Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

polaritySYS

#989

Mis dieses.

B

1 respuesta
B

#989 Gracias por ponerlo aquí porque en el de Memes no podía contestar. Aquí hay varias cuestiones que deben quedar claras:

  • A mi me importan los pobres tanto como a ti, es decir mucho (espero), por eso defiendo lo que defiendo.
  • Que tu solución a los problemas sea distinta que la mía ni te da ninguna superioridad moral ni implica que mi objetivo sea hundir a los pobres más en la miseria, lo mismo podría decir yo de vuestras soluciones, pero no lo hago porque entiendo que no es una cuestión de maldad humana sino de ignorancia económica.
  • También podría salir un mequetrefe a decir "si tanto te importan los pobres por qué no pones un SMI de 2000€". Pues porque sabes (espero) que eso sería una maniobra estúpida, un tiro en el pie que condenaría a la mitad de la población al paro y a la otra mitad al trabajo en negro. Por ese mismo motivo no quiero que se suba el SMI, porque aunque sea contraintuitivo es un grave error que perjudica sobretodo a PYMES y trabajadores de baja cualificación, es decir, el grupo social que suele entenderse como "pobres".
  • Yo quiero copiar sistemas laborales y económicos eficiente de países que funcionan. A lo que alguno me suele contestar que funcionan en ese país porque esos países son prósperos. No sé si por ignorancia o porque no se han parado a pensar que quizá, sólo quizá, la razón por la que esos países sean prósperos sea precisamente por ese tipo de políticas y medidas.

Pero bueno que ya para lo que me queda en España me da igual, que se sigan haciendo las mismas políticas nefastas que se han hecho durante toda la democracia y que nos han convertido en un país con paro estructural y salarios bajos, así me saldrá más barato venir aquí de vacaciones.

2 respuestas
B
#993Noveno:

así me saldrá más barato venir aquí de vacaciones.

¿Significa esto que dejaras de dar la turra?

PD2: ¿Acabo de leer que nos condenamos a sueldos bajos si subimos el SMI a 900?

1 respuesta
Lexor

#993 lo peor es que no pueden ver su hipocresia de querer ser un pais enfocado a trabajos de calidad y "dejar de ser un pais de camareros" PERO luego aplauden con las orejas las medidas que fomentan ser un pais de camareros
ahi es cuando te llaman amigo de los empresarios y te ponen capturas de comunistas de twitter

B

#994 Esto no es twitter, no me cites para esas mierdas.

1 respuesta
perche

este gobierno deberia fijarse en las medidas de donald trump en materia economica, en 2 años ha conseguido elevar el crecimiento de un uno y pico que lo dejo obama a mas de un 4% bajando impuestos, el dinero donde mejor esta es el bolsillo de los ciudadanos y no en manos del estado.

1 respuesta
B

#996 Si eres tú el que dice que subir el SMI creará paro y sueldos inferiores, contadictoriamente.

Deberías entender bien el significado de "mierda" antes de usar esa palabra, por lo visto se te queda grande.

Si quieres copiar sistemas laborales de otros paises mas eficientes, empieza igualando el salario a los mismos. Que os encanta igualar por debajo como a cierto sistema que tanta tirria teneis.

Lo dicho, si toda esta politica nefasta te vendrá bien para venir aquí de vacaciones, no se por qué tanto esfuerzo en dar clases de economia. Deja de dar la turra y disfruta de la vida hombre.

Toma un poquito de hemeroteca.
https://www.elplural.com/politica/cuando-ciudadanos-proponia-subir-el-salario-a-mas-de-1-000-euros_204694102

B

#998

He explicado en este hilo diez veces la razón. Y en otros hilos cientos más. Así que si me vienen con estas sólo puede ser por dos motivos:

  • No lo has leído o no has querido leerlo, por lo tanto no voy a hacer el enésimo esfuerzo para explicarlo porque es insultante.
  • Lo has leído pero no lo has entendido, que también puede ser. Siendo un concepto tan sencillo no por mucho explicarlo lo ibas a entender, el problema es más de raíz: entender sobre economía básica y sobre el funcionamiento del mercado.

Y lo de poner el enlace a la propuesta de Ciudadanos sólo visibiliza la bajeza polarizante en la que te mueves, a mi me da igual Ciudadanos, ni los he votado ni los voy a votar porque son un partido socialdemócrata que no me representa. Tú tienes más cosas en común con ellos que yo.

Sheraph

He leído información un poco confusa sobre las consecuencias de la subida del SMI para los autónomos... es verdad que la cuota de autónomo subirá unos 400€ al año? (para los que cotizan la base mínima, que es casi todos, y para los que cotizan más subirá más)

3 respuestas
G

#1000 Tengo la misma duda que tú, no me gustaría tener que pasar de pagar 200 a 400€ al mes.

1 respuesta
B

#1000 #1001 https://www.elperiodico.com/es/economia/20181017/gobierno-se-compromete-subida-salario-minimo-no-mas-impuestos-autonomos-7093618

El Gobierno se compromete a que la subida del salario mínimo no afectará a los autónomos

De momento losunicos que dicen que afectará son el PP y Ciudadanos, que curiosamente están en contra, aunque Ciudadanos hace años pedia incluso un SMI superior.

Ayy, los jefes.

1 respuesta
B

#1000 http://www.expansion.com/economia/2018/10/17/5bc6e9f0e5fdea0b378b4672.html

1 respuesta
Lexor

El Gobierno se compromete a que la subida del salario mínimo no afectará a los autónomos

como falconetti no se ha desdicho en todo lo que lleva de presidencia yo no me preocuparia ni un apice al respecto

Horribeler

#992 wow, ese memem comunista me ha convencido del todo.

Sheraph

#1002 #1003 Gracias, esperemos que sea verdad eso que no afecta. Porque 420€ más a al año menuda broma....

Contractor

Pedro y Juncker... creo que esto lo resume todo 😂

Por cierto, algún comentario sobre que la ministra de economía diga que van a presentar ahora unos presupuestos con el 1.3 de déficit pero que luego se lo pasarán por el forro porque van a gastar más y hacer eso es fácil??

2 respuestas
zazgan

#1007 Jajajajajajaja es muy patético joder.

Cuando te hacen eso siendo el presidente de uno de los países con mas poder de EU... Es como cuando le fue a Trump y paso olímpicamente de su culo y Erdogan partiendose la poya.

Lo toman por lo que es , un puto pelele.

En lo que queda de legislatura aún nos vamos a reír unas cuantas veces.

2 respuestas
B

#1008

-Hola, soy Pedr...
-Yes, some canapés, thanks
-Ja,ja...no Pedro Sán...
-And something to drink, please.

1 respuesta
Mako666

#1008 #1009 #1007 Espero que luego cuando alguien os ponga el video de Casado hablando con Merkel que la tia levanta los ojos en plan "madre mia el tonto este" o aquellas fotos de Rajoy solo en las reuniones de la UE cuando le hacía en vacío, hagáis el mismo tipo de humor xD.

1 respuesta
B

#1010 Casado es un mierdaseca igual que Pedro Sánchez, un cáncer para este país como cualquier otro político de la plana mayor.

Ale, a polarizar a otra parte cansino.

2 respuestas
Mako666

#1011 Si vosotros podéis poner vuestra mierda aquí, os la pueden rebatir. No te enfades hombre, que te pones muy feo :) .

1 respuesta
Contractor

#1012 pues ponla. Que problema hay?

GoFoward

El maravilloso caso del SMI de Schrödinger, que es una mierda sin valor porque la mayoria de los trabajadores estan suscritos a convenio pero al mismo tiempo creara mas paro, mas pobreza y destruira España.

Albert Rivera considera "un grave perjuicio para la Economía" la subida a 900 euros mensuales fijada en el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos

Ciudadanos propuso subir el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en su programa electoral para las elecciones generales de 2008

LOL.

M4v3rikj3j3

Somos Venezuela ya?

B

#1015 Ni somos Venezuela ni esto es Twitter.

M4v3rikj3j3

Y ahora?

B

#1011 me encanta que para unas cosas seamos polos totalmente opuestos y para otras digas exactamente lo mismo que opino yo xDDD

DunedainBF

Porque a nadie se le ha ocurrido que en vez de subir el SMI de repente 20% tras no sé cuantos años congelado, lo suyo sería decir que vamos a subir ese 20% de forma gradual, por ejemplo a un ritmo de 5% cada año hasta llegar a la misma cantidad.

Pero claro, eso no llena titulares y ni da tantos votos, pero ahorra dramas económicos, no tiene mucho impacto y es predecible para las empresas y trabajadores haciendo la vida más fácil.

1 respuesta
GoFoward

#1019 El SMI solo se congelo en 2012 y 2014, el resto de los años ha ido teniendo subidas muy pequeñas. El problema de subirle un 5% a alguien que cobra 700 (35€), es que quiza a esa persona le han subido el alquiler 50 o 100 euros durante el ultimo año, y ahora es mas pobre que hace un año, porque el coste de la vida ha corrido mas que el SMI. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser pagar hipoteca/alquier, luz, agua, gas, comida, ropa y transporte con 750€ de sueldo.

1 respuesta