El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

Dawidh

#240 Yo mejor hablaría del calentón que lleváis algunos por esta noticia, se nota que es verdad que os la suda lo que se haga con el enano dictador...

1 respuesta
ViCiOuS

#223 Evidente, las guerras hacen daño a todos y no hay peor guerra que una guerra civil, pero antes que eso, se hizo daño a España con la republica y desde luego creo que de no haber sido por el gobierno de Franco, la cosa habria ido bastante peor.

1 respuesta
vinilester

#241 Aclarate. Calenton o me la suda.

Si lees mi primer post, veras que digo que es el momento de finiquitar todo esto.

1 respuesta
MaTrIx

#242 la república hizo cosas muy mal, pero España estaba muy jodida desde antes de la república,había hambre, desigualdad, abusos, analfabetismo..... La guerra ideológica ya estaba servida y una dictadura con el beneplácito del rey, no ayudo precisamente.

1 respuesta
ViCiOuS

#244 Hoy en dia tambien hay hambre, desigualdad, abusos y si te metes en wallapop, analfabetismo. La guerra ideologica sigue latente como una herida mal curada.

2 respuestas
Dawidh

#243 era irónico, os llenáis la boca con la palabra indiferencia y lo poco que os importa pero se nota de lejos que os jode y no poco, estos hilos son perfectos para quitar caretas.

1 respuesta
Dawidh

#245 2018 y personas defendiendo dictaduras, desde luego nunca dejaré de sorprenderme de la estupidez humana.

1 respuesta
vinilester

#246
Casi que me estas dando la razon y haces que parezcas un ejemplo de lo que decia de la izquierda.

Sabia que iba a llegar el momento que alguno me iba a llamar franquista. No lo hagas. No me veras jamas defender a un dictador. Si hay algo en esta vida que aprecio, es la libertad.
Acusar gratuitamente a la gente de algo tan grave, es de ser muy...

1 respuesta
MaTrIx

#245 no jodas, no intentes justificar con bobadas, que es una justificación muy mala.

Hazte el favor y lee un poco sobre el tema y mira algún documental para al menos intentar formarte una opinión y no soltar 4 bobadas que has leído por ahí.

Te dejo otro dato y usa el sentido común. La segunda República empezó en 1931 y acabó en el 36 con el alzamiento ¿crees enserio que un país se destruye en apenas 5 años en los cuales dos años fue gobernado por la derecha ?

Te doy la respuesta también. No.

Dawidh

#248 donde te he llamado yo franquista? He dicho que se nota que te jode la noticia esta aunq empezaras intentando aparentar que no.

1 respuesta
vinilester

#250 Pero como me va a joder?
Por un lado no soy franquista y esto no me jode.
Por el otro, soy consciente de que la izquierda de este pais quita un cacho al argumento con mas fuerza propagandistica que posee.

Por favor, que actuen ya.

Creo que lo deje bastante claro en el primer post.

1 respuesta
Dawidh

#251 Todo lo que hace un partido puede ser susceptible de ser considerado por interés para conseguir mas votantes, la cuestión es, estás haciendo algo que consideras es bueno para la sociedad? pues ya está.

B

#247 Con el ascopena que da muchas veces la democracia no me extraña.

1 respuesta
T-1000

Sigo esperando la respuesta a #165

Dawidh

#253 Desde luego ningún sistema es perfecto, pero prefiero la democracia que tenemos a la dictadura franquista o cualquier otra

1 respuesta
B

#255 Yo preferiria acabar con la fachada que nos dan de que tenemos el pueblo el poder, cuando no es mas que una mascara para que los poderosos puedan hacer y deshacer a su antojo por detras :man_shrugging:

Y si esta claro que las dictaduras son una mierda, pero a veces cuando esta hundido en una mierda, cualquier otra cosa te parece mejor xD

1 respuesta
Dawidh

#256 Si tan mal estuviéramos no sería normal que nos juntáramos todos como pueblo y con la fuerza que tenemos nos plantáramos contra esos poderosos que hacen y deshacen a su antojo? otra cosa esq sea muy fácil quejarse en un foro pero luego estamos cómodos en este sistema que luego criticamos. El poder del pueblo como tal si existe, solo que no hacemos uso de él

1 respuesta
B

#257

Si tan mal estuviéramos no sería normal que nos juntáramos todos para como pueblo y la fuerza que tenemos nos plantáramos contra esos poderosos que hacen y deshacen a su antojo?

Claro claro, por eso no hay dictaduras, no ya historicamente, sino actualmente, porque en todas se junta el publo y las derroca xD.

Y te recuerdo que no hay mejor prisión, que aquella que la que el preso no sabe que lo esta.

En nuestro sistema actual hay muchas formas de evitar que el pueblo se ponga contra el poder. A parte de ser un tema recurrente desde siempre, llevamos ya muchas decadas de sociologia y psicologia moderna, que como comprenderas tambien se han estudiado para estos menesteres.

Espero que te hayas leido al menos un mundo feliz que tiene ya casi 1 siglo el libro.

1 respuesta
Seyriuu

#188 y el problema cuál es?
Entre dejar a un dictador genocida en el valle de los caídos y retirarlo lo segundo me parece mejor que lo primero. Y si Alfonso VII fue un buen cabrón y lo quieren retirar de su tumba también me parece bien.

Dawidh

#258 Nosotros no estamos en una dictadura. Hablaba de España

1 respuesta
B

#260 Ya ya, lo que queria decir, que esto que has dicho de:

Si tan mal estuviéramos no sería normal que nos juntáramos todos como pueblo y con la fuerza que tenemos nos plantáramos contra esos poderosos que hacen y deshacen a su antojo?

No se cumple ni mucho menos. Ni se hizo durante los 40 años de dictadura y mucho menos se haria por otras situaciones menores o mas disimuladas.

Por eso digo que no se puede usar ese argumento de "No estamos tan mal porque sino nos rebelariamos", se puede llegar a estar realmente mal y sufrir una cantidad de abusos y de atropellos sin que el pueblo se revele. No tienes que mirar nuestra propia dictadura o tantas dictaduras que hay a dia de hoy mismo en el mundo.

1 respuesta
medium

Tras esta noticia, la calidad de vida de millones de personas ha mejorado. Dem bones coming out of the grave are powerful.

1 respuesta
A

#219 suponiendo que aun quede gente viva que sufrio directamente una perdida y por eso quiere recuperar el cadaver ( en tal caso si estaria deacuerdo ) en la mayoria de los casos es falso, gente que ni siquiera conocio al muerto en cuestion y solo quieren sacar redito politico mediante la lagrima facil, por que o bien tienen contactos politicos o vete tu a saber que. Asi que en la mayoria de los casos no voy a estar de acuerdo con la exumacion de cadaveres.

2 respuestas
polaritySYS

#263 Yo lo que he podido vivir, es al contrario, la mayoría de los casos son verdaderos. Y sí, esa población está muriendo por vejez pero no por ello debe haber debajo de las carreteras 100 cadáveres, es el gobierno el que se debe de encargar (gobierno de cualquier color) de sacarlos a todos, dejar España limpia y sin cadáveres de Españoles.

C

2018

Seguimos hablando de Franco.

Bostezo

MaTrIx

#263 y si se trata de una persona que quiere hacer cumplir el deseo de sus padres ya fallecidos de poder enterrar el cadáver de de su familiar muerto en la guerra ¿también se debe olvidar?

1 respuesta
Dawidh

#261 en una dictadura es diferente, en España las movilizaciones sociales pueden conseguir y ha conseguido de forma pacífica muchas cosas, otra cosa esq pasemoos de todo y no se haga un carajo, pero eso es otro tema.

Mientras haya cadaveres enterrados en cunetas habrá gente que hable de ello, no entiendo pues que problema tenéis algunos con sacarlos todos y que la gente se quede tranquila y dejen de hablar de ello. Recordemos ya de paso que hay cadáveres de ambos bandos, no solo del republicano, aunq en diferente medida. Asiq que se saquen todos y la gente pueda quedarse tranquila.

1 respuesta
B

Se trata de un lugar de culto y peregrinaje de fascistas en recuerdo a quienes trajeron la miseria absoluta a España. Trasladar los restos de Franco me parece la medida más light que se podría hacer ahí.

A

#266 Si.

1 respuesta
Kaiserlau
#267Dawidh:

Mientras haya cadaveres enterrados en cunetas habrá gente que hable de ello, no entiendo pues que problema tenéis algunos con sacarlos todos y que la gente se quede tranquila y dejen de hablar de ello.

Por que les han metido en la cabeza el concepto revanchismo

Y ya he dicho ants, no es normal que defendamos el enterramiento masivo que rodea a un dictador en pleno siglo 21. Para mi el valle de los caidos es el ultimo acto de propaganda del régimen. Lo tiene todo.

1 respuesta

Usuarios habituales