El Gobierno plantea subir de 25 a 35 años el cómputo de las pensiones

sephirox

Estoy viendo aquí gente con un trabajo para el Estado donde se sacan 1900 pavos todos los meses, un trabajo para el que no se requiere absolutamente nada, llorar por las pensiones xdddd.

Si esto va a ser así, espero que liberalicen absolutamente todo y que le den por el culo a todo y a todos. Que cada uno aguante su vela si la gente no sale a la calle a pararle los pies a esta pandilla. No estoy dispuesto a que me sigan sangrando todos los meses para que el dinero se vaya en pagarle el jornal a los amiguetes de los chiringuitos que meten en la administración, a corporaciones cuyo sueldo no debería pasar de los mil euros como la policía y que encima nos metan 10 años más de curro para poder cobrar la pensión completamente.

Es más, cobrarla entera ya era casi imposible desde la última crisis. Cuando la fábrica en la que curraba chapó derivado de la crisis, compañeros con 40 años cotizados tuvieron que tirar de prejubilación porque aún les quedaba para jubilarse una vez agotado el paro y no les daba pero tampoco les contrataban, por lo que cada año que les quedase para la juilación les quitaban un %, quedándoles en una puta mierda el dinero.

Al final me voy a hacer ancap y que les follen a todos. A los hijos de la grandísima puta estos los han metido en el gobierno los progresistas "socialcomunistas".

3 respuestas
U

#101 Van a vacunar primero a los sanitarios de las residencias y los residentes, eh.

#121sephirox:

Estoy viendo aquí gente con un trabajo para el Estado donde se saca 1900 pavos todos los meses, un trabajo para el que no se requiere absolutamente nada, llorar por las pensiones xdddd.

Maderos liberales XD

1 respuesta
R
#114Prava:

Ahora mismo los únicos que son "algo" coherentes (y abro paraguas) en 2 cosas y medias es VOX... pero tengo mis dudas de si han elegido esa vía porque:

Con la reforma de las pensiones del PP (el famoso 0'25 y el calculo a través del IR) ya se hizo algo, pensando en el largo plazo. El problema fue cuando hubo manifestaciones de miles de jubilados, sindicatos y una presión brutal por parte de muchos de comunicación y partidos políticos. De hecho, el PNV fue el que chantajeó al gobierno y le exigieron que subiera pensiones otra vez mediante el IPC, o no les aprobaban los presupuestos, si no recuerdo mal.

El problema es que al PP se le echó todo el mundo encima, y aquí no vamos a ver ni el mínimo atisbo de oposición a la medida por parte de los Yayoflautas, los medios de comunicación y los partidos que antes bramaban contra una reforma que nos iba a dar cierta estabilidad a largo plazo. Es indignante.

¿Este año se recortará un -0.5 las pensiones porque el IPC es negativo? Seguro que sí :joy:

1 respuesta
k4rstico

Y podemos hablar de las jubilaciones de los funcionarios?

Soy_ZdRaVo

#122 van a vacunar primero a los jubilados que a todas las personas de grupos de riesgo (enfermos de cáncer etc)

Y van a vacunar antes a los que están en residencias que a los sanitarios de urgencias. Todo normal xd

Porque es obvio que el mayor esfuerzo social debe ser darle 6 meses más de vida a un gran dependiente de una residencia y no garantizar que los servicios básicos se mantienen

1 respuesta
Prava

#121 Ojo, a mi que los policías que se patean las calles ganen lo que ganan y se jubilen antes me parece lícito. Lo que no entiendo es que tengan los mismos derechos el que patea que el que hace DNIs y ambos se jubilen a la vez. Eso es un disparate, hombre.

Es como cuando uno se enteraba de que había mineros que no habían pisado el interior de una mina salvo los años bisiestos (porque estaban de administrativos, por ejemplo) pero no por ello no se jubilaban mucho antes que los mortales corrientes y molientes al estar dentro del mismo convenio.

#123 No me hables del PP que marianico ha sido el último presidente con mayoría absoluta y no hizo ni el 5% de lo que se tendría que haber hecho. ¿Que eso habría supuesto inmolar el partido? Seguramente, pero en esos 4 años tenían mayoría absoluta y podrían haberlo aprobado TODO.

#123RayF:

¿Este año se recortará un -0.5 las pensiones porque el IPC es negativo? Seguro que sí

J3, de hecho creo que ya hay subida aprobada y se hablaba de subir todavía más. Un esperpento, el país metido en ERTEs por doquier y los funcis ganando poder adquisitivo :psyduck:

1 respuesta
ZiKmU

No os preocupeis que con lo rematadamente mal que está haciendo este gobierno TODO fracasará estrepitosamente en las proximas elecciones, ganará la derecha y solucionará todos los problemas del pais como ha hecho siempre.

karlosin

esto es una medida de derechas

#121 no me parece bien que digas que un policia debe cobrar poco mas que 1.000 euros, es clasista y además confundes el target del problema, el problema es que quieren dejar las pensiones públicas en la mierda, para que las gestoras privadas saquen toda la tajada, van a dejar caer lo público , van a liberalizarlo, ese es el plan a seguir desde europa.

2 respuestas
R

#126

#126Prava:

No me hables del PP que marianico ha sido el último presidente con mayoría absoluta y no hizo ni el 5% de lo que se tendría que haber hecho

El 5 % no sé, pero en lo que te doy la razón es que los 2-3 primeros años de Marianico fueron muy buenos (reforma laboral, techo de gasto de ayuntamientos, reforma de pensiones...) pero el último año de la absoluta ya empezaron a pensar en las elecciones de 2015, y aunque se mantuvieron hasta el 2018, debido a que no tenían mayoría absoluta ya no pudieron seguir haciendo reformas de gran calado. Una pena, pero es lo que qusieron los españoles, ya se pagarán las consecuencias de no haber profundizado en las reformas (de hecho, ya las estamos pagando, esto es el principio del fin)

#126Prava:

de hecho creo que ya hay subida aprobada y se hablaba de subir todavía más. Un esperpento, el país metido en ERTEs por doquier y los funcis ganando poder adquisitivo

Por supuesto. Estuvieron años llorando para que las pensiones se actualicen según el IPC, y por una vez que tocaría que bajasen, va, y siguen exigiendo subidas del 1-2 %. Es demencial

#128 ¿Cómo te sientes después de haber votado al PSOE? Cuéntanos.

1 respuesta
jackvendetta

#20 Joder eres la definición perfecta de sectario. En la edad media hubieras sido un cultista cualquiera a lo Diablo II

karlosin

#129 no lo sé, preguntale a alguien que los vote, yo no voté para tu info.

como te sientes después de que apliquen una medida liberalizadora que es de derechas?

1 respuesta
zErOx

Como no la quiere meter el Pdr Snchz y sus secuaces xDDDDDDDDDDDDDD

U

#125 Hombre, veo bien que los primeros en vacunar sean los residentes y sanitarios de las residencias viendo la mortalidad y porcentaje de infectados que ha habido en las mismas.
Hay que ver como ha afectado el virus a las residencias donde ha entrado.

Yo te he dicho los que van a vacunar primero, y no es a los jubilados como tu has dicho.

#125Soy_ZdRaVo:

van a vacunar primero a los jubilados que a todas las personas de grupos de riesgo (enfermos de cáncer etc)

Esto sí lo veo mal, pero habrá que ver como lo hacen.

#133Usopp:

Fíjate si no se cortan que van primero a vacunar para el Covid a gente de 90 años antes que vacunar a sanitarios, policías, bomberos, trabajadores sociales et

Te estás quejando de que vacunen antes a gente con riesgo de muerte alto que a policías por ejemplo XD

Supongo que los sanitarios serán los 1ºs tras los residentes y los trabajadores de las mismas, sí no, algo estarán haciendo mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#133Usopp:

Hombre, veo bien que los primeros en vacunar sean los residentes y sanitarios de las residencias viendo la mortalidad y porcentaje de infectados que ha habido en las mismas.
Hay que ver como ha afectado el virus a las residencias donde ha entrado.

y permitimos que sigan cayendo grupos enteros de policias (dejando sin seguridad ciudadana, cosa que ha ocurrido que yo sepa por ejemplo en El Campello con 35 policias contagiados a la vez) o que caigan servicios hospitalarios enteros (aquí en el hospital de Elda se contagió todo el equipo de traumatologia impidiendo que se pudiera dar servicio de quirofano si había accidentes en la autovía etc).

No sé... lo mismo habría que hacer caso a todos los putos epidemiólogos sin carnet del PSOE y primero garantizar los trabajadores esenciales (incluyendo los sanitarios de las residencias) y luego ya si eso a la gente de 90 años con 2 años de esperanza de vida. Pero claro, a votos que en TVE salgan viejos de 100 años recibiendo la vacuna e Ivan Redondo lo sabe

1 respuesta
Contractor

#118 A los sindicatos les han dado 5 millones extras de subvención, se han subido los sueldos... y ale, adiós sindicatos.

sephirox

#128 Yo hago una distinción entre trabajadores productores de verdad, que actualmente trabajan en el sector privado, y trabajadores no productores, que trabajan en el sector público. Cuando un currante que trabaja en la industria, que es el que sustenta al que trabaja para el Estado, cobra 900 pavos, mientras que el trabajador público cobra 1900, sabes que hay algo que falla.

Y así podríamos ir a muchos casos como el de los ayuntamientos como lugares donde colocar a las clientelas o el espolio a los autónomos, que no son baladí. Yo estoy a favor de la gestión estatal de los recursos, pero no estando en ese paradigma y asumiendo que el estado debe intervenir en la economía, creo que el gasto público que se haga debe ser racional, intentando dar unos buenos servicios y no convirtiéndose la administración en un fin para mantener clientelas políticas.

1 respuesta
U
#134Soy_ZdRaVo:

y permitimos que sigan cayendo grupos enteros de policias (dejando sin seguridad ciudadana, cosa que ha ocurrido que yo sepa por ejemplo en El Campello con 35 policias contagiados a la vez) o que caigan servicios hospitalarios enteros (aquí en el hospital de Elda se contagió todo el equipo de traumatologia impidiendo que se pudiera dar servicio de quirofano si había accidentes en la autovía etc).

Es que has dicho que los primeros iban aser los mayores de 90, y van a ser los que estén en residencias, que ha sido una escabechina.

Coronavirus Radiografía del coronavirus en residencias de ancianos: más de 24.200 muertos con COVID-19 o síntomas compatibles

https://www.rtve.es/noticias/20201214/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

Que tienen que ser los 1ºs debe quedar fuera de toda duda, sí hay que ayudar a los servicios esenciales pues se hace. Eso si que ha sido una jodida pesadilla.

Deseando ver como se reparten las vacunas después de esto. Claro que hay que vacunar a los servicios esenciales, pero lo 1º deben de ser ellos.

B

Me informan de que los principales grupos de manifestantes, jubilados, etc. se están preparando para que, en cuanto gobierne la derecha, salir a la calle a protestar.

B

Hostia, menuda manera de bajar las pensiones más cuki guay.

Hace diez-quince años, la BR de la pensión era con los últimos 10 años cotizados, medida que abiertamente se diseño porque al ocaso de la vida laboral, el trabajdor como regla general ganaba más dinero.

Ahora, vamos a pasar de 25 a 35, por lo que vas a disminuir la BR, y ojo medida antiautónomo por excelencia, ahora te van a obligar a cotizar casi toda tu vida por una BR "decente", sin tener en cuenta que la base viene a ser el 30% de lo que establezcas, es decir ¿quieres una BR de 2000 euros? pues a pagar 600, todos los meses.

Pero bueno, no ganaron los fachas, no, menos mal joder.

Ahora, me gustaría que (aunque no es su fuero) me lo explicase Yolanda Díaz, que no es su culpa, pero me gusta cuando te trata de gilipollas explicando un ERTE.

2 respuestas
Contractor
#139Angelius:

Ahora, me gustaría que (aunque no es su fuero) me lo explicase Yolanda Díaz, que no es su culpa, pero me gusta cuando te trata de gilipollas explicando un ERTE.

Ha sido el Escrivá, el del PSOE, yo me oponía. Pero para mantener la poltrona, tengo que cabalgar ooooooooooootra contradicción más.

1 respuesta
ZiKmU

Ppero no pediais recortes los de la PPandi? Que había que reducir gastos? Ahora tambien os parece mal? Estais algo confusos, solo teneis claro que haga lo que haga el gobierno está mal, aunque caigais en contradicciones una y otra vez.

1 respuesta
B

#140 ya lo sé ya lo sé, que solamente quiero que me lo explique aunque no es su fuero xD

1 respuesta
Contractor

#142 Yo quiero ver lo que dice Echenike. Ardo en deseos.

M0E

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien porque, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económica para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

A partir del minuto 28:30 de este video.

Esto es lo que vota la gente, pues adelante.

3 respuestas
B

#144

Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitaran en un futuro si también volcamos recursos económica para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Pasamos de esto, abrimos sótano... bajamos

y encontramos esto

El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia
Representarán un coste para el Estado de 65 millones en 2021, un 45% más de los 44,8 millones que la Administración gastó en cargos de confianza en 2018

Cada día más cerca de refundar un partido de kampuchea

Ah, y paso de poner más gastos superfluos, paso de hacer el mayor tochopost de la historia del rrrrrrrrrrrrrrrrrrregimen del 78

2 respuestas
karlosin

#136 es que que hace un trabajador de una fábrica ganando 900 míseros euros, esa es la pregunta, yo lo que haría sería racionar el salario de los trabajadores, por que todo sería estatal.

1 respuesta
Contractor

#145 Esto te alegrará mas. De esos 1.200 asesores...

2 respuestas
karlosin

#139 pues si es una medida de derechas siendo psoe un partido de "izquierdas" junto con un partido de los mundos de yuppi que es podemos, no me quiero imaginar que pasaría si vox, pp o cs hicieran medidas para las pensiones.

1 respuesta
TripyLSD

El contraargumento de "por lo menos no gobiernan los fachas" lo usáis mal, porque da la sensación de que en verdad pensáis que nos iría mejor si gobernase otro partido.

En fin. Partidos políticos haciendo cosas de partidos políticos. No se cómo os regocijáis en algo que no es ninguna sorpresa. Gobierne quien gobierne, sigue siendo en cualquier caso una derrota para todos que tengamos tan poco control sobre nuestros gobernantes

2 respuestas
B

#147 no, disculpe pero no.

Yo soy firme defensor de que un título no te hace mejor ni peor, se por donde van los tiros y se que muchos o todos no sabrán hacer la O con un canuto, pero estas cosas nunca las he compartido, porque hay gente muy válida que no tiene estudios, y nunca se me ocurrirá usar ese argumento.

Ala, ya me has hecho enfadarme contigo xD

2 respuestas