones en el consumo de carne podría ayudar a estabilizar el crecimiento de la población y mejorar el capital humano.

Aparte, a juzgar por algunos de los comentarios de éste hilo, parece que ya hemos evolucionado del Homo Sapiens Sapiens al Homo Stultus.

D4rk_FuRy

Y seguro que Garzón vivirá en una casa con piscina el muy golfo

2 respuestas
chevo

Dentro de 10 años, cuando ya hayan pasado 2 o 3 años de la moción de censura a Casado y Montero sea presidenta, está opinión será mayoritaria y a mi y a los escasos 50 neandertales que sigamos comiendo carne, nos mandarán al gulag.

Hasta entonces, aquí te espero cara cráter.

Gustioz

#128 y con filetacos en la nevera.

B

Empezaron persiguiendo la manera de pensar, continuaron con las relaciones personales y terminan con como nos alimentamos..... Mama estado siempre preocupada por nosotros :3 ... me siento protegido, me siento feliz.

1 respuesta
Pachy

#131 te sentirás como el estado te diga que te sientas.

1 respuesta
B

#132 ni más, ni menos... algo que me falta es la promoción de pisos "caja de cerilla" como el acto de responsabilidad al requerir menos espacio para vivir = menos cosas que posees = más ayudas a la naturaleza.

"La siembra comienza matando y limpiando el suelo de animales. Creer que ningún animal va a resultar herido durante el proceso de agricultura es una fantasía antropomórfica de personas que son ajenas a la naturaleza que nos parió como depredadores y como omnívoros." - No es mio

1 respuesta
Pachy

#133 aún no te has enterado de lo beneficioso y guay que es compartir un piso de 50m con 45 años ???

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-31/espanoles-apuntan-coliving-soledad-confinamiento_2927111/

1 respuesta
B

#134

Pero ves como sonríen de estar en una habitación donde en más de la mitad del espacio no se puede estar de pie....

kraqen

Y mientras China con tantos cerdos que tienen que sacrificarlos en millones por las epidemias que crean.

perche

#128

el solomillo que sirvio en su boda de 100k euros dicen que era muy bueno.

Aguiluxo

Me van a comer la polla

1 respuesta
B

#103 Sabes el dicho. Cerdo jamonero, cerdo agridulce será.

Pero bueno no se puede convertir a todos en animales payasos.

HoRTeL

Y el 99% de la estupidez viene de los políticos, pero eso no hay que reducirlo parece.

zazgan

Cualquier cosa que diga este gobierno -> Hago lo contrario y aún encima lo incremento.

Christian2

El 14'5% proviene de la ganadería

Ya, a nivel mundial. Que se ponga a reducir China la cantidad de cerdos que producen, los estadounidenses de pollos de corral, y entonces lo mismo hablamos.

Y si España tiene tal cantidad de suministro de productos cárnicos (y en general), es por la privilegiada posición en la que se encuentra. Prácticamente todas las rutas comerciales que pasan por Europa tienen que rozar o bordear España. Así lo ves que tenemos productos de importación de todos los paises, la cantidad de productos disponibles y la variedad de marcas.

He estado casi un año en Polonia y no hay color alguno en temas de abastecimiento, se nota muchísimo, mucho producto nacional, y todo lo que viene de fuera es o premium o porque no lo producen localmente (tipo los pimientos, que vienen de España, plátano ecuatoriano, el aceite de oliva portugués, italiano o español...)

B

Como la cantidad de carne que se queda sin consumir... Porque se pone negro con el tiempo.
Y si no el mortis humanidad si que podría asumir gaseosidad irrespirable.
Maldito covid. Una vida generada resta otra

mrphy

Solo son 4 locas de twitter

Sinso

#109 La inmensa mayoría de ese agua es el que se usa para regar los cereales de dónde salen los piensos.

Lo que bebe un animal es prácticamente despreciable.

Lexor

#138 no porque es carne, a menos que certifiques que posees una berenjena ecobiofriendly

Sinso

Vamos a hablar en serio.

Garzón es un meme de político y de persona, pero no caigamos en falacias porque lo que dice aquí es rotundamente cierto.

La agricultura hoy en día (pd: soy agricultor) es un cáncer para el planeta, pero es que las ganaderías intensivas son un cáncer mil veces peor.

Lo malo del asunto es que es algo tan profundamente arraigado en el sistema de producción y en la sociedad humana, que es imposible erradicarlo. Y todo en mundo del sector lo sabe y se la pela, por supuesto. La ganadería es el sistema de alimentación más ineficiente que puede existir. La cantidad de recursos que hay que consumir para producir cada kg de carne es demencial.

PD: no se quién ha dicho antes que esto es consecuencia del aumento de la población humana.

Para nada, a día de hoy en Europa más de la mitad de producción agrícola va para la alimentación ganadera. Sobra producción para alimentar unos cuantos planetas, si no se malgastase en vacas cerdos y demás.

1 respuesta
arkoni

Hace meses ya hablaron de este tema en la UE y ya sabéis cómo piensan reducir el consumo no? Efectivamente, subiendo el precio de la carne. Como cuando quieren que cambies tu hábito de consumo eléctrico, etc...
Evidentemente, a la gente que pueda permitírselo le dará igual y se joderan los de siempre 🤗

1 respuesta
Overwatch

#148 La gente que puede permitírselo... todos los días van a tener la mejor carne, el mejor pescado, y todo ecológico.
El resto pues a comprar lo más barato y cada vez más caro todo, pero la gente sigue sin darse cuenta de que esto es para hacernos más pobres.
La mentalidad del español medio es que esto lo hacen por nuestro bien, como las subidas de los carburantes... la subida de la electricidad... ya que hace mucha calor ahora y en invierno es que hace mucho frio xDDDDDDD

Respuestas para gente idiota siempre tienen.

DunedainBF

Están los ganaderos que trinan... Normal, supongo.